Los Nexus, junto con Android One, ya tienen protección nativa contra el SPAM telefónico

Los Nexus, junto con Android One, ya tienen protección nativa contra el SPAM telefónico

La aplicación de Teléfono se ha actualizado en los Nexus con una protección anti-spam que nos avisará de los números peligrosos al recibir llamadas.
En:

Si utilizas un Nexus, si tienes instalada la aplicación de Teléfono y si estás harto del SPAM telefónico estás de enhorabuena: Google acaba de comenzar a distribuir una nueva actualización para su aplicación de Teléfono que incluye una protección absoluta contra las llamadas indeseadas de SPAM. A partir de ahora, la aplicación nos avisará si recibimos una llamada de un número que ha sido reportado por los usuarios, y también nos permitirá que nosotros mismos reportemos números desde la aplicación.

De esta forma, lo que de alguna manera ha hecho Google ha sido llevar las listas de SPAM telefónico directamente a la aplicación de Teléfono de los Nexus, permitiendo que sean los usuarios los que den vida a una lista que se irá actualizando a medida que se vayan reportando números molestos.

La protección anti-SPAM del Teléfono de Google, ya disponible

Reportar números SPAM en la aplicación de Teléfono de los Nexus

Esta nueva opción ya está disponible en la aplicación de Teléfono de Google de la versión 4.0.127222140, y solamente es compatible con los Nexus (así como también con los terminales de la gama Android One). La novedad se divide en dos puntos:

  • Por un lado, ahora veremos que tenemos la posibilidad no solamente de bloquear números, sino también de marcar una opción llamada «Marcar la llamada como spam«. Si lo hacemos, el número que hayamos reportado pasará a formar parte de una lista negra de llamadas comerciales, y suponemos que serán necesarios varios reportes para que ese número active la alarma en Google.
  • Por otra parte, la aplicación de Teléfono mostrará un aviso cada vez que recibamos una llamada de un número sospechoso de pertenecer al SPAM telefónico. El número sospechoso se mostrará con un fondo de color rojo, y la aplicación nos informará con un aviso de que es muy probable que la llamada que estemos recibiendo sea indeseada.

En resumen, la opción de reportar números de SPAM telefónico y la nueva función de avisos de números sospechosos de pertenecer a llamadas comerciales son las dos novedades que incorpora la aplicación de Teléfono que ya podéis instalar en vuestros Nexus.

Descarga la APK de Teléfono de Google (4.0.127222140)

Versión: 18.0.187698947
Autor: Google LLC
Requiere 6.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: +Nexus | Más información: Soporte de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cyanogen Inc: Pasado, presente y futuro de los creadores de Cyanogen OS
OnePlus 3, opiniones tras un mes usando a diario el móvil