Samsung Cloud: todo lo que ofrece el nuevo servicio en la nube

Samsung Cloud: todo lo que ofrece el nuevo servicio en la nube

El nuevo Note 7 estrena el servicio Samsung Cloud, que permite realizar copia de seguridad de tu dispositivo de forma sencilla y completa.

Actualización 8/9/2016: Samsung Cloud ya ha comenzado a llegar vía OTA también a los Galaxy S7 y S7 Edge. Está previsto que en los próximos meses se actualicen también los modelos Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus y Note 5.

Samsung sigue en la carrera de crear su propio ecosistema de servicios para sus usuarios. Samsung Cloud es un sistema de almacenamiento en nube que llegará junto al Note 7 y que permitirá restaurar datos y sincronizar dos dispositivos de forma sencilla. Un sistema siempre sin cables y que ofrecerá a los compradores del nuevo buque insignia coreano 15GB de almacenamiento de forma gratuita.

A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, Samsung Cloud no es un competidor de Google Drive o Dropbox, es un sistema que sirve para realizar copias de seguridad de los datos de tu teléfono. Aunque pueda parecer algo decepcionante al principio, Samsung ha hecho un gran trabajo. