MyTaxi y Hailo unen fuerzas para plantar cara a Uber

MyTaxi y Hailo unen fuerzas para plantar cara a Uber

Las aplicaciones de taxis de MyTaxi y Hailo están trabajando en una fusión que busca plantar cara a la competencia de Uber en el sector.
En:

MyTaxi y Hailo, dos de las aplicaciones más populares para solicitar un taxi en España, están a punto de cerrar un acuerdo de fusión. Tras el regreso de Uber a España, y en vista de la popularidad que este servicio de transporte está adquiriendo en toda Europa, los responsables de ambas aplicaciones están ultimando en estos momentos los detalles de una fusión que reforzará la posición del taxi en la batalla por el transporte de pasajeros.

La noticia, todavía pendiente de anuncio oficial, ha sido confirmada por Antonio Cantalapiedra -CEO de MyTaxi en España y Portugal-, quien ha asegurado que la fusión es cierta y que el comunicado definitivo llegará una vez la plantilla de la empresa esté al tanto de la situación.

Actualización (11:30 del 26/7/2016): La noticia ya es oficial: Hailo ha vendido el 60% de su empresa a Daimler, la compañía bajo la que opera MyTaxi. Además, se confirma que Hailo pasará a funcionar bajo la aplicación de MyTaxi, según reportan desde TechCrunch.com.

MyTaxi y Hailo, la fusión de dos grandes del taxi

MyTaxi aterrizó en España allá por febrero del año 2013, mientras que Hailo lo hizo poco después, durante el mes de junio del mismo año. Creadas en un primer momento para competir la una contra la otra, parece que la presión de la competencia de los servicios de Uber ha obligado a ambas aplicaciones a unir sus fuerzas en el mercado.

La noticia no solamente se aplicará a España, ya que según podemos leer en el medio alemán Heise.de está fusión será efectiva en toda Europa. Estas dos aplicaciones, recordemos, actualmente operan en países como Reino Unido, Alemania, Italia o Portugal.

Es muy probable que de aquí a un mes (una vez la fusión reciba el visto bueno de las autoridades europeas) conozcamos los primeros detalles sobre cómo afectará esta fusión a las dos aplicaciones que actualmente ofrecen estas empresas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Intelligent Apps GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Hailo
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: ElEconomista.es

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google Maps renueva su diseño y añade áreas de interés
Nuevo MediaTek Helio X30, el procesador más potente para los móviles de 2017