Captura y recorta chats completos o páginas con Stitch It!

Captura y recorta chats completos o páginas con Stitch It!

Stitch It! es una sencilla aplicación de recorte y captura que permite guardar un chat completo de WhatsApp o una página web uniendo capturas de pantalla.
En:

Las aplicaciones de recorte y captura no son nuevas en Android, que tenemos gran variedad de opciones a nuestro alcance. Pero la cosa se complica cuando la idea es capturar toda una página web o un chat de WhatsApp. ¿Qué es lo más fácil para esto? Enviar las capturas hechas con el móvil al ordenador para allí utilizar un editor de fotos y empalmar los pedazos. O no, que Android se pone las pilas.

Stitch & Share, la aplicación que analizamos hace unas semanas, permite aplicar herramientas de recorte y edición a un conjunto de capturas de pantalla. El objetivo es sencillo: lograr una instantánea completa de un chat de WhatsApp o de una web, por poner dos ejemplos. Además de esta aplicación, ahora tenemos en Android una de las originales recién llegada desde iOS: Stitch & Share.

Stitch It! permite unir de forma sencilla una galería de capturas de pantalla

Recorta y captura chats completos o páginas con Stitch It!

El método que sigue Stitch It! (también Stitch & Share) es el de unir varias capturas de pantalla tomadas haciendo «scroll» vertical. De esta forma sólo deberemos ir capturando mediante el sistema que tenga nuestro Android (generalmente volumen abajo+botón de encendido), abrir Stitch It!, pulsar sobre el botón de «+» e ir añadiendo las capturas previas en el orden en que las tomamos.

Captura la pantalla haciendo «scroll» de toda la página y luego une las imágenes con Stitch It!

Una vez tengamos las capturas de pantalla correlativas sólo tendremos que ir pulsando sobre el icono de las tijeras en aquellas a unir. Superponemos la parte superior e inferior para que casen con las imágenes anteriores y posteriores y listo: basta seguir todo el proceso hasta ajustar los trozos. Después pulsamos sobre el mensaje superior de Stitch It! y la app aplicará el celo para dejar una imagen continua y sin restos de recorte.

Una vez tengamos la captura ya completa, Stitch It! permite que eliminemos contenido sensible (nombres, fotos que no deseamos que aparezcan…) utilizando una brocha de pintura para cubrir los datos privados o una línea de Tipp-Ex para ocultar texto que no nos interese. Con ambos podremos variar el color según lo necesitemos. Después sólo queda guardar el resultado o compartirlo directamente.

Una muy buena aplicación que quizá sea demasiado cara para el servicio que presta

Recorta y captura chats completos o páginas con Stitch It!

Tras probar Stitch It! coincidimos en que la herramienta es práctica, sencilla de usar y potente para el objetivo que se busca: crear una captura completa de una conversación de WhatsApp, Telegram, de una página web o de un documento con mucho «scroll» del que deseamos compartir un extracto. El proceso es demasiado manual, ésta es una pega; y quizá no sea una función tan habitual como para abonar los 10,99 euros que vale el uso de por vida de Stitch It! Con servicios de suscripción cada cuatro meses (2,19 euros) y cada año (10,99 euros).

En su versión gratuita, Stitch It! muestra publicidad, limita a tres capturas de pantalla para cada recorte y aplica una marca de agua en el resultado final. Por lo demás, no tiene más limitaciones; aunque ya son suficientes como para plantearse su uso…

Versión: 1.1.20
Autor: Lucky Bunny LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 4,5M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así será la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google
Instala la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google en tu propio móvil