Hangouts ya permite enviar invitaciones a los grupos mediante enlaces

Hangouts ya permite enviar invitaciones a los grupos mediante enlaces

Una nueva opción permite unirte a grupos de Hangouts mediante un enlace. Además, también es posible cambiar el nombre de los grupos.

Google ha puesto la directa con las pequeñas novedades de Hangouts, dejando claro que no tiene intención de dejarla abandonada con el lanzamiento de Duo y Allo. Si hace unos días añadía los videomensajes, ahora facilita el unirse a grupos a través de un enlace.

Hasta ahora, si queríamos invitar a usuarios a un grupo de Hangouts debíamos invitarlos uno a uno. No es que nos fuéramos a herniar, pero si eran muchos contactos podía ser una lata. Ahora la mensajería de Google añade una funcionalidad que permite enviar un enlace a través del que se puede unir la gente. De esta forma, si quieres que la gente de una cadena de correo se una, basta con enviarles el enlace.

Cómo unirse a los grupos de Hangouts mediante enlace

La opción de unirse a un grupo en Hangouts mediante un enlace

Para hacerlo, basta con crear un grupo con al menos dos integrantes -además de quien lo crea-. Para conseguir el enlace basta con desplegar el menú desde los tres puntos de la esquina superior derecha y entrar en «personas y opciones». Allí, activar la opción «unirse mediante enlace». A partir de ahí, desde ese momento, puedes copiar el susodicho enlace.

En el momento en el que se hayan unido todos los miembros necesarios, puedes deshabilitar de nuevo el enlace, de forma que quien pinche no tendrá acceso al grupo. Todos los miembros de la conversación tendrán acceso a crear un enlace y a compartirlo.

Hangouts también permite buscar por el nombre del grupo

Grupos de Hangouts

Además, Google también ha añadido la opción de buscar por el nombre del grupo, una opción que, de hecho, es bastante sorprendente que no estuviera ya, cuando es algo básico en todas las aplicaciones de este tipo.Este se puede cambiar desde la misma pantalla de «personas y opciones».

Estas nuevas opciones están disponibles en la versión 11 de Hangouts. Si no te ha llegado a través de Google Play, puedes descargar el APK.

Descargar Hangouts 11.0.125976520

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Pokémon Go ya está disponible en España
Así es el UMi Super Euro Edition