OPPO F1s, un móvil que lo apuesta todo a la cámara delantera

OPPO F1s, un móvil que lo apuesta todo a la cámara delantera

El OPPO F1s destaca por muchos aspectos, pero sobre todo por su cámara delantera: su sensor captura fotos con un tamaño de 16 MPX. Ideal para selfies.
En:

Aunque parezca que la mayor parte de smartphones son iguales, los fabricantes se especializan en un punto concreto para así destacar esa característica por encima del resto. OPPO es de los que apuestan por la cámara y el diseño; además de por conseguir que sus móviles se carguen en un abrir y cerrar de ojos. ¿Puede juntarse buena cámara y diseño en un móvil económico? El OPPO F1s es la respuesta: 16 MPX de cámara. Para el frontal, ojo.

El OPPO F1s se bautiza a sí mismo como el «Selfie Expert» o el experto en auto fotos. Razones no le faltan: además de por el tamaño final de las imágenes con la cámara delantera (16 megapíxeles son muchos megapíxeles), el fabricante chino incluye diversas herramientas para facilitar las auto fotos. Sensor de 1/3.1 pulgadas, apertura f/2.o y software especializado en embellecer los resultados.

OPPO F1s, características

OPPO F1s, un móvil con cámara delantera de 16 MPX

Destacar en un punto tan concreto como el de las auto fotos tiene sus ventajas ya que hay muchos usuarios que sólo utilizan la cámara delantera; aunque OPPO recubre este elemento con un hardware de calidad sin que por ello eleve en exceso su precio. Así, las características del OPPO F1s incluyen:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas. Resolución HD (720×1280 píxeles). Densidad de 267 ppi.
  • Procesador MediaTek MT6750 64 octa core a 1,5 Ghz. GPU Mali T860.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Memoria interna de 32 GB; ampliable por microSD hasta 128 GB.
  • Batería de 3.075 mAh.
  • Cámara delantera: sensor de 16 megapíxeles. Apertura f/2.0.
  • Cámara trasera: sensor de 13 megapíxeles. Apertura f/2.2. Flash LED.
  • Software: ColorOS 3.0.
  • Redes: WiFi, Bluetooth, LTE, GPS.
  • Sensor de huellas delantero.
  • Peso: 160 gramos.
  • Medidas: 154.5 x 76 x 7.38 mm.
  • Tres colores: dorado, rosa dorado y gris.
  • Bandeja con triple zócalo: dos nano SIMs y SD Card.

Cuerpo de aluminio, líneas suaves… y un aspecto que recuerda a un iPhone

OPPO F1s, un móvil con cámara delantera de 16 MPX

OPPO se caracteriza por construir de manera excelente sus smartphones. El F1s no es una excepción: elegante cuerpo metálico construido en aluminio con un diseño redondeado que, a primera vista, guarda ciertas similitudes con un iPhone 6/6S (resulta inevitable no mencionarlo). Pantalla grande, marcos aceptables y botón de Home que hace de lector de huellas. La eficacia y rapidez parecen ser de nota: OPPO asegura que su OPPO F1s se desbloquea en 0,22 segundos.

La protección también es destacable: el cristal de la pantalla es Corning Gorilla Glass 4 con efecto 2,5D en los bordes. Incluye protección de privacidad por software y escáner de virus Avast para evitar riesgos de malware. Con una batería y optimización de la misma que promete: según OPPO, y tras realizar pruebas de campo reales (con un brazo robotizado), el OPPO F1s aguanta más de 14 horas seguidas de uso. Habrá que verlas en una review de verdad, claro.

OPPO F1s, un móvil con cámara delantera de 16 MPX

El procesador puede ponerse en duda, pero no es mala opción para la mayor parte de usos (sí, peca de GPU corta). En un intento de subir la media de prestaciones, nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento con SD. Doble nano SIM y espacio para SD en una bandeja con tres zócalos. ¡Adiós a tener que elegir entre dos números de teléfono o un número y SD!

Lanzamiento y precio del OPPO F1s

OPPO F1s, un móvil con cámara delantera de 16 MPX

El OPPO F1s se lanzará en Europa, Asia y Australia. Estará disponible para su reserva en la India el 4 de agosto; lanzándose el 14 de agosto posterior. Es de esperar que vaya llegando a partir de esa fecha a los siguientes mercados partiendo de un precio fijado en los 275 dólares.

Más información OPPO

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Polar lanza su primer reloj con Android Wear, el Polar M600
¡Descuento exclusivo! Soporte magnético de coche sólo 6.07 euros.