LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado del LG V10

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado del LG V10

El LG V10 fue uno de los smartphones que más huella dejó en mi vida. Tras el anuncio del LG V20, he hecho una lista con todo lo que espero de él.

Si echo la vista atrás y me fijo en las sensaciones que me dejaron mis últimos smartphones, no puedo evitar la emoción al recordar mi LG V10. La vida del geek es muy caprichosa, sobre todo cuando se trabaja en un medio de comunicación como El Androide Libre. Esto tiene una implicación profunda en el capricho: lo agranda. O lo que es lo mismo: resulta inevitable no desear cada smartphone que sale al mercado.

Soy débil, ésa es la verdad. Quienes me conocen saben que tiendo a cambiar de móvil con demasiada frecuencia por más que me empeñe en negarlo. Y claro, también le ocurrió al LG V10: me desprendí de él para encontrarme con el OnePlus 3. No voy a compararlos porque no es el objetivo de este post, pero sí diré que el LG V10 no tenía nada que envidiarle a lo nuevo de OnePlus; cosa que sí ocurre al contrario, por cierto (sin que esto sea negativo, tienen visiones diferentes).

El LG V10 es uno de esos móviles que dejan huella, también en el mercado

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

La apuesta de LG era arriesgada: innovar en un móvil potente con un detalle que no se encontrara en el resto. ¿Resultado? La inclusión de una doble pantalla en el frontal además de una doble cámara. La primera impresión que se tiene de ese doble display sin llegar a probarlo es la de desdén. ¿Para qué necesita el móvil una pantalla siempre encendida si ya dispone de una grande principal?

A pesar de que la cámara secundaria puede parecer superflua, acaba desempeñando un buen papel

En el análisis me expandía en este detalle: aunque la segunda pantalla puede parecer superflua, su uso mejora la experiencia en Android. Tal y como la planteó LG, la pantalla secundaria ofrece información añadida a la principal, incluye accesos directos a apps y contactos importantes, permite una multitarea real y dispone de controles de reproducción. Queda algo alejada del dedo si se usa el LG V10 con una mano, pero en detalles como la multitarea se aprecia mucho el potencial de esta innovación.

No sólo en los elementos dobles destaca el LG V10, también en su construcción y hardware incluido. Como alta gama que es, llevaba lo mejor de Android en su momento; y se mantiene tan ágil como el primer día. Muy resistente, con marcos de acero inoxidable que dan seguridad, trasera que facilita el agarre, con batería extraíble y SD. Bajo mi subjetiva opinión, el LG V10 es un móvil que bate a muchos modelos de este 2016.

Echo de menos mi LG V10, es un hecho. Y como no volveré a tenerlo entre mis manos, se me ocurrió plantear una lista de deseos para el próximo modelo de la gama. Teniendo en mente mi experiencia con el LG V10, ¿cómo debería ser el LG V20?

Ésta es una imagen retocada de cómo veo un futuro LG V20. La he realizado tomando como base el diseño original, de ahí que los elementos mantengan cierto desequilibrio; pero creo que sirve para hacerse una idea rápida.

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

La doble pantalla del LG V20 seguirá siendo característica

Esto es algo que doy por sentado dado que es la seña de identidad de la gama «V». Una pantalla grande principal (no me importaría que se quedase en las 5,5 pulgadas o algo menos) y una secundaria con información añadida además de apps, contactos y controles de reproducción.

La pantalla secundaria estará; ojalá que la pantalla principal baje a las 5,5 pulgadas o menos

Me gustaría que la segunda pantalla funcionase de una forma más extendida. Que añada ajustes a las apps en ejecución, mayor nivel de personalización y, sobre todo, un control de brillo. Una de mis mayores frustraciones fue la de no poder ajustar dicho brillo, sobre todo en exteriores: con la pantalla principal apagada la secundaria apenas es visible.

El tamaño de la original ya estaba bien, aunque yo restaría espacio a las cámaras para aumentar la pantalla secundaria del LG V20 lo máximo posible en horizontal. La resolución también me parecía correcta, no creo que deba cambiar en ese aspecto.

La doble cámara para la parte trasera

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

El experimento incluyendo dos cámaras distintas en el frontal, una de gran angular, se trasladó al LG G5 para conseguir, a mi juicio, una pareja de captura con la que exprimir cualquier escenario. Ésta debe ser la función que incluya el LG V20 en el apartado de captura multimedia: doble cámara trasera, una de gran angular, con captura de vídeo a cámara super lenta y controles manuales para ambos modos.

Mi experiencia fotografiando con el LG V10 fue espléndida, sin lugar a dudas en una de las mejores cámaras que probé. A nivel de software pocas mejoras veo: la interfaz de cámara de LG es muy buena, sobre todo la desarrollada para ese mismo V10. ¿Mejorará en el LG V20? Es de esperar que sí, sobre todo para sacarle provecho a esa supuesta doble cámara trasera.

El LG V20 debe tener doble cámara trasera con una que incluya lente de gran angular

Por favor, LG, traslada al V20 la doble cámara trasera del LG G5. Puedes mantener la pareja delantera del LG V10, aunque supongo que serán demasiadas cámaras para un móvil (cuatro ya es multitud).

Dimensiones y peso más contenidos

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

El LG V10 es muy grande y algo pesado por más que se maneje de forma adecuada. Éste es un hecho que no se puede discutir, y eso que LG tenía espacio para reducir los marcos y, con ello, las dimensiones finales; de ahí que espere una reducción de tamaño en el LG V20: hay margen de mejora en este sentido.

El LG V20 debería aligerar los marcos, reducir ligeramente la pantalla y disminuir con ello las dimensiones

Hablaba antes de la reducción de pantalla. ¿Por qué no mantenerla en una estándar de 5,5 pulgadas? Con la calidad de los paneles de LG, resolución 2K (es prescindible, pero dudo que LG se baje de esta resolución), tan bien protegida como el primer modelo y con los marcos mínimos del LG G4.

Mayor capacidad de la batería y una mejor gestión de la misma

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

Fue mi principal problema con el LG V10 (también con el LG G4 y LG G5): la autonomía no está a la altura del resto del móvil. Por más que pueda aumentar significativamente de peso, no es de recibo que la autonomía sea de menos de una jornada (con un uso moderado/intenso). Estoy convencido de que todos los poseedores del V10 estarán de acuerdo en que la batería es su principal problema.

La duración de la batería es el principal problema del LG V10, debería aumentar su capacidad para el V20

Por pedir, yo estaría encantado de que el futuro LG V20 tuviese una batería de entre 3.500 y 4.000 mAh. Si Xiaomi puede meter esta capacidad en un Redmi Pro, ¿por qué LG no la coloca en el V20? Estoy de acuerdo en que el móvil no debe hacerse demasiado grande y pesado, pero eso no es excusa para sacrificar la autonomía.

Hardware potente que seguro estará incluido

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

No es ningún secreto que LG lanzará al mercado su LG v20 con lo mejor en hardware. El procesador más potente, suficiente memoria RAM, almacenamiento… Por pedir, ésta sería mi lista particular.

  • Qualcomm Snapdragon 820. Este procesador da muy buenos resultados; y LG ya lo tiene dominado gracias al G5. Apuesto por que el LG V20 vendrá con él incluido (tampoco es que me arriesgue mucho).
  • 4 GB de memoria RAM DDR4. Dudo mucho que LG dé el salto a los 6GB que ya vemos en móviles como el OnePlus 3, por lo que se quedará en los 4 GB con la máxima velocidad de transferencia. Por mí bien.
  • 64 GB de almacenamiento UFS 2.0. Seguramente venga con 32 GB, pero por pedir… Eso sí: con SD Card.
  • Infrarrojos. Es un punto muy particular, pero admito que echo de menos el sensor infrarrojos del LG V10. Poder sustituir todos los mandos de casa por el móvil es una ventaja que no aprecias hasta que la pierdes.
  • Sonido de alta calidad. El LG V10 ya hacía gala de un sonido espléndido, tanto por auriculares como a través del altavoz externo (menuda potencia). Seguro que se mantiene esta capacidad y que, incluso, se ve mejorada.
  • Resistencia al polvo y al agua. El LG V10 ya es muy resistente. Así que, ¿por qué no ir un poco más allá? El LG V20 debería tener protección contra el polvo y el agua, al menos IP68.

La última oportunidad para salvar las débiles ventas cosechadas por el LG G5

LG V20: esto es lo que espero de él tras haber disfrutado el LG V10

El LG G5 no ha tenido tan buenas ventas como el fabricante esperaba. El exceso de innovación y la apuesta por los módulos chocó con un diseño que quizá no estaba a la altura. LG no supo vender adecuadamente su último modelo, por lo que tiene en el LG V20 la última oportunidad para no descolgarse del segmento más alto del catálogo.

El próximo V20 tendrá mucha competencia, sobre todo tras la salida del Samsung Galaxy Note 7 y del próximo iPhone. Aun así, su apuesta por la innovación debería garantizar cierto éxito; más aún cuando público y medios coinciden en que el LG V10 ha sido uno de los mejores smartphones del fabricante coreano. ¿También esperas el lanzamiento del LG V20? ¿Qué le añadirías tú para considerarlo tu próximo móvil?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

ReRunners, corre junto a otros jugadores en un mundo lleno de píxeles
Instagram copia a Snapchat con las nuevas historias que desaparecen