Convierte una lista de reproducción de YouTube en una playlist de Spotify (y al revés)

Convierte una lista de reproducción de YouTube en una playlist de Spotify (y al revés)

Soundiiz es una página que permite convertir una playlist de Spotify en una lista de reproducción de YouTube, todo ello automáticamente.

Encontrar música nueva en Spotify a veces es una tarea tediosa. En cambio, en YouTube tenemos listas automáticas de reproducción y sugerencias que, en mayor o menor medida, suelen acertar con el estilo de canciones que queremos escuchar. Entre una y otra plataforma hay un mundo de distancia, pero… ¿y si os decimos que es posible convertir con un toque una lista de reproducción de YouTube en una playlist de Spotify?

En mi caso, hasta ahora lo que hacía cuando quería pasar una canción de YouTube a Spotify era apuntar el nombre, introducirlo en la búsqueda de Spotify y, si encontraba la canción, añadirla a alguna lista de reproducción que ya tuviera creada; un aburrimiento, vaya. Pero eso era hasta que he descubierto Soundiiz, una página que muchos probablemente no pensabais ni que pudiera existir.

Soundiiz, la página que convierte una lista de YouTube en una playlist en Spotify

Convertir una lista de YouTube en una playlist de Spotify

¿Tienes listas de vídeos de música en YouTube? Soundiiz te permite convertir esas listas en playlists que se crean automáticamente en tu cuenta de la aplicación de Spotify

El funcionamiento de Soundiiz es el siguiente: tenemos una lista de reproducción en YouTube con un buen puñado de canciones, y queremos pasarla a Spotify para tenerla guardada en una playlist. En lugar de tener que ir añadiendo todas las canciones de una en una, lo que hace esta página es crear una playlist en Spotify con todas las canciones que tuviéramos en YouTube, y lo hace de forma automática, sin necesidad de que tengamos que abrir siquiera la aplicación.

En mi caso he probado a hacer el proceso con una lista de YouTube en la que tenía cuatro canciones, y la página ha sido capaz de crear una nueva playlist (con el mismo nombre que tenía la lista) en mi cuenta de Spotify con esas mismas canciones. Lo malo es que parece que solamente funciona con las listas que creemos nosotros en YouTube, no con las que hayan creado otras personas.

Paso a paso: de una lista de YouTube a una playlist en Spotify

Convertir una lista en una playlist en Spotify

El paso-a-paso para utilizar la página de Soundiiz es bastante visual, y en cuanto entréis en la herramienta de la página (disponible en soundiiz.com/converter) os daréis cuenta de lo fácil que es utilizarla. En cualquier caso, el procedimiento para pasar una lista de YouTube a Spotify sería el siguiente:

  1. Una vez dentro de la página, en la casilla de «Spotify» tenéis que pulsar el botón de «Connect to Spotify» para vincular vuestra cuenta de Spotify; después, en la casilla de «YouTube» tenéis que pulsar sobre «Connect to YouTube» para vincular vuestra cuenta de YouTube.
  2. Ya tenemos la parte más importante del proceso. Ahora deberéis estar seguros de que ya tenéis creada la lista de reproducción de YouTube que queréis exportar a Spotify (de no ser así, Google os explica cómo crear una lista). Si tenéis la lista creada, en la casilla de «YouTube» de la página deberíais ver el nombre de la/s lista/s asociada/a a vuestra cuenta.
  3. Una vez tengáis claro la lista que queréis exportar, tenéis que pulsar sobre el icono de la flecha que aparece junto al nombre de la lista (este icono); después, seleccionad la opción de «Spotify» debajo del texto de «Streaming platforms«; por último, indicad un nombre para la lista de reproducción (o dejad el que viene por defecto) y pulsad sobre el botón de «Exportar«. Si todo ha ido bien, en pocos segundos tendréis una lista nueva en vuestra aplicación de Spotify.

Pero la página de Soundiiz tiene más funciones todavía. También permite convertir una playlist de Spotify en una lista de YouTube (aunque no he sido capaz de conseguir hacer funcionar esta opción), y es compatible con otros servicios de música/vídeo tales como Tidal, rdio, SoundCloud, DailyMotion, Deezer o Groove Music. Es importante aclarar, eso sí, que la página nada tiene que ver con Spotify.

Enlace a la página de Soundiiz.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Protege tus pertenencias desde el móvil con Locksmart
Estos sensores existen, pero a nadie se le ocurrió ponerlos en un móvil