Deus Ex GO, un juego de tablero cargado de inteligencia e invisibilidad

Deus Ex GO, un juego de tablero cargado de inteligencia e invisibilidad

Deus Ex Go es una nueva entrega de Square Enix donde se traslada el mundo de un shooter al tablero. Puzzles, movimiento por turnos y mucha inteligencia.
En:

Los juegos de tablero tienen ese encanto tradicional que perdura por más que el entretenimiento digital conquiste con píxeles y polígonos. Quizá no tan atractivo como darle a los botones, pero juegos el parchís o el Cluedo también tienen su encanto. Aunque, ¿por qué no trasladar el mundo de los juegos digitales al tablero? Square Enix sabe bastante de eso con la saga Go.

Primero fue Hitman Go, luego Tomb Raider Go. Dos juegos excepcionales donde nos encontrábamos movimiento por turnos sobre carriles, muchos puzzles, inteligencia y, sobre todo, un entorno gráfico espléndido ambientado con los detalles característicos de los juegos. Y ya tenemos aquí al esperado Deus Ex Go, la última “conversión” del estudio que ya desarrollara las dos anteriores.

Deus Ex Go propone un juego de tablero con dificultad notable desde el inicio

Deus Ex GO, un juego de tablero con inteligencia e invisibilidad

Lo mejor de los juegos estilo “Go” es que consiguen trasladar el entorno original a un terreno mucho más limitado con avance por pasos a través de distintos carriles. Lo que en principio podría parecer eso, limitación, estimula un aspecto que no tiene tanta presencia en los juegos originales: la inteligencia. Avanzar por Deus Ex Go y superar las pantallas no es fácil. Ni siquiera el primer nivel.

Deus Ex Go nos pone en la piel de Adam Jensen. Deberemos adentrarnos en la mansión de Novak superando todos los obstáculos que se nos planten por delante con ayuda de nuestra inteligencia y de otros ítems habituales en Deus Ex, como la invisibilidad. El sigilo es fundamental, como ya ocurriese en Hitman Go: atacar cara a cara supone empezar de nuevo el nivel.

Deus Ex GO, un juego de tablero con inteligencia e invisibilidad

Igual que en cualquier juego de tablero, el avance es por turnos y de uno en uno. Contaremos con distintos carriles a elegir además de la opción de volver sobre nuestros pasos. ¿Cómo se combinan los movimientos para conseguir cruzar las distintas habitaciones? Esto es algo que no resulta sencillo: me encontré con una dificultad bastante alta ya desde la primera pantalla; al menos comparando a Deus Ex Go con Lara Croft Go y Hitman Go. Estimula desde el inicio.

Una pequeña maravilla cargada de puzzles en un entorno gráfico notable

Deus Ex Go no es un juego gratuito, por lo que hay que pasar por caja para adquirirlo completo. 4,99 euros de lanzamiento, un precio bastante alto que, según mi opinión, no decepciona una vez se prueba (los Go suelen tener ofertas puntuales). En la actualidad dispone de más de 50 niveles diferentes, los desarrolladores agregarán un puzzle nuevo cada semana, la historia atrapa desde el inicio y se encuentran muchos de los elementos característicos de la saga Deus Ex.

Uno de esos juegos móviles que se adaptan perfectamente a las pantallas táctiles sin perder ni un ápice de su interés. Me ha parecido un gran título, a la altura de las dos entregas “Go” anteriores. Su coste es alto, pero se adquiere el juego al completo. Y no hace falta un móvil demasiado potente ya que dispone de tres niveles de calidad en gráficos. ¡A por él!

Versión: 2.1.87803
Autor:
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Análisis del BQ Aquaris X5 Plus
La portabilidad en el móvil resucita tras cuatro años de caída