Cómo programar apps para Google Play for Education

Cómo programar apps para Google Play for Education

Os mostramos toda la información para sacar el máximo partido de Google Play for Education al desarrollar apps para la enseñanza.
24/07/2016 a las 12:06 UTC · Jose Angel Zamora

Google no deja de trabajar en sus diferentes verticales para poder ofrecer ecosistemas en base a sus diferentes temáticas, como es por ejemplo Android for Work:

Con Google Play for Education nos acercan la enseñanza hasta Google Play. De esta forma, pretenden formar una plataforma para alumnos y docentes gracias a sus aplicaciones tanto para Android como para Chrome, así como vídeos educativos y colecciones de libros.

Los profesores podrán buscar aplicaciones clasificadas por nivel y materias, para así comprar la app y después distribuirlas a sus clases.

Google Play for Education para los profesores

play for education

¿Qué ofrece exactamente Google Play for Education? Podríamos verlo tanto desde el punto de vista de un desarrollador como de un profesor.

Así, para el profesor tendríamos:

  • Disponibilidad de tablets Android en la clase: De esta manera pueden llevar fácilmente la tecnología Android a las aulas. Aquí encontrarás las sugerencias de Google.
  • Descubrimiento basado en Core CV: Descubrir aplicaciones vídeos y otro contenido es muy sencillo para los profesores, teniéndolo disponible categorizado de acuerdo a los estándares.
  • Compra en bloque con pago institucional: De esta forma los profesores pueden después distribuir las aplicaciones entre sus dispositivos.
  • Control automático de los dispositivos de los estudiantes: Una vez los docentes han comprado contenido, éstos pueden enviar las apps de forma individual o grupal según sus clases, escuelas o incluso distritos.
  • Licencia por organizaciones: Las aplicaciones compradas pueden ser movidas entre usuarios, ya que la licencia corresponde a tu organización y no al estudiante.

Google Play for Education para los desarrolladores

desarrollo

Pero, ¿qué hace interesante al desarrollador para adentrarse en Google Play for Education? Veamos lo que nos ofrecen:

  • Visibilidad de aplicaciones: Tus aplicaciones estarán disponibles para profesores y administradores y clasificadas según grado y materia.
  • Alcanzar más escuelas y estudiantes: En algunos países, cada vez más escuelas empiezan a utilizar Google Play for Education, por lo que si tus aplicaciones están disponibles, es más fácil que lleguen hasta ellas. Además, cuando un profesor ve tu aplicación y la elige, su distribución entre aulas es más que probable.
  • Monetización efectiva: Como son los profesores los que compran las aplicaciones, normalmente se comprarán licencias en cantidad (tantas como alumnos), por lo que no se tratará de una simple compra.
  • Oferta de compras in-app para profesores: Puedes continuamente ofrecer aplicaciones gratuitas con compras in-app para hacer aun más atractiva tu app.
  • Nuevas oportunidades de monetización: Los negocios normalmente extenderán su soporte para aplicaciones clave que utilicen como piedra angular de sus procedimientos, y ahí es donde podemos pensar en monetizar dicho soporte Premium.

Screen Shot 2016-07-17 at 22.11.17

Para ello, Google pone a nuestra disposición:

Guía de desarrollo para Google for Education

En esta guía encontrarás desde los requisitos básicos, como detalles sobre la monetización de tus apps de educación, el testeo de las mismas o cómo ver el nivel de calidad que deben ofrecer, así como una sección FAQ para las dudas más habituales.

Si ponemos especial énfasis en el hecho de que los usuarios serán normalmente niños y niñas y que utilizarán tablets, no está de más tener claro cómo optimizar nuestra aplicación para tablets:

Tablet App Quality

education

Una vez desarrollada nuestra aplicación y optimizada para la educación, deberemos ver cómo publicar la app en Google Play for Education, para lo que encontraremos toda la información en el siguiente tutorial:

Publishing Education Apps

Recursos multimedia sobre Google Play for Education

Y para finalizar, como sabemos que a Google le gusta, os mostramos una serie de vídeo tutoriales donde nos explican todos los detalles, desde cómo desarrollar una app para Google Play for Education, pasando por cómo optimizar dicho desarrollo, hasta qué novedades trae o cómo conseguir éxito en el ámbito de la enseñanza:

Como veis, un sinfín de posibilidades en el mundo de la enseñanza que no os podéis perder, especialmente los más técnicos: vosotros, los desarrolladores.

Más información Google Play for Education

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Sección retro: ¿Qué fue de Winamp?
Aprovecha tu Android Wear como una caja de herramientas