Instala la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google en tu propio móvil

Instala la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google en tu propio móvil

La interfaz que traerán los Nexus de 2016 de Google ha quedado al descubierto, y te mostramos cómo puedes instalarla ya mismo en tu móvil.
2/08/2016 a las 9:50 UTC · Jakub Motyka

Ya ha sido bautizado como el “Nexus Launcher“, y no es para menos teniendo en cuenta que una filtración nos ha revelado que los Nexus de 2016 podrían incorporar una interfaz completamente renovada. Esta interfaz ha quedado al descubierto, y aunque todavía no se ha hecho oficial, os mostramos cómo podéis instalarla en vuestro propio teléfono (sea del fabricante que sea).

No hace falta ni ser root ni instalar ficheros de origen desconocido. Para instalar el launcher de los nuevos Nexus en vuestro teléfono tan solamente se necesitan dos aplicaciones, un par de ficheros y unos cuantos minutos de paciencia, así que empecemos con el procedimiento. Y no os asustéis con la extensión de los pasos: parecen complicados, pero no tienen mayor misterio que activar un par de opciones y desactivar otras tantas.

Instalar el launcher de los Nexus de 2016 en cualquier móvil

1er paso: descarga los fondos de pantalla de los nuevos Nexus

Launcher de los Nexus de 2016 en un Sony Xperia

Nada menos que 14 fondos de pantalla son los que han quedado al descubierto en la filtración que nos ha revelado el aspecto de la interfaz de los Nexus de 2016. Estos fondos presumiblemente vendrán instalados de fábrica en los sucesores de los Nexus 6P y Nexus 5X, así que el primer paso para personalizar nuestro teléfono no es otro que elegir alguno de estos fondos y descargarlo en nuestro móvil.

Podéis descargar todos los fondos en una misma carpeta desde este enlace de Mega, o bien podéis descargar alguno en concreto pulsando sobre las miniaturas de las imágenes que hemos adjuntado aquí. Personalmente recomendaría los fondos número cuatro, cinco y nueve, por ser los que mejor encajan dentro de la filosofía del Material Design.

Ya nos adelantó algún que otro rumor que los nuevos Nexus tendrían importantes novedades por parte de Google, pero hasta ahora no existían detalles concretos respecto a las novedades que pudiera traer la interfaz.

2º paso: instala los widgets de Zooper Widget

Cajón de aplicaciones que se abre desde abajo

El siguiente paso consiste en instalar un par de widgets para conseguir el nuevo cajón deslizable de aplicaciones que parece que traerán los Nexus de este año. Para ello, instalamos en nuestro móvil la aplicación de Zooper Widget Pro (es de pago, cuesta 2,99 euros y es la mejor inversión que podemos hacer si nos sobran unas monedas en Google Opinion Rewards) y descargamos los archivos que encontraremos en este enlace.

Versión: 2.60
Autor: MYCOLORSCREEN
Requiere 3.2 y versiones posteriores
Tamaño: 5,9M

Una vez instalada la aplicación en el móvil, conectamos el teléfono por USB al ordenador, nos dirigimos a la carpeta principal del teléfono, pulsamos sobre la carpeta de “Zooper Widget” (si hemos instalado la aplicación en la tarjeta de memoria externa tendremos que entrar primero en la carpeta de “sdcard”), pulsamos sobre “Templates” y pegamos aquí los dos archivos con extensión .zw (nexus_launcher_drawer.zw y nexus_launcher_top.zw) que venían en la carpeta que hemos descargado hace unos momentos.

Ahora regresamos al móvil, mantenemos el dedo pulsado durante algunos segundos sobre la pantalla principal, pulsamos sobre “Widgets“, navegamos hasta la fila de “build.gradle” y pulsamos sobre el widget de “Zooper Widget 4×1“, añadiéndolo a la parte superior de la pantalla. Después, pulsamos sobre el widget, pulsamos sobre la opción de “Memoria SD” y seleccionamos “nexus_launcher_top“.

Ahora repetimos exactamente el mismo procedimiento con la diferencia de que el widget que tenemos que añadir es de 1×1, debemos situarlo justo encima del icono del cajón de aplicaciones y la opción que debemos marcar es la de “nexus_launcher_drawer“.

3er paso: instala y configura Nova Launcher

Instalar el launcher de los nuevos Nexus en cualquier móvil

Nova Launcher no podía faltar en este procedimiento, y es una pieza clave para conseguir la interfaz de los nuevos Nexus. Una vez tengamos instalada esta aplicación en nuestro móvil (necesitaremos la versión Prime de pago), tan solamente tendremos que aplicar algunos retoques a los ajustes para que el launcher funcione exactamente tal y como lo hace el que se ha dejado ver en la filtración.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 2017
Autor: TeslaCoil Software
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 69k

Los ajustes que debemos modificar en Nova Launcher son:

  1. Escritorio. Entramos en la configuración de Nova Launcher, pulsamos sobre “Escritorio“, nos aseguramos de que la opción de “Ancho del margen” tiene seleccionada la casilla de “Ninguno”, verificamos que la opción de “Barra de búsqueda permanente” está desactivada y, por último, pulsamos sobre “Indicador de desplazamiento” para activar la opción de “Ninguno”.
  2. Aplicaciones. Entramos en el apartado de “Aplicaciones” de la configuración, nos aseguramos de que en “Estilo del Cajón” está seleccionada la opción de “Vertical”, desactivamos la opción de “Aplicaciones en tarjetas“, pulsamos sobre “Fondo de pantalla” y seleccionamos el color blanco con un 10% de transparencia, nos aseguramos de que está activada la opción de “Activar la barra de desplazamiento rápido“, pulsamos sobre “Desplazamiento de acento de color” y seleccionamos el color verde-azulado y, por último, nos aseguramos de que en “Animación de transición” tenemos activado “Deslizar hacia arriba”.
  3. Dock. Entramos en el apartado de “Dock“, pulsamos sobre “Estilo del Dock“, en “Forma” seleccionamos el rectángulo, en “Contenido” seleccionamos “Tinte” con color blanco y en transparencia desplazamos la barra hasta el 50%.
  4. Gestos y entradas. Por último, entramos en el apartado de “Gestos y entradas“, pulsamos sobre “Deslizar hacia arriba” y seleccionamos la opción de “Cajón de aplicaciones“.

Por último, vamos hasta la pantalla principal del móvil, mantenemos el dedo pulsado sobre el icono del cajón de aplicaciones y seleccionamos la opción de “Eliminar”. Y oye, nos ha quedado un launcher lo más cercano posible a la interfaz que se presupone que estrenarán los nuevos Nexus (en las capturas nos ha faltado eliminar la barra de Google de la pantalla para terminar de dar el toque definitivo a la personalización).

Vía: XDA-Developers.com | Phandroid.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Captura y recorta chats completos o páginas con Stitch It!
ReRunners, corre junto a otros jugadores en un mundo lleno de píxeles