Así será la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google

Así será la interfaz de los nuevos Nexus (2016) de Google

Los Nexus de 2016 están a la vuelta de la esquina y podrían venir con la eliminación del botón para acceder al cajón de aplicaciones tan típico de Android.
En:

El desarrollo de Android N avanza a grandes pasos, los rumores de los nuevos terminales con colaboración de Google se aproximan y ya sabemos que no debe quedar mucho para ver ambos. Tanto los nuevos Nexus fabricados seguramente por HTC como Android 7.0 estarán con nosotros pronto, puede incluso que en Agosto.

Ahora llega la última novedad sobre los Nexus y es referente a su interfaz, exactamente del launcher. El launcher, no nos confundamos, es la parte de la interfaz del sistema que cubre lo que viene siendo «el escritorio» y el cajón de aplicaciones de tu dispositivo.

Abrir el cajón de aplicaciones ya no será lo mismo

nexus-interfaz-launcher-2016-2

Si piensas en el launcher de los Nexus, el Google Now Launcher, lo primero que se te ocurre es el icono del cajón de aplicaciones. Blanco y redondo, con seis puntos transparentes dentro. Pues se acabó. El conocido icono del cajón de aplicaciones desaparecerá con Android 7.0 y ya no abrirás éste con un toque sino deslizando.

Como vemos en las imágenes publicadas por Android Police, a partir de ahora el cajón de aplicaciones se abrirá deslizando desde la parte inferior de la pantalla, donde tenemos unas aplicaciones que hayamos definido (como hasta ahora) y una pequeña flecha marcando el gesto. Todo esto sobre un fondo blanco bastante transparente.

nexus-interfaz-launcher-2016-4

Por otra parte, la barra de búsqueda de Google ya no estará totalmente presente sino que en cambio aparecerá la conocida «G» de Google en el lateral superior izquierdo. Pulsando ahí abrirás la búsqueda mientras que deslizando desde el lado izquierdo accederás a Google Now, como hasta ahora.

¿Renovarse o complicarse?

nexus-interfaz-launcher-2016-3

Entre otros cambios, tenemos pequeñas mejoras estéticas en el cajón de aplicaciones. Seguiremos teniendo las aplicaciones ordenadas igual que siempre y en la parte superior está un espacio que con un fondo blanco y un suave color azul verdoso nos indica que ahi podemos buscar aplicaciones.

Now On Tap también recibirá cambios. Exactamente al no encontrar ningún resultado te mostrará varios atajos como para crear un recordatorio, un evento, una alarma o la dirección al trabajo. Ver cambios siempre es algo que gusta pero cambiar la forma de funcionar a la que estamos acostumbrados no suele gustar tanto a los usuarios. ¿Cómo lo ves tú? Ahora queda esperar a la llegada oficial de los Nexus, prevista para finales de año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Convierte tu móvil en un centro de descargas de torrents
Captura y recorta chats completos o páginas con Stitch It!