Pokémon GO supera a Candy Crush como el juego con más usuarios activos

Pokémon GO supera a Candy Crush como el juego con más usuarios activos

Pokémon Go supera a Candy Crush, qué barbaridad. El número de usuarios activos en los EEUU de Pokémon GO alcanza los 21 millones.
En:

Es una fiebre. El juego del momento. La moda imparable. Pokémon GO. Todavía no ha llegado a España pero ya está batiendo todo tipo de récords, no queremos imaginar cuando llegue oficialmente a nuestro país, algo que no debería tardar mucho en ocurrir.

En los EEUU ya es oficial desde hace unos días y ha sido toda una revolución. Estamos hablando de un juego que está trastocando todos los baremos hasta la fecha. Quizás la gente se canse dentro de unas semanas o estemos ante un fenómeno sin precedentes pero lo cierto es que sus números asustan.

Pokemon Go supera a Candy Crush en usuarios activos

pokemon1_col

Según los recientes datos de SurveyMonkey, Pokémon GO se ha convertido en el mayor juego de la historia de los EEUU. En unos días. Sí, Pokémon GO supera el número de usuarios activos a juegos como Slither-io, Clash Royale de Supercell e incluso por encima del boom de Candy Crush en 2013. El pico de usuarios activos jugando a este juego es impresionante, más de 20 millones de personas jugando solo en los Estados Unidos.

En comparación, Candy Crush consiguió 93 millones de usuarios en todo el mundo. Veremos cuáles son los números de Pokémon GO una vez se expanda a más países. Viendo el recibimiento que está teniendo por aquí, no sería de extrañar que también bata el récord de Candy Crush a nivel global.

El boom más rápido está haciendo millonaria a Nintendo

pokemon

Según datos de la firma Sensor Tower, el juego está generando 1,6 millones de dólares cada día. Todo a base de comprar monedas. En 14 horas se ha convertido en el juego número uno en descargas en su categoría. Solo superado por HBO Now y por delante de juegos como Clash Royale, Game of War o apps como Spotify.

No queremos hablar de Pokémon GO todo el día, pero es inevitable debido a la cantidad de expectación que genera y las enormes cifras que maneja.

Todavía tiene margen para crecer

pokemon sperar

21 millones de usuarios diarios en los EEUU. Ya ha superado el uso de Twitter y Snapchat en los EEUU, dos aplicaciones ultra populares. De hecho, según vemos en el siguiente gráfico podría intentar superar a Google Maps. Recordemos que Pokémon GO está creado por Niantic, una empresa de Google. Sería irónico para el aprendiz de la geolocalización superar al maestro.

Pokémon GO dará que hablar durante días. Pero lo interesante es ver cómo evolucionará. Si se creará nuevo contenido y modos de juego que sigan enganchando a todos esos usuarios. Ya se habla de nuevas formas de generar ingresos a base de patrocinios con las Pokeparadas. Las posibilidades son enormes.

En contraposición Nintendo no ha tenido buenas experiencias hasta la fecha, recordemos que Miitomo también fue muy descargado y luego nada. Son dos casos distintos por supuesto.

¿Qué os está pareciendo la fiebre de Pokémon GO? ¿Seguirá creciendo estos números?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

10 razones para entender por qué Pokemon Go es un éxito
Titan Quest: la mejor alternativa a Diablo llega a Android