Sony Bravia Z: nuevos televisores con 4K y HDR con Android TV

Sony Bravia Z: nuevos televisores con 4K y HDR con Android TV

La nueva serie Sony Bravia Z es la gama más alta de la marca nipona. Tres televisores con resolución 4K, HDR y Android TV.

A Google le está costando encontrar apoyos en Android TV, con algunos de sus principales aliados en el mundo del smartphone apostando por plataformas propias, como Smart Hub de Samsung o WebOS de LG. Sony es posiblemente su mayor aliado -no el único, también está Panasonic o Xiaomi-. Los nipones han lanzado una serie de nuevos equipos que se posicionan como la gama más alta de la marca: Sony Bravia Z.

La serie Bravia Z de Sony cuenta con televisores con una resolución de 4K y HDR (high dynamic range), con pantallas LED, y vienen equipadas con Android TV. De momento Sony ha lanzado tres modelos, de 65, 75 y 100 pulgadas. Cuentan con un procesador procesador X1 4K Extreme, que mejora un 40% el procesado de imagen con respecto al su antecesor, el X1 4K, e incorpora tres nuevas tecnologías: la ya mencionada HDR, el doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping.

Sony Bravia Z: los nipones siguen apostando por Android TV

Sony-Bravia-Z-2

Además, el procesador también incluye una base de datos exclusiva de Sony que ayuda a reducir el ruido. Este busca entre miles de patrones de imagen y las vuelve a procesar, de forma que es capaz de eliminar el ruido no deseado obteniendo una imagen más nítida, además de sobredimensionar todas las imágenes a 4K.

Por otro lado, también cuenta con Backlight Master Drive, una tecnología que mejora la retroiluminación de la pantalla, ampliando el brillo y el contraste para acercar el resultado final a lo que hemos visto en pantallas OLED, o por lo menos eso es lo que prometió Sony en el pasado CES.

Precio y disponibilidad de las Sony Bravia Z

Sony-Bravia-Z-3

 

El modelo de 75 pulgadas saldrá a la venta por 9.999 dólares (unos 9.060€), mientras que el de 65 costará 6.999 dólares (unos 6.350€) y estarán disponibles después de verano. Por otra parte, el coste del modelo de 100 pulgadas todavía no ha trascendido -barato no será, eso seguro- y debería llegar a finales de año.

Más información: Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Sony Xperia XA, análisis y experiencia de uso
Dots & Co, un excelente juego de puzzles con puntitos de colores