Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con DIY Locker

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo con DIY Locker

DIY Locker es una aplicación que te permite personalizar tu pantalla de bloqueo, aunque algo limitado y con software que no has pedido.
1/08/2016 a las 9:11 UTC · Javier Elío

Una de las grandes ventajas que ofrece Android sobre otros sistemas es la enorme capacidad de personalización que ofrece. Prácticamente todo puede ser modificado y ajustado a nuestro gusto de una manera u otra. DIY Locker es una aplicación que nos permite personalizar nuestra pantalla de bloqueo, una idea a prori muy interesante pero que acaba por quedarse a medio camino.

En esencia, lo que nos propone DIY Locker es la posibilidad de introducir una foto retrato dentro de un fondo que podemos desenfocar, ofreciéndonos varias opciones de marcos, algunos de una cursilería hiperglucémica. También nos dará la opción de bloquear el acceso con pin o patrón, aunque su estética es debatible.

Por último, cabe destacar que deberás desactivar la pantalla de bloqueo por defecto desde los ajustes de Android (dentro del menú de seguridad y establecer «ninguno» como bloqueo de pantalla»), de lo contrario te aparecerá primero la del sistema y al desbloquear la de DIY Locker.

DIY Locker: Liberadores de RAM y software que nadie pidió

DIY-Locker-3

El funcionamiento de DIY Locker tampoco sería el más depurado, y en ocasiones veremos como al encender la pantalla nos aparece el escritorio primero y un segundo después la pantalla de bloqueo que hayamos personalizado. Además, esta no te mostrará las notificaciones directamente y tendrás que acceder al centro de notificaciones.

Por otra parte, es una de esas aplicaciones que deciden instalarte elementos que no has pedido, como un liberador de RAM (que te envía publicidad) y una barra de herramientas que te coloca en el centro de notificaciones. Además, desde la pantalla bloqueada nos permitirá acceder a una serie de herramientas rápidas (encender y apagar el BlueTooth o la conexión WiFi) y a algunas aplicaciones que puedes configurar. Deslizando desde la derecha también accederás a una pantalla con noticias.

Descarga gratuita y sin compras in-app

DIY-Locker-4

La aplicación es gratuita y no contiene compras in-app, aunque para acceder a algunos fondos primero tendrás que ver algunos anuncios, que también aparecen al usar, por ejemplo el liberador de RAM. En el tiempo que hemos estado probando DIY Locker no hemos encontrado publicidad en la pantalla de bloqueo, aunque con un uso más extendido en el tiempo tampoco sería sorprendente que lo hiciera de forma ocasional.

Versión: 1.6.4.1
Autor: Locker Headlines Team
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Mitos de las baterías que aún te sigues creyendo
Google, tu mejor aliado para seguir los JJOO de Río en directo