YouTube Kids ya está disponible en España, y te mostramos cómo funciona

YouTube Kids ya está disponible en España, y te mostramos cómo funciona

La aplicación de YouTube Kids ya está en España, y te mostramos paso a paso el procedimiento a seguir para ponerla en marcha de forma segura.
En:

YouTube Kids ya ha llegado oficialmente a España. Estamos ante la versión adaptada para niños de YouTube, y se trata de una plataforma pensada para que los más pequeños puedan disfrutar de los vídeos gratuitos de esta red de forma segura y controlada. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga tanto en Android como e iOS, y es compatible con los móviles y con las tabletas de ambos sistemas.

YouTube Kids (YouTube para niños en castellano) se puede descargar de forma completamente gratuita desde la tienda de Google Play, y se instala de forma independiente a la aplicación convencional de YouTube. Dado que durante la instalación de la aplicación es necesario realizar una configuración inicial, a continuación hemos resumido las opciones que debéis activar durante vuestra primera toma de contacto con la aplicación.

Versión: 3.27.15
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

YouTube Kids, así son los primeros pasos

Configuración inicial de YouTube Kids

Nada más abrir la aplicación, YouTube Kids nos da la bienvenida con un mensaje en el que se recuerda que la configuración inicial debe ser llevada a cabo por un adulto. Pulsamos sobre el botón de «Siguiente» y, a continuación, introducimos los cuatro dígitos que a modo de seguridad se nos mostrarán en la parte izquierda de la pantalla.

Después, tras varios mensajes que nos introducen el funcionamiento de la aplicación, tendremos que seleccionar el tipo de vídeos que queremos que se muestren en YouTube Kids: Para preescolares, Para escolares y Todas las edades son las tres opciones disponibles. En el caso de que pasados algunos días no nos terminen de convencer los vídeos que nos recomienda la aplicación, esta opción se puede modificar después desde los ajustes.

La búsqueda en YouTube Kids

Y ahora llegamos a la parte más importante de la configuración inicial: activar o no la búsqueda de vídeos. Esta opción decide si el pequeño de la casa tendrá la posibilidad de utilizar la barra de búsqueda de YouTube para navegar por su cuenta entre los vídeos (siempre dentro del límite de los contenidos para niños) o si, en cambio, la opción de la búsqueda quedará deshabilitada. Y si tenemos en casa niños de diferentes edades, entonces no está de más que recurramos a la opción de multiusuario que ofrece el propio sistema operativo Android.

Una vez configurada esta última opción, la aplicación de YouTube Kids ya está lista para funcionar. Si queremos entretenernos añadiendo configuraciones adicionales, pulsando sobre el icono del candado que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla accederemos a un menú de ajustes que incluye opciones tales como un temporizador que bloquea la aplicación pasando un determinado tiempo, una opción de subtítulos o una contraseña para bloquear el acceso a ciertas partes de la aplicación.

¿Y qué ofrece YouTube Kids?

La aplicación de YouTube para niños

YouTube Kids recopila lo mejor del contenido para niños de YouTube, y lo organiza en categorías en función de la temática del vídeo

YouTube Kids incluye única y exclusivamente vídeos para niños, y todo el contenido que podemos encontrar en la aplicación está orientado a los más pequeños de la casa. Podemos encontrar series infantiles (Masha y el Oso, D’Artacán o Caillou, por ejemplo), canciones para niños (Estaba el Señor Don Gato, sonidos de animales y hasta canciones de cuna) y vídeos que despierten la curiosidad de los pequeños (desde vídeos orientados a que los niños aprendan a contar de uno a diez hasta explicaciones gráficas de los planetas), todo ello organizado por categorías.

Los contenidos que aparecen en YouTube Kids son seleccionados por una combinación que mezcla un algoritmo, la demanda de los usuarios y la revisión manual, uniendo esas tres variables para dar lugar a la selección de vídeos que se muestra en la aplicación.

Así que, si vuestros pequeños acostumbran a entretenerse con el móvil o la tablet, YouTube Kids es simplemente un imprescindible en sus dispositivos. Y si tenéis más dudas sobre el funcionamiento de la aplicación, podéis consultar la guía para padres de YouTube Kids en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Oficial: Samsung Galaxy Note 7 se presentará el 2 de agosto
Hangouts se actualiza, y los mensajes de vídeo por fin están disponibles en Android [APK]