Los GIFs de Twitter ahora se pueden subir en archivos de hasta 15 megas

Los GIFs de Twitter ahora se pueden subir en archivos de hasta 15 megas

Los GIFs de Twitter podrán pesar hasta 15 megas si los subimos desde la versión web de la red social. Pero no influirá demasiado en tu consumo de datos.

Nadie puede negar que los gifs son un formato resistente. Llevan ya 30 años pululando por la red y están más en forma que nunca, después de enterrar otros formatos como Flash. Las redes sociales han supuesto una segunda juventud para los gifs, especialmente Twitter, que a partir de ahora permitirá subir gifs de hasta 15 megas.

Por ahora, este nuevo límite será únicamente para la versión web, desde dispositivos móviles seguirá siendo de 5 megas, pero es posible que veamos como el límite también sube en una próxima actualización. Con 30 años a sus espaldas, los gifs son un formato con una relación peso-calidad-duración bastante limitada.

Los gifs de Twitter en realidad no son gifs

Con este nuevo límite, podremos añadir a nuestros tuits gifs más largos y con una mayor resolución. Y para quienes estéis preocupados por el efecto que esto pueda tener en nuestra tarifa de datos, recordad que cuando navegáis por vuestro timeline y veis tantos y tan maravillosos gifs, en realidad no estáis viendo gifs.

Al subir una animación a la red social del pajarillo, esta lo transforma en un video MP4, cuya compresión es muy superior a la del gif, lo que hace que su peso sea muchísimo menor. Por esto podéis estar tranquilos. El incremento del límite para los gifs de Twitter no implicará que gastéis muchos más datos.

Por delante queda todavía la llegada de otras novedades a la versión móvil de Twitter tales como la eliminación del límite de 140 caracteres, el modo nocturno o la posibilidad de añadir stickers a las imágenes (disponible solamente en iOS por ahora).

Vía GSMarena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Asus ZenFone 3 Deluxe es oficialmente el primer móvil con procesador Snapdragon 821
FreedomPop, así ha sido nuestra experiencia al pedir la tarjeta con 200 MB gratis