Pokémon GO: guía, trucos y secretos para hacerte con todos

Pokémon GO: guía, trucos y secretos para hacerte con todos

Recopilamos todas las preguntas que puedas tener sobre lo nuevo de Niantic y GameFreak: Todo lo que debes saber de Pokémon GO en una guía.
En:

Pokémon GO, la creación de Niantic y GameFreak ya se ha lanzado en Google Play. Muchos son los que están jugando ya y que están capturando Pokémons, visitando pokeparadas o combatiendo en Gimnasios. Incluso hay algunos MUY metidos en el papel con Pokémons con niveles muy altos.

Pero habrá quiénes tengan ciertas dudas sobre Pokémon GO o que haya algunos trucos que no conozcan. Por ello vamos a hacer un recopilatorio con esos consejos y trucos para mejorar vuestra experiencia como entrenadores.

Antes de empezar: Conceptos básicos y consejos

razones-exito-pokemon-go-2

Cómo ahorrar datos y batería con Pokémon GO

Como todo juego para plataformas móviles, tiene un consumo de batería mayor que el de una aplicación común. Así que es normal que si se abusa de Pokémon GO, la batería baje más rápido.

Para ahorrar datos se aconseja:

  • Quitar la conectividad WiFi y Bluetooth (aunque este segundo no repercuta en mucho)
  • Bajar el brillo de la pantalla del móvil
  • Cerrar otras aplicaciones de la multitarea

Qué objetos recibo al subir de nivel

Por cada nivel que subamos recibiremos una serie de objetos en forma de recompensa. En esta tabla podréis ver qué objetos vais a recibir según el nivel al que vayáis a subir.

objetos-pokemon-go

Qué son los PC

Los PC son los Puntos de Combate en español. Esto es un indicador del nivel del Pokémon. Indica también la fuerza de tu Pokémon, además a más PC, más puntos de vida tendrá. Así que más ataques tendrás que acertarle para debilitar al Pokémon de un gimnasio.

Qué Pokémon puede salir de un huevo

Es imposible saber qué Pokémon va a salir de cierto huevo pero con esta tabla podrás imaginarte cuál te saldría según la distancia que se tenga que recorrer para abrirlo.

photo_2016-07-13_12-39-31

Qué son los polvoestelares

Los polvoestelares los conseguimos al capturar a un Pokémon. Es un objeto genérico que sirve para evolucionar o mejorar Pokémons. También se consiguen al luchar en gimnasios.

¿Y los caramelos?

Los caramelos son exclusivos de cada Pokémon. En caso de tener evoluciones, el caramelo será del primero. Si capturas un Golbat, tendrás caramelo Zubat. Y para mejorar un Golbat necesitarás caramelos Zubat. Así que no desaproveches todos los Zubat que te encuentres.

¿Qué significa transferir un Pokémon?

Los Pokémons los puedes mantener o transferirlos al Profesor para que te dé un caramelo de su tipo. De este modo, podrás mejorar otro que captures posteriormente con mayor CP.

¿Puedo transferir Pokémon con otras personas?

Actualmente esta opción está en desarrollo. Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, nos dijo que llegaría en una futura actualización.

¿Puedo agregar a otras personas?

También está en desarrollo y llegará en próximas actualizaciones.

¿Cuándo habrá chat incorporado?

Se desconoce si llegará un chat integrado en la próxima actualización pero la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra y ha creado una aplicación flotante que nos trae uno a Pokémon GO.

Versión: 2.6
Autor: ShadowEinhorn
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Cada cuánto se puede volver a coger una Pokeparada

Las Pokeparadas tienen un tiempo de reactivación bajo. Si te quedas en un sitio durante unos 5 minutos, puede que la cojas hasta dos veces. Si te das una vuelta con unos amigos, sentaos y charlar un rato mientras cogéis las Pokeparadas.

Para qué sirve un módulo cebo

Screenshot_20160713-224311

Si quieres capturar más Pokémons, puedes acoplar un módulo cebo en una Pokeparada. Esto beneficias a todos los entrenadores que pasen cerca y será visible para todos. Dicha Pokeparada estará rodeada de pétalos y seguramente si vas, te encuentres a gente allí como a un grupo de personas.

Para qué sirve un incienso

Screenshot_20160710-145803

Un incienso actúa como un módulo cebo pero sólo para ti. Te aparecerán más Pokémons a tu alrededor. Si lo combinas con un módulo cebo puede salirte muy rentable.

