WhatsApp bloqueada en Brasil por tercera vez

WhatsApp bloqueada en Brasil por tercera vez

A través de una orden judicial Whatsapp es bloqueado por tercera vez en Brasil. La aplicación de mensajería estará bloqueada por tiempo indefinido.
En:

Whatsapp es uno de los clientes de mensajería más utilizados a lo largo del mundo. Generalmente la popularidad suele atraer a la polémica, y es que la relación de Whatsapp con el gobierno brasileño no parece ir muy bien.

Ya a finales del año pasado la Justicia brasileña bloqueó Whatsapp en todo el país para levantar dicho bloqueo 11 horas despues. Hace apenas un par de meses la aplicación de mensajería fue bloqueada durante 72 horas más. Parecía que este sería el final de la historia, pero según vemos esto no ha hecho más que empezar.

Whatsapp vuelve a se bloqueado otra vez en Brasil

Según parece, Whatsapp ha vuelto a ser bloqueada en Brasil una tercera vez. ¿La causa? Como en las dos ocasiones anteriores, una orden judicial. De momento se desconocen las causas y el tiempo que permanecerá inactivo, por lo que tendremos que esperar para conocer con mayor lujo de detalles.

Lo que si que sabemos es que las cortes han solicitado información a Facebook acerca de proveer información sobre ciertos usuarios. La compañía propietaria se ha negado a dar la información solicitada debido a que ni la propia compañía puede acceder a ella gracias al cifrado de datos incluido en Whatsapp.

whatsapp-cifrado

Los usuarios Brasileños no se encuentran muy conformes con el asunto, y es que en la actualidad son más de 100 millones de usuarios que no tienen acceso a su aplicación de mensajería favorita debido a una orden judicial.

Desde luego, es realmente escandaloso que una orden judicial sea capaz de dejar a un país entero sin medios de comunicación cada vez que pretendan abrir una investigación. ¿Imagináis si por cada juicio en nuestro país nos dejasen sin aplicaciones de mensajería durante varios días? Pues es lo que está sucediendo actualmente en Brasil con Whatsapp. ¿Y si comenzasen a bloquear todas las aplicaciones de mensajería?

Vía | Recode

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Prisma, la aplicación de filtros artísticos que arrasa en iOS llega a Android [APK]
Twitter ya permite a cualquiera solicitar una cuenta verificada