Cómo eliminar los contactos duplicados de Google

Cómo eliminar los contactos duplicados de Google

Pequeño tutorial. Te explicamos cómo eliminar los contactos duplicados de la app de Google y también a clasificarlos mediante etiquetas.

Contactos de Google es una aplicación que nos permite tener en un mismo lugar a todos nuestros conocidos, sus números e información. Una app básica que todo Android debería tener instalada ya que nos permite sincronizarnos entre diversos dispositivos de manera sencilla. Ahora bien, poner un poco de orden entre todos los contactos puede ser un pequeño quebradero de cabeza.

Para solucionar y organizar nuestros contactos, la app de Google Contacts se ha actualizado hoy a la versión 1.5 e introduce un menú lateral, la posibilidad de eliminar contactos duplicados y poder organizar a nuestros conocidos a través de etiquetas.

Contactos duplicados

contactos duplicados

Para poder eliminar los contactos duplicados deberemos actualizar a la versión 1.5. Una vez actualizada acceder al menú lateral, allí ir a la pestaña de Duplicados.

Nos aparecerá un mensaje con los contactos que tenemos duplicados y podremos elegir cuáles queremos vincular. Si clickamos en vincular se fusionarán en un único contacto. Una manera sencilla de reducir la lista.

Etiquetas

contactos

Otro nuevo añadido de Contactos de Google es la posibilidad de crear etiquetas para clasificar a los contactos. Es decir, crear grupos de gente. Una opción que muchísimas aplicaciones tienen pero que Google Contacts todavía no había añadido.

Desde el menú lateral podremos crear una etiqueta, seleccionar a los usuarios que queremos y añadirlos a ese grupo. Dos pequeños trucos muy útiles para organizar nuestra agenda de conocidos.

Si tenéis contactos duplicados o queréis mejorar vuestra agenda, descargar gratuitamente la última versión de Google Contacts y poner un poco de orden.

Versión: 2.7.2.195464261
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Así podemos ayudar a mejorar los productos de Google
Dotorio, el nuevo juego adictivo y con buen diseño que debéis probar