La navaja suiza para mejorar la señal WiFi/3G de nuestro móvil trae más novedades que nunca

La navaja suiza para mejorar la señal WiFi/3G de nuestro móvil trae más novedades que nunca

La aplicación de OpenSignal 5.0 permite ver en un mapa todas las redes de WiFi y 3G/4G que tenemos a nuestro alrededor, para así tener mejor cobertura.
En:

OpenSignal es la navaja suiza de la conexión de datos en Android. Esta aplicación está pensada para permitirnos mejorar la conexión de WiFi o 3G/4G de nuestro teléfono exprimiendo todo lo que da de sí la cobertura de nuestra operadora, y ahora sus creadores han anunciado que ya está disponible una nueva versión de la aplicación, OpenSignal 5.0.

Han pasado tres años desde que hablamos por primera vez de OpenSignal, pero la renovación de diseño que ha recibido la aplicación (sus creadores dicen que se han tomado muy en serio Material Design), sumada a sus actualizadas funciones, es la excusa ideal para que conozcáis la que para nosotros es una de las mejores aplicaciones para tener bajo control la conexión de WiFi/3G/4G.

OpenSignal, encuentra las torres de señal que tienes a tu alrededor

La aplicación de OpenSignal

OpenSignal nos guía hacia la torre de red móvil más cercana a nuestra ubicación, pero esa es solamente una de sus funciones

La principal función de OpenSignal es la de mostrarnos sobre el mapa todas las torres de señal móvil que tenemos a nuestro alrededor. La aplicación, además de representar con un icono las torres sobre el mapa, también cuenta con una brújula que nos muestra la dirección en la que está la torre a la que en ese momento está conectado nuestro móvil. La idea es que, si tenemos problemas de cobertura, siguiendo la dirección de la brújula deberíamos obtener una o dos rayas adicionales en la calidad de nuestra conexión móvil. Lo mismo se aplica también para el WiFi, aunque para eso mejor os recomendamos la aplicación de WiFi Switcher.

Pero hay más, mucho más.

Descubre la calidad de la cobertura sobre un mapa…

Mapa de cobertura de OpenSignal

La pestaña de «Cobertura» de OpenSignal nos permite saber la calidad de la cobertura que cada operadora tiene en las ciudades de toda España

Personalmente, la función que más me gusta de OpenSignal es el mapa de cobertura que encontramos en la última pestaña, la de «Cobertura». En este mapa aparece representada con puntitos la cobertura de datos de las operadoras en cada parte del país (verde para buena cobertura y naranja-rojo para peor cobertura), y el mapa es constantemente actualizado con los millones de lecturas de cobertura que la aplicación hace de los usuarios que la tienen instalada.

Lo interesante es que podemos filtrar los resultados tanto en función de si queremos ver la cobertura 2G/3G o la cobertura 4G LTE como, además, en función de qué operadora queramos ver sobre el mapa (Yoigo, Orange, Movistar o Vodafone). Los resultados no son exactos al cien por cien, pero me parecen de lo más útiles de cara a saber si -por ejemplo- tendremos cobertura 4G en nuestra ciudad si nos cambiamos de compañía.

… y conoce la calidad de tu propia señal

OpenSignal también te dice la calidad de tu señal

Pero OpenSignal no es simplemente una aplicación de mapas de cobertura. Tenemos a nuestra disposición un test de velocidad (incluye latencia, bajada y subida), así como también podemos encontrar un apartado de «Estadísticas» en el que aparece el porcentaje del tiempo en el que hemos tenido cobertura en la tarifa de datos durante la última hora, las últimas 24 horas o el último mes. Si tienes la sensación de que tu tarifa deja de funcionar sin motivo aparente, este apartado te podrá confirmar tus sospechas sobre la cobertura de tu móvil.

En resumen, OpenSignal sigue siendo la navaja suiza de la conexión WiFi/3G/4G de cualquier móvil, y su renovado diseño no es más que una excusa adicional para instalarla en nuestro teléfono.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: OpenSignal.com
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

En qué consiste el juego que se ha colado en los primeros puestos de Google Play, Reigns
AliExpress ya tiene «almacén» en España, con envíos en una semana y garantía de un año