Honor 8 llega a Europa, toda la información

Honor 8 llega a Europa, toda la información

El Honor 8 es uno de los dispositivos con mejor calidad/precio del mercado. Hoy llega a Europa a un precio de derribo. Descubre los detalles.

El Honor 8 es la continuación de una gama que siempre se ha caracterizado por una excelente calidad/precio. Características de buque insignia a un precio que rivaliza con los modelos de gama alta de años anteriores. Una diferencia de más de doscientos euros por un resultado muy parecido. Si estáis buscando un nuevo smartphone, queréis que esté entre los mejores pero no queréis dejaros tanto dinero, el nuevo Honor 8 es justo lo que buscáis.

Ya conocemos el Honor 8 desde hace unas semanas ya que su presentación en China y EEUU nos ha mostrado todos los detalles. Hoy se anuncia en París su llegada a Europa y mantiene intacta esa promesa de traer las mejores especificaciones a bolsillos menos llenos.

Honor 8, características y especificaciones técnicas

El Honor 8 es un smartphone con una reducida pantalla de 5,2″ con resolución FullHD y cristal 2.5D. En su interior contamos con un potente procesador Kirin 950, el mismo que tenemos en el Huawei Mate 8. Le acompañan 3GB de RAM y una generosa batería de 3000mAh con carga rápida via USB Tipo C.

Debemos añadirle un lector de huellas en la parte trasera metálica, una cámara de 12 megapíxeles con flash dualLED, f/2.2 y autoenfoque. Aquí os dejamos las características técnicas del Honor 8:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos (2.3/1.8 GHz)
  • GPU Mali T880
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 128 GB
  • 12 megapíxeles en la doble-cámara principal
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal
  • Lector de huellas
  • 3.000 mAh de batería (con carga rápida)
  • Puerto USB de Tipo-C
  • Peso de 153 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1

Sin duda son características muy buenas. Un procesador capaz de competir contra cualquiera, una batería que nos augura unos dos días de autonomía y la incorporación de tecnologías como el USB Tipo C o el lector de huellas, imprescindibles en cualquier móvil que se precie en 2016.

La doble cámara sigue la línea de innovación que ya marcara el Huawei P9, incluyendo dos sensores distintos de 12 MPX que, combinados, crean composiciones y desenfoques a las fotografías. El sensor de color RGB permite capturar el 100 % de la luz e información de color; el sensor monocromo captura 3 veces más luz permitiéndole añadir mayor detalle y nitidez a las imágenes.

Veremos cómo se comporta la cámara, pero a priori estamos ante un dispositivo excelente, con un diseño muy cuidado y cuyo software va mejorando con el paso del tiempo. Un rival que compite de tú a tú con los OnePlus 3, Nexus, Huawei y demás gamas alta a buen precio.

Honor 8

Honor, la segunda marca de Huawei en cifras

Honor tuvo un crecimiento notable desde que Huawei lanzara esta segunda marca. De los 100 millones de dólares recaudados en ese 2013, Honor pasó a los 40.000 millones de dólares en el 2015. Vendidos exclusivamente de manera online, Honor representa el 45 % de las ventas a través de internet en países como Finlandia para móviles entre 300-400 euros. Si hablamos de Francia, el porcentaje sube hasta el 50 % para ese mismo rango de precio.

Entrando dentro del terreno de usuarios, Honor tiene más de 100 millones de entusiastas o fans a lo largo y ancho del globo. Con un público joven (el 80 % de quienes compraron uno de estos móviles tiene entre 18 y 34 años), posee más de 80 millones de usuarios globales. No son malos datos para una línea de smartphones que sólo está disponible a golpe de click.

Volviendo al Honor 8, y teniendo en cuenta que este smartphone ya está a la venta en países como Estados Unidos, Huawei comparte un dato muy llamativo: vendió los 280.000 primeros móviles en sólo 4 horas. Casi nada.

Disponibilidad y precio

El Honor 8 llega a Europa distribuyéndose en más de 74 países. Está disponible en la web oficial vmall.eu. Se puede adquirir en color Sapphire blue, Pearl White, misnight Black y sunrise gold. Su precio es de 399 euros para el modelo de 32 GB y de 449 euros para el de 64 GB. De momento, el único disponible es el de 32 GB. Y con envío exprés gratuito en península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla (entrega en 1-2 días).

Consigue ya tu Honor V8

Honor 8 Smartphone Libre Android, Pantalla 5.2
Honor 8 Smartphone Libre Android, Pantalla 5.2", 4G, WiFi, Bluetooth, 32 GB, 4 GB RAM, Dual Nano SIM, cámara de 12 MP/8 MP, Azul

Ahorra: 12.52 €
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Cuál es el precio de cambiar una pantalla curva
15 trucos para usar Gmail en Android como un profesional