5 gestores de contraseñas gratuitos compatibles con el lector de huellas en Android

5 gestores de contraseñas gratuitos compatibles con el lector de huellas en Android

En Android existen muchos gestores de contraseñas, ¿pero cuáles son cien por cien compatibles con el lector de huellas? Te lo mostramos.

Encontrar un gestor de contraseñas en Android no es una tarea excesivamente complicada, y el abanico de alternativas abarca muchas aplicaciones diferentes. LastPass, Dashlane o 1Password son nombres de aplicaciones que a más de uno le resultarán familiares, pero… ¿cuántos de estos gestores tienen compatibilidad con el lector de huellas de nuestro teléfono? ¿Cuáles de todos ellos nos permiten olvidarnos de tener que introducir un PIN para acceder a las contraseñas? Eso es precisamente lo que vamos a descubrir en esta entrada.

Cuando recurrimos a un gestor de contraseñas, estaréis de acuerdo en que lo hacemos porque queremos olvidarnos de tener que introducir números y letras cada vez que iniciemos sesión en una página. Y si da la casualidad de que nuestro teléfono tiene un lector de huellas integrado, ¿por qué no aprovecharlo para olvidarnos también del PIN que normalmente estas aplicaciones para recordar contraseñas requieren?

5 gestores de contraseñas compatibles con el lector de huellas

LastPass

El lector de huellas en LastPass

LastPass es la primera aplicación en la que hemos ido directos a comprobar si existe una función para poder desbloquear el acceso a las contraseñas a través de la huella. Efectivamente, esta aplicación es compatible con los lectores de huellas, y si vamos hasta el apartado de «Configuración», después «Seguridad» y finalmente activamos la opción de «Utilizar huella para desbloquear», podremos acceder a nuestras contraseñas simplemente apoyando el dedo en el lector de huellas del teléfono.

En la descripción de LastPass se menciona que la opción del lector de huellas funciona en los Samsung Galaxy y en los terminales con lector de la marca Synaptics. En nuestro caso hemos hecho la prueba con un Sony Xperia X Performance, y el desbloqueo mediante la huella ha funcionado a la perfección.

Versión: 4.4.1842
Autor: LogMeIn, Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Dashlane

Desbloqueo por huella en Dashlane

Dashlane, a pesar de que en su descripción en la tienda de Google Play no lo indica expresamente, también nos permite asegurar nuestras contraseñas a través de la huella dactilar. Para activar la opción del desbloqueo por huella tenemos que entrar en «Opciones» y simplemente activar «Huella dactilar – Use el escáner dactilar del dispositivo para desbloquear». A partir de ese momento, cada vez que entremos en la aplicación tendremos que apoyar el dedo sobre el sensor del teléfono.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Dashlane
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

1Password

Desbloqueo mediante el lector de huellas dactilares en 1Password

En 1Password, una vez hemos configurado nuestra contraseña maestra al instalar la aplicación, podemos activar el desbloqueo por huella dactilar entrando en Ajustes, pulsando en «Seguridad» y encendiendo la opción de «Fingerprint Unlock». Para confirmar la opción tan solamente tendremos que apoyar el dedo sobre el lector, y a partir de ahí cada vez que queramos abrir la aplicación deberemos identificarnos mediante nuestra huella (o, en su defecto, a través de la contraseña maestra).

Versión: 6.8
Autor: AgileBits
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Enpass

Desbloqueo por huella en Enpass

Para configurar el desbloqueo por huella en Enpass debemos acceder hasta el apartado de Configuración (está escondido en el icono del engranaje del menú lateral), entrar en «Seguridad» y activar la opción de «Huella digital». Eso sí, de todas las aplicaciones de contraseñas que he estado probando para esta recopilación, tengo que decir que la de Enpass ha sido una de las más lentas a la hora de identificar mi huella.

Versión: 5.6.7
Autor: Sinew Software Systems Private Limited
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Keepass2Android

El lector de huellas en Keepass2Android

Una vez hayamos creado la base de datos en la que se almacenarán nuestras contraseñas, para activar el desbloqueo por huella en Keepass2Android tendremos que pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entrar en «Configuración», acceder a «Base de datos», pulsar sobre «Desbloqueo con huella digital» y activar la opción de «Habilitar desbloqueo completo con huella dactilar».

Versión: 1.04b
Autor: Philipp Crocoll (Croco Apps)
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Por otra parte, también me he topado con aplicaciones en las que no he sido capaz de encontrar la opción del desbloqueo por huella dactilar. One Key es un ejemplo de esas aplicaciones, cosa que por otra parte tampoco debería sorprender a nadie teniendo en cuenta que se trata de una aplicación que acumula menos de 5.000 descargas.

¿Y cuáles son los requisitos para poder utilizar la opción del desbloqueo por huella en estas aplicaciones? Además de la más evidente de todas, en la mayoría de los casos es imprescindible que tengamos la versión de Android 6.0 Marshmallow (o superior) instalada en el teléfono.

Y vosotros, ¿cuál de estas aplicaciones utilizáis en el día a día? ¿Recomendáis alguna otra que sea compatible con los lectores de huellas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El paquete de aplicaciones de Cyanogen OS ya está disponible para todo el mundo
Cómo funciona el Wi-Fi de un avión