Por qué se eliminó el modo oscuro y otras respuestas de Google sobre Android 7.0 Nougat

Por qué se eliminó el modo oscuro y otras respuestas de Google sobre Android 7.0 Nougat

En un AMA en Twitter, el equipo de Google ofreció respuestas de Google sobre Android 7.0 Nougat, como la razón de la desaparición del modo nocturno.

Como viene siendo habitual en los últimos años, una parte del equipo de desarrollo de Google se sometió en el foro estadounidense Reddit a un AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa), una sesión de preguntas y respuestas en la que los usuarios podían plantear cualquier duda sobre la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat.

Muchos fueron los temas que se abordaron en la discusión, desde el modo oscuro que finalmente ha terminado por desaparecer en Nougat hasta el recurrente tema del consumo de batería de Android, pasando por las actualizaciones de los fabricantes o el supuesto envejecimiento de Java comparado con otros lenguajes de programación. Estas son, en resumen, las respuestas de Google a las preguntas más habituales sobre Android 7.0 Nougat.

Ausencia del modo nocturno

La ausencia del modo oscuro en Android 7.0 Nougat según Google

El modo oscuro es una de las novedades que más llamó la atención en las primeras versiones de la preview de Android N, pero la realidad es que finalmente no llegará a formar parte de Android 7.0 Nougat. Los miembros explicaron que, aunque el resultado gustaba mucho a la comunidad, finalmente esta opción tuvo que ser eliminada por los problemas que causaba en el ecosistema.

A pesar de que los ingenieros de Google trataron de simplificar al máximo su implementación, seguía necesitando el doble de verificación y de trabajo visual para funcionar adecuadamente. Dejar una función a medias en el que los desarrolladores debían acabarla no era aceptable, de manera que se llegó a la conclusión de que lo mejor era eliminar esta opción de las funciones nativas de Android 7.0 Nougat, dejando que sean los desarrolladores los que decidan si quieren o no implementar esta función en sus aplicaciones.

Eso en cuanto al tema oscuro, el «Dark Theme»; respecto al otro concepto de modo nocturno que llegó a incorporar Android N, el que cambiaba automáticamente el tono de la pantalla en función de si era de día o de noche, el equipo de Google ha aclarado que esta función simplemente no estaba lista para el lanzamiento de Android Nougat. En un futuro, dicen, «nos gustaría verlo en alguna próxima actualización».

El envejecimiento de Java

Android_Java_

Otro de los aspectos que se discutió es el presunto envejecimiento de Java con respecto a otros lenguajes de programación. Sin embargo, el equipo de Android aseguró que no tienen previsto cambiar de lenguaje y que Java ofrece algunas ventajas notables en las versiones 8, 9 y 10. Además, preguntados por los rumores que apuntaban a soporte oficial para Swift, el equipo de Android descartó de forma tajante esa posibilidad.

Las actualizaciones de los fabricantes

Actualización de seguridad de junio

Se trata de uno de los aspectos que más debate ha creado desde los inicios de Android: la velocidad a la que actualizan los fabricantes y era una pregunta inevitable. Aunque no entraron al detalle de nombres ni cantidad, el equipo aseguró que estaban trabajando con fabricantes de forma paralela a las developer previews para tratar de actualizar los dispositivos a Android 7.0 Nougat lo más rápido posible.

Sobre la longevidad de Material Design

material

Material Design se estrenó con Lollipop y Nougat será la tercera versión de Android que contará con este diseño. Preguntados por cuánto creen que puede aguantar el tipo, el equipo de Android dejó claro que no piensan en cambiarlo a corto o medio plazo, y que todavía le queda mucho espacio para crecer y adaptarse a nuevas situaciones, por ejemplo, tintando las partes blancas. Eso sí, también dejaron claro que si empiezan a ver que «crece moho» (es decir, que el diseño se queda anticuado) tendrán que buscar un recambio.

Sobre el consumo de batería de Android

Batería

Otro de los aspectos a mejorar por Android -y los smartphones en general- es la autonomía. Preguntados por este aspecto, y específicamente por todos los bugs que están relacionados con el gasto excesivo de energía, el equipo de Android confirmó la solución de algunos de estos problemas y que se estaban trabajando en otros. Sin embargo, también echaron pelotas fuera sobre algunos bugs relacionados con la conexión WiFi, que, siempre según el equipo de Android, deberían ser solucionados por el fabricante de hardware.

De todas las respuestas, quizás la más interesante sea la que despeja todas las dudas sobre el modo nocturno. Si queréis leer la conversación completa podéis entrar en el hilo de Reddit en cuestión siguiendo este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Amazon Prime Now, recibe tus pedidos gratis en dos horas
Tus derechos como usuario de móvil e internet, haz valer lo que te corresponde por ley