¿Pensabas que ya lo habías leído todo sobre Pokémon Go? Las 7 novedades que están por llegar

¿Pensabas que ya lo habías leído todo sobre Pokémon Go? Las 7 novedades que están por llegar

El lanzamiento de Pokémon Go ha tenido una gran repercusión, aunque necesita mejoras. Te contamos las novedades que llegarán próximamente a este juego.

Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue la llegada de Pokémon Go a dispositivos móviles. A pesar de las expectaciones generadas, y por mucho que nos haya enganchado en El Androide Libre, tenemos que reconocer que se trata de un juego que está bastante lejos de ser perfecto. Se echan en falta muchas de las cosas que hacen que Pokémon sea Pokémon, aunque parece que eso cambiará en un futuro no muy lejano.

¿Qué características llegarán a Pokémon Go en el futuro más cercano? John Hanke, CEO de Niantic Labs (la empresa que está detrás de esta entrega), no se ha cortado un pelo al hablar en diferentes entrevistas de las novedades que recibirá Pokémon Go próximamente. Hanke considera que actualmente el juego tiene mucho camino todavía por recorrer, y ya están trabajando en nuevas características.

Las 7 novedades que están por llegar a Pokémon Go

1- Lanzamiento en todo el mundo

Página que te notifica con la disponibilidad de Pokémon Go

El lanzamiento de Pokémon Go era uno de los puntos más atractivos, ya que el título iba a encontrarse disponible en todo el mundo de forma simultánea, pero no fue así. Actualmente solo se encuentra disponible de forma oficial desde Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué ha sucedido? Según Hanke, sus servidores no se encontraban preparados para el volumen de usuarios que iban a jugar, por lo que han decidido comenzar con pocas regiones e ir ampliándolas conforme sus servidores tengan mayor capacidad. Es por ello que aunque podamos descargar el APK por internet, no siempre funcione como debería.

2- Intercambiar Pokémons con otras personas

pokemon trade 2

Los intercambios Pokémon han estado presentes desde hace 20 años, en el lanzamiento del primer título de la saga. A causa de ello, todos esperábamos poder intercambiar Pokémons en el lanzamiento inicial, y desde luego ha sido una decepción para muchos fans no poder hacerlo desde el primer día.

Próximamente podremos intercambiar Pokémon con nuestros amigos o desconocidos, aunque aún no existe una fecha concreta para esto. Una característica imprescindible para hacer que el juego sea más social.

3- Poképaradas más interactivas

IMG-1-2

Las Poképaradas son uno de los destinos favoritos de los usuarios, ya que cada vez que pasamos por una podemos adquirir objetos para nuestro inventario, como Pokéballs o Pociones de forma gratuita. Actualmente las Poképaradas son una mina de recursos, un punto de captura gracias a los módulos cebo y poco más.

Los chicos de Niantic y The Pokémon Company quieren dar una mayor funcionalidad a las Poképaradas. No han dado más detalles acerca de ello, pero lo más seguro es que nos permitan interaccionar con otros jugadores en las Poképaradas o dejar regalos para compañeros de nuestro equipo.

4- Mayor interacción con la realidad aumentada

Google-Glass

Otro de los puntos de los que ha hablado Hanke es sobre la Realidad Aumentada. Este tipo de tecnología hace de Nexo entre el juego y el mundo real y creen que pueden hacer cosas muy divertidas con la realidad aumentada, como mejorar el sistema de captura de Pokémons utilizando la cámara.

Otro tema del que Hanke ha hablado es sobre sus intenciones de hacer Pokémon Go con otros dispositivos de realidad aumentada como las Hololens de Microsoft o las Google Glass. Les gustaría hacer que Pokémon Go fuese compatible, aunque de momento no existe información detallada al respecto.

5- Pokémon Go Plus disponible en España el 12 de agosto

Reservar la pulsera Pokémon Go Plus

El Pokémon Go Plus es un wearable diseñado específicamente para el juego que nos permite encontrar y capturar Pokémons sin tener que estar pendientes del teléfono, ya que nos avisará con una vibración cada vez que nos encontremos cerca de una posible captura. Esta pulsera tiene un precio de 39,90 euros y ya se puede reservar, aunque las primeras unidades no comenzarán a llegar a los usuarios en España hasta el día 12 de agosto.

6- Gimnasios más competitivos

KANTO

Las Poképaradas no son el único punto en el que los entrenadores pueden interaccionar. Si en las Poképaradas podíamos conseguir recursos, en los gimnasios podemos mejorar nuestro prestigio como entrenadores, defendiendo los gimnasios de nuestro equipo o retando a los de otros equipos.

Los gimnasios también recibirán mejoras en un futuro, centrándose especialmente en cambios que refuercen el aspecto competitivo del juego. Poder conseguir medallas o mejorar el sistema de combate serían dos mejoras clave que esperan muchos jugadores, así como dar mejores recompensas a los líderes de gimnasio.

7- Tablas de puntuaciones

Y hablando de modo competitivo, ¿para qué querríamos ser los mejores si nadie puede saberlo? Un buen modo de saber cuáles son los mejores jugadores es a través de una tabla de puntuaciones donde aparezcan los mejores jugadores. Habrá al menos un ranking a nivel mundial, y por nuestra parte también esperamos que lleguen rankings a nivel local, de forma que podamos saber quién es el mejor entrenador de nuestra ciudad.

Fuentes: Business Insider | Popular Science

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¡Red Night en MediaMarkt! Televisores, portátiles, smartphones…
Análisis del Vernee Thor: compacto, barato y de buena calidad