Aplicaciones para gestionar newsletters desde Android

Aplicaciones para gestionar newsletters desde Android

En plena era digital, el buzoneo sigue siendo una técnica de marketing muy usada. Así puedes gestionar newsletters desde Android.

Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona, el marketing se adapta y la publicidad por correo sigue ahí. Admitámoslo, a todos nos ha molestado en muchas ocasiones alguna newsletter que hemos enviado sin piedad alguna a la carpeta de spam. Y sin embargo, en cuanto ponemos un negocio o algo que queremos promocionar, a parte de las redes sociales, nos lanzamos a crear una newsletter.

Y es que por mucho que Bob Dylan cante que los tiempos están cambiando, la versión digital del buzoneo sigue funcionando. Todos hemos caído en alguna oferta de Amazon que nos ha llegado por correo. Así que ¿por qué no iniciar una campaña de bombardeo cual Estrella de la Muerte?

Y evidentemente, hay una serie de aplicaciones que te permitirán gestionar tu newsletter desde tu smartphone.

Mailchimp

Malchimp

Seguramente la herramienta más popular para enviar newsletters. Su aplicación para Android te permite controlar tus listas y consultar estadísticas. También puedes acceder a todos los borradores que hayas iniciado en la versión de escritorio y enviarlos o programarla desde tu smartphone con las mismas opciones que encontrarías en la web. Además, las cuentas pueden ser multiusuario, por lo que varios miembros de un equipo pueden tener acceso sin que eso genere conflictos.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: MailChimp
Requiere PEGI 3
Tamaño: 500.000+

Curate

Curate

Otra plataforma muy popular para la gestión de newsletters. Su aplicación para Android te permite importar de otras aplicaciones, y lo formateará de forma que tú podrás editarlo después. Así, podrás compartir, por ejemplo, los posts de tu blog con tus suscriptores.

Versión: 2018.02.16-360
Autor: AWeber Communications
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 4,9M

GetResponse 360

GetResponse

Se trata de una aplicación enfocada a campañas de correo de alto volumen. La aplicación te permite programar y enviar borradores, además de crear correos con texto plano. Además, te permite consultar la vista previa de los que tengas preparados en HTML. Evidentemente, puedes ver estadísticas de apertura y otros datos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: GetResponse
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

MailPro

MailPro

Una aplicación similar a GetResponse, enfocado a grandes campañas. La versión para Android te permite el envío y programación de correos o la cancelación de estos, así como la consulta del trabajo realizado por otro miembro del equipo. También te permite gestionar desde tu smartphones la libreta de direcciones y consultar datos de apertura y clicks.

Wix Shoutouts

Wix

Quienes conozcan la plataforma Wix para crear páginas web de forma sencilla podrán imaginarse qué ofrece esta herramienta para enviar correos. Te permite crear tu newsletter con unas herramientas muy sencillas pero que dan un resultado bastante vistoso, y luego compartirlo a través de tu correo o incluso en redes sociales. A diferencia de las anteriores apps, ni ofrece estadísticas ni gestiona la libreta de direcciones.

Gestionar newsletters desde Android: la oficina en cualquier lugar

Estas aplicaciones posiblemente no sean la herramienta ideal para gestionar tu newsletter, pero sí que son un gran complemento que te permite tener acceso a ella e introducir pequeños cambios desde cualquier lugar. La mayoría de las aplicaciones aquí expuestas tienen versión web, que debería ser la herramienta principal, mientras que la versión para Android nos permite tener la oficina en cualquier lugar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Llega el smartwatch de Xiaomi; pero no nos convence
La Neutralidad en la Red europea no es tan neutral como parece