Prestigio de los gimnasio, ¿qué es?

Screenshot_20160712-223251

Un gimnasio tiene más prestigio cuanto mayor PC tienen los Pokémon que están en su interior y más combates se libran en él. Y a mayor prestigio, más Pokémons de un mismo equipo pueden defender un Gimnasio. Por ejemplo, un gimnasio azul puede tener en su interior 3 pokémons que tendrás que superar para poder hacerte con ese gimnasio y pasarlo a tu equipo.

Cuántos Pokémon puede haber en un gimnasio

Un Gimnasio puede tener un número hasta ahora incalculable de prestigio según el nivel de los Pokémons alojados o los combates librados. Pero sólo habrá hasta 10 Pokémons de un mismo equipo en dicho Gimnasio. Así será mucho más difícil desbancar al equipo de ese gimnasio ya que se tendrán que enfrentar a 10 Pokémons.

¿Y si hay 6 y no puedo añadir un Pokémon?

Para ello tendrás que combatir con un único Pokémon y avanzar todo lo que puedas. Esto dará experiencia al gimnasio y una vez subido el prestigio podrás añadir un Pokémon para que sea más robusto y fuerte ante otros equipos.

¿Puedo tirar un número concreto de objetos?

Sí, dando en la papelera te permite elegir cuántas unidades de ese objeto quieres tirar. Muy útil para abrir sitio en la maleta.

Cómo activar el modo ahorro de energía

Pokémon GO incluye un modo de ahorro de energía que sirve para poder llevarlo en el bolsillo y que siga contando tus pasos o que vibre cuando aparezca un Pokémon. Vas a Ajustes, lo activas y sólo tienes que poner tu smartphone al revés y la pantalla se atenuará al máximo. Lo metes en el bolsillo y listo.

¿Por qué no puedo verlo en realidad aumentada?

Pokémon GO depende de un giroscopio para posicionar al Pokémon en tu pantalla. Por lo que si no tienes esta opción es porque tu dispositivo no cuenta con giroscopio en su interior.

¿Perderé mi partida al borrar la aplicación e instalar la de Google Play?

No, ya que tu progreso en Pokémon GO va asociado a tu cuenta de entrenador Pokémon o a la de Google con la que iniciaste sesión la primera vez. Borras, instalas la nueva y en mi caso ya me cargó todo tal y cómo lo tenía.

Cómo cambiar el nombre

Desde la actualización de Pokémon GO 0.33 es posible hacer un cambio de apodo desde la propia aplicación. Para ello, lo único que tenemos que hacer es entrar en el apartado de «Opciones» del juego, pulsar sobre la opción de «Cambiar apodo» y elegir el nuevo nombre. Eso sí, cuidado: solamente se puede hacer un único cambio de apodo, y el nombre que escojamos lo podrán ver también otros entrenadores, por lo que debemos elegir uno que queramos llevar para siempre.

¿Puedo crear Pokeparadas o eliminar otras?

Si hay pocas Pokeparadas por tu zona y quieres algunas, sólo tienes que rellenar este formulario con los datos que se piden y Niantic valorará poner una Pokeparada en ese sitio. También puedes pedir lo contrario, que la retiren en caso de ser un sitio peligroso o porque sea un domicilio.

Formulario para solicitar la creación/eliminación de Pokeparadas/Gimnasios

¿Es compatible con Android Nougat?

En su lanzamiento no era compatible con la beta de Android N, ahora llamada Android Nougat, pero ahora sí. La versión 0.29.2 es compatible con Android Nougat. Así que si bajasteis a Android Marshmallow por poder jugar a Pokémon GO, ya podéis volver a Android Nougat.

Consejos para ser un mejor entrenador Pokémon

PokemonGO_145530996-4

Cómo usar el radar de Pokémon

Screenshot_20160713-130742

El radar Pokémon es lo que nos aparece debajo a la derecha. Aquí puedes ver los Pokémons que te rodean y su distancia a ti. Tres pisadas es muy lejos y una es cerca. Ninguna es que estás en la zona. Para capturar al que quieres tendrás que moverte de modo que bajen las pisadas.

ACTUALIZACIÓN: Se prevé que en la próxima actualización pasen a ser metros en lugar de huellas.

ACTUALIZACIÓN 2: Aquí explicamos el nuevo mecanismo para el radar. No hay metros.

Qué gano al estar en un gimnasio

Por cada 22 horas que pases en un gimnasio podrás coger en la tienda 10 monedas Pikachu y 500 polvoestelares. Mi recomendación es coger varios gimnasios de una vez y recoger las monedas. Así podrás conseguir 30. Puedes recoger las monedas cada 22 horas tras la última vez que las cogiste. Así es como puedes comprar inciensos, cebos o ampliar la maleta.

Cómo consigo mejores Pokeballs

En Pokémon GO hay tanto Pokeballs, como Superballs y Ultraballs. Para conseguir mejores Pokéballs y que se te escapen menos Pokémons tendrás que subir de nivel. A medida que vayas aumentando tu nivel te aparecerán mejores Pokéballs.

Cómo recuperar a Pokémons debilitados o con baja salud

Tras un combate de Gimnasio es muy posible que tus Pokémon salgan debilitados. Por ello, para recuperar su salud tendremos que hacer uso de Revivir y Pociones. Con estos objetos podemos recuperar a un Pokémon debilitado del todo y devolverle la vida perdida en el combate respectivamente.

También se puede revivir a un Pokémon con un caramelo de su tipo y polvoestelares. Sólo revive y gana la vida que se obtiene al subir de nivel. Si está debilitado y al subir de nivel incrementa X puntos de HP, el Pokémon tendrá X puntos de HP al revivir.

Cómo capturar Pokémons de forma más efectiva

Pokémon GO tiene un mecanismo de captura de Pokémons un tanto confuso de primeras. Para hacer una captura efectiva y que el Pokémon tenga menos posibilidades de escapar, tendremos que lanzar la pokeball cuando el círculo que va encogiendo es más pequeño.

Por qué el círculo es verde, amarillo o rojo

Esto muestra la dificultad de captura del Pokémon. Uno con más nivel o más raro será más difícil de capturar y por tanto tendrás que hacer uso de una mejor pokeball. También influye mucho la efectividad con la que se lance la pokeball.

Cómo conseguir Pokémons con más PC

¿Te aparecen Pokémon con bajos PC en comparación con tus amigos? No te preocupes, sube de nivel y cada vez te aparecerán Pokémon con unos PC más altos y por tanto, al mejorarlos o evolucionarlos tendrán aún más PC.

Cómo criar huevos

Para poder criar huevos tendrás que hacer uso de incubadoras. Al iniciar vienes con una que puedes usar infinitas veces, luego al subir de nivel te dan nuevas que puedes usar un número de veces concreta. Los huevos se abren a cierta distancia recorrida, algunos son de 2Km y otros de 5Km.

¿Un toque de originalidad? Ponle motes

Al igual que sucede en la saga de videojuegos, podemos ponerle un mote a nuestro Pokémon. Es gracioso ver en un gimnasio un Golbat llamado «Berenjena». (Así llamé yo al mío)

Hay evoluciones que no me aparecen, ¿por qué?

«Tengo un Golbat y no me deja evolucionarlo a Crobat». Esto es porque Pokémon GO sólo tiene los 151 primeros Pokémons y Crobat es de la siguiente generación. Al igual que Umbreon y Espeon, evoluciones de Eevee.

Consejos para ser un maestro Pokémon

3807134-3938809569-Ash-a

Cómo encontrar un Pokémon en concreto del radar

Si aparece la silueta de un Pokémon que te interesa, puedes ir a la búsqueda de sólo ese. Pulsas en ese Pokémon y sólo te aparecerán sus huellas debajo. Tienes que estar atento porque el radar parpadeará con un contorno verde. Si eso pasa, es que vas en la dirección correcta. Si no, tendrás que ir girando el móvil hasta que parpadee y sigas andando.

En mi caso pulso en la brújula para poder girar y que mi personaje lo haga conmigo. Así cuando parpadea sigo el camino que estaba mirando el personaje.

ACTUALIZACIÓN: Ahora no hay huellas, simplemente andas hasta que desaparezca, andas hacia detrás y te diriges hacia otro lado. A base de prueba y error.

Cómo ganar más fácilmente en los gimnasios

En Pokémon GO también existen las debilidades como ocurre en los juegos para consolas. Un Pokémon tipo Fuego tiene ventaja sobre un tipo Acero pero es débil ante un tipo Tierra. Aquí os dejamos una tabla para que podáis verlas todas. Aprovecha estas debilidades para ganar a los Pokémon de un Gimnasio.

Arriba es el tipo de ataque que hacéis y tenéis que mirar en horizontal el tipo del Pokémon del gimnasio. Ejemplo: Si tiene un Magmar, que es tipo Fuego, lo aconsejable es hacerle un tipo Tierra, Roca o Agua.

Captura

Tabla extraída de Pokexperto

Si no queréis estar mirando una tabla en cada gimnasio que os enfrentéis, esta aplicación es un botón flotante que te dice las debilidades del Pokémon de uno en concreto o de un tipo. Pulsas, pones los dos tipos o eliges el Pokémon y listo. Te saldrá a qué es débil y a qué es fuerte.

Versión: 0.5.3
Autor: Fev Games
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 1,7M

Ataques en los Pokémon, distintos en cada uno

Dos Pokémon iguales pueden tener ataques completamente distintos. Pueden ser más fuertes o menos fuertes según la suerte que tengas. Puede tener de básico uno de su tipo y hará más daño o no y te servirá para otro tipo de Pokémon. Depende de la estrategia que quieras llevar.

Decir que al evolucionar los ataques cambian y por tanto, puedes pasar de tener mala suerte a buena. Por ejemplo, un Arcanine con dos buenos ataques de tipo fuego.

Esto puede ser relevante si estás pensando en mejorar a un Pokémon y no sabes cual de los dos. Pues mira sus ataques y el que más te convenza.

Los STAB, el multiplicador de daño de cada Pokémon

Cada Pokémon tiene un tipo, hasta aquí todos lo tenemos claro. Pues si el ataque que realizamos es del mismo tipo que el Pokémon, tendremos una bonificación de daño. Un Lapras hará más daño con un tipo Agua que con un tipo Tierra.

Cómo ganar más experiencia al atrapar Pokémons

Para ganar más experiencia sólo tienes que tirar la bola con efecto o haciéndola girar antes de lanzarla, hasta que salgan unas estrellas. La pokeball cogerá efecto y no es fácil acertar, pero cuando aprendes, es un incremento de experiencia que se agradece.

Transferir Pokémon, cuándo hacerlo

Aconsejamos que a niveles bajos, menos del 10, transfieras casi todos los Pokémon que puedas ya que los gimnasios tienen PC alto. Por lo que sube de nivel con Pokeparadas o capturando mucho. Luego cuando tengas más nivel, los Pidgeot (por ejemplo) que te aparezcan tendrán un PC alto y por tanto, mejorándolos con los polvoestelares y caramelos que tienes podrás darle un empujón interesante para competir directamente por gimnasios.

Cuándo mejorar y cuándo evolucionar

Es aconsejable no mejorar o evolucionar Pokémon con un PC bajo, ya que aunque se aumente, no llegará al nivel de muchos Pokémon de gimnasio. Recomendamos esperar a tener un buen Pokémon y ya mejorarlo al máximo, evolucionarlo y volverlo a mejorar. Así podrás sacar lo máximo de él.

Tu nivel de entrenador también determina cuánto puedes mejorar a un Pokémon. Por lo que si no puedes mejorar más a un Pokémon, sube de nivel que podrás.

Cómo elegir la evolución de un Eevee

En Pokémon GO no tenemos las famosas piedras para evolucionar a los Pokémon. Por eso, muchos han tirado de los pelos para poder conseguir un Jolteon, Vaporeon o Flareon. Pues es tan fácil como cambiar el nombre del Eevee antes de evolucionarlo. (Comprobado por nosotros mismos)

IMPORTANTE: Sólo se puede hacer una vez por cada uno. Aseguraos de que el Eevee sea fuerte para que os salga una evolución competente.

  • Sparky – Jolteon
  • Rainer – Vaporeon
  • Pyro – Flareon

Ahora ya estás preparado para ser un maestro Pokémon

Con estos consejos ya sabrás todo lo que hay que saber para capturar más Pokémon, que sean más fuertes y subir de nivel más rápido. ¿A qué esperas para salir a la calle?

Versión: 0.101.1
Autor: Niantic, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Nuevo Fusión+2 Premium, todo el entretenimiento con Movistar
Earth Time Lapse Mobile, la Tierra en forma de fondo de pantalla interactivo