Tus fotografías pueden ayudar a ilustrar la Wikipedia

Tus fotografías pueden ayudar a ilustrar la Wikipedia

La aplicación de Wikimedia Commons permite subir fotografías que después se utilizarán para ilustrar los artículos de la Wikipedia.
En:

Donar un euro no es algo que despierte mucho interés, pero… ¿y si os decimos que podéis colaborar con Wikipedia subiendo desde el móvil fotografías que después serán utilizadas para ilustrar los artículos? Todo el que haya nacido entre los ochenta y los noventa reconocerá que la Wikipedia nos ha sacado de más de un apuro en algún que otro trabajo de última hora en el colegio/instituto, de manera que Wikimedia Commons es simplemente un imprescindible para devolver ese favor aportando un granito de arena a la plataforma.

Wikimedia Commons es una aplicación que nos permite enviar a la base de datos de Wikipedia nuestras propias fotografías. Estas imágenes automáticamente pasan a estar disponibles para su uso en la enciclopedia libre, de manera que después se pueden utilizar para ilustrar los artículos que estén relacionados de alguna forma con el contenido de la imagen.

Wikimedia Commons: sube tu fotografía, describe el contenido y ayuda a los colaboradores de la Wikipedia

Wikimedia Commons

Aunque ya hablamos de Wikimedia Commons en su día, tales han sido las novedades que ha recibido la aplicación que no podíamos dejar pasar la oportunidad de acordarnos nuevamente de ella

Esta aplicación ha sido diseñada con la idea de que aportemos fotografías que tengan algún valor cultural o histórico, de manera que Wikimedia Commons está pensada para que subamos instantáneas propias de monumentos, paisajes, construcciones o, incluso, personalidades conocidas. La aplicación nos permite subir tanto las fotografías que ya tengamos hechas en nuestra galería como, incluso, instantáneas que vayamos a realizar con la cámara en ese preciso momento.

Y aunque la aplicación fue presentada en 2013, no ha sido hasta los últimos meses cuando ha comenzado a recibir novedades tales como la traducción al español o la opción de crear una cuenta de Wikimedia directamente desde la propia interfaz.

De vez en cuando, la comunidad de Wikimedia también pone en marcha retos para que los usuarios suban fotografías de un objeto en concreto (más información aquí)

Cuando abramos Wikimedia Commons por primera vez (después de que hayamos iniciado sesión), veremos que en la parte superior derecha aparecen tres iconos; los dos que nos interesan son el de la cámara, que permite tomar una fotografía en ese mismo momento, y el del paisaje, que nos permite subir una imagen de nuestra galería. Una vez hayamos elegido la imagen deberemos introducir un título y una descripción de lo que aparece en la fotografía, para así ayudar a los colaboradores de la Wikipedia a encontrar fácilmente nuestra imagen en el caso de que la necesiten para ilustrar algún contenido.

Para utilizar esta aplicación necesitaremos tener creada una cuenta de commons.wikimedia.org, cosa que podemos hacer tanto desde el propio móvil como siguiendo este enlace.

Versión: 2.7.1
Autor: Wikimedia Foundation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevo batacazo de Google+: Hangouts On Air se muda a YouTube Live
El futuro de Hangouts está condenado al sector profesional, y eso no es malo en absoluto