Samsung retrasa el Galaxy Note 7 por unos problemas inesperados

Samsung retrasa el Galaxy Note 7 por unos problemas inesperados

El Samsung Galaxy Note 7 ha llegado y Samsung se ha dado prisa por tener muchos listos para la gran demanda. En cambio, sufren algunos problemas como verás.

La reciente continuación de la gama Note de Samsung, el Galaxy Note 7 ya ha sido muy comentado y se podría decir que ya todo el mundo debe saber de su existencia, Samsung se encarga bastante bien de eso cuando saca algo.

Hemos visto todo lo que tiene de bueno y malo, pero ¡quieto parado! Que no todo son rosas. También veíamos explotaba uno de estos dispositivos al cargarse hará una semana, pues bien, ha vuelto a ocurrir y no es el único problema al que se enfrenta Samsung.

Brillante como el sol… y explosivo como él

¡Wow! ¡1000 nits! ¡Esa pantalla debe brillar como el Sol mismo! Pues será tan brillante como el sol porque también tiene sus propias explosiones. Las que se han conocido y confirmado por parte de Samsung han dejado a la vista un terminal totalmente dañado, quemado y derretido.

Los dos casos confirmados por Samsung tienen algo en común y es que el problema se originó en el hardware que se encarga de cargar el dispositivo a través de cable pero se desconoce el problema exacto.

En ambos casos hay una cosa en común y es que ninguno usaba el cargador que viene en la caja del dispositivo, con el cual, debería funcionar perfecto. Pero no, esto no es escusa y es claramente un fallo que están tratando de solventar.

Pues ahora… me apetece bloquearme

boot animation

No son los únicos problemas que está sufriendo el último gama alta de la compañía coreana, pues también hay veces, sin saberse todavía la razón, que el dispositivo entra en un bootloop, lo que quiere decir que nunca se enciende, sino se queda en la animación de encendido constantemente.

No es un fallo raro, pues los últimos gama alta de LG también tienen este problema en algunas unidades, pero no eso no quita a que sea un fallo que deja tu móvil de pisapapeles. Otros fallos de software se suman, como pantallas que dejan de mostrar bien el contenido o crasheos/bloqueos completos del teléfono «porque sí».

Mejores comprobaciones de calidad, que provocan retrasos

Galaxy_Note_7_109

Entre los intentos para evitar estos problemas, Samsung ha empezado a mejorar las comprobaciones de calidad de los dispositivos recién fabricados para intentar cribar aquellos con estos problemas. En cambio, esto hará que los envíos de terminales se retrasen.

Este anuncio se hizo oficial por parte de la empresa, pero no se saben los problemas exactos, las mejoras del test de calidad ni que mercados son los afectados, pues al disponer de distintas plantas de montaje es posible que solo se vean afectadas las regiones a las que exporte una de ellas.

La causa puede residir en ser el primer terminal con USB Tipo C del fabricante que además incluye carga rápida, por lo que lleva poco tiempo y no cuenta con un pasado de pruebas tan largo como el del microUSB, De todas formas es algo que no puede permitirse de una compañía tan grande como Samsung y un terminal que cuesta más de 800€.

Samsung, sale mejor ir lento que querer correr demasiado. Y si por tu cuenta estás sufriendo algún problema con tu nuevo Samsung Galaxy Note 7 ve a la tienda donde lo compraste o contacta con ellos.

Mira la mejor oferta en Amazon
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Nuevo Samsung Gear S3: más grande y mejor
Moto Z Play, el nuevo móvil con 50 horas de autonomía y modular de Lenovo