Así es una Pokequedada por dentro: la locura invade Madrid

Así es una Pokequedada por dentro: la locura invade Madrid

Pokémon Go ha hecho que más de 3.000 jugadores se reúnan en Madrid para asistir a la Pokequedada: evento que demuestra la locura que ha generado el juego.

Pokémon Go no es ningún desconocido para nadie: el juego de Nintendo hecho por Niantic Labs ha conseguido llegar a todo el mundo y atraer a la franquicia a jugadores que nunca habían tocado un juego de los adorables monstruitos. Existen muchos motivos por los que Pokémon Go ha conseguido el éxito que podemos ver por la calle, y la última manifestación fue la reunión de más de 3.000 almas en Madrid para jugar.

Sí, lo habéis leído bien: más de 3.000 personas se juntaron en la madrileña Plaza del Sol para jugar juntos a Pokémon Go, y en El Androide Libre estuvimos allí para contaros qué ocurrió en riguroso directo. La locura de Pokémon Go parece llegar a su máximo esplendor y no parece tener un final cercano, ¿pero cuánto durará?

La locura de Pokémon Go azota Madrid

pokemon-go-pokequedada-2

Como os hemos comentado al principio, Madrid se llenó de entrenadores buscando Pokémons en el centro gracias a una quedada organizada por Fever y Madrid Distinto, consiguiendo ser la ciudad que más entrenadores ha albergado en una quedada. Medios como El País manejan cifras de más de 3.000 asistentes, superando al récord actual de 2.000 personas que tenía Sydney (Australia) en su poder, por lo que se puede decir que Madrid se ha puesto «a la cabeza» en lo que a Pokémon Go se refiere.

El evento comenzaba a las 7 de la tarde, pero eso no impidió que se concentrase una multitud en Sol una hora antes del comienzo oficial: gente concentrada en grupos, entrenadores mirando sus smartphones, e incluso fans con trajes de personajes del universo Pokémon, o incluso con trajes de los propios Pokémon. A las cuatro Poképaradas que rodean Sol no les faltó cebo en ningún momento, y el gimnasio ubicado en la icónica Apple Store no paraba de estar en disputa entre todos los entrenadores del lugar.

Aun así, el encuentro no estuvo exento de críticas: el punto de reunión inicial era en el Parque del Retiro, pero el Ayuntamiento forzó a los organizadores a pasar el evento a Sol debido a la gran afluencia prevista; muchos ignoraron esta actualización y se reunieron igualmente en Retiro. En realidad el parque madrileño ya se ha convertido en un punto al que muchos entrenadores van en busca de paradas y Pokémon, y muchos asistentes a la quedada de Sol se dirigieron después a Retiro para continuar su particular aventura.

Y, por qué no decirlo, muchos fueron a Sol con el objetivo de sacar su propia tajada: desde puestos donde comprar una batería portátil y seguir jugando, hasta fundas personalizadas para el móvil con Pokémon de protagonista. Incluso algún que otro policía, encargada de mantener la seguridad durante el evento, preguntaba al compañero si había capturado algún Pokémon.

El fenómeno Pokémon mueve masas

Esto es todo lo que implica salir una tarde a cazar Pokémon

Esta concentración de entrenadores en Madrid no hace más que recordarnos que Pokémon Go es un fenómeno a nivel mundial, y que ha conseguido atraer a sus redes a millones de usuarios de todo el mundo. En Google Play ha superado las 50 millones de descargas sin pestañear, mientras que en el App Store es la primera aplicación gratuita descargada. Incluso ha conseguido ganar a gigantes como Candy Crush, Clash of Clans o Spotify en ingresos por compras dentro de la aplicación.

Pero no sólo tenemos que irnos a las estadísticas puras para comprender que Pokémon Go es un éxito en todo el mundo: la presencia constante del juego entre los titulares, las enormes comunidades que se han generado a partir de Pokémon Go o la aparición de negocios enfocados a este sector de jugadores -como los llamados ‘PokeTaxis’- son una demostración más de lo que ha supuesto la aparición del juego de Niantic Labs. Personas de todo tipo y nacionalidad, desde los más pequeños hasta los más mayores: cualquiera puede sucumbir a la «magia» de Pokémon Go.

¿Cuánto durará esta locura compartida?

Esto es todo lo que implica salir una tarde a cazar Pokémon

Lo cierto es que Pokémon Go no ha hecho más que nacer hará unas semanas, pero eso no impide que muchos se atrevan a pronosticar cuándo bajará de revoluciones. Muchos en la quedada comentaban que el fenómeno irá a menos en cuanto llegue el frío, otros descartan esa posibilidad y creen que seguirán jugando… ¿pero qué pensáis vosotros?

¿Cuándo dejaremos de oír hablar tanto de Pokémon Go, cuándo nos parecerá un fenómeno lejano que estaba de moda antes?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Motos, minijuegos y simulación en los juegos Android de la semana
¡80 euros de descuento! Huawei P9 Lite con 3GB de RAM sólo 249 euros.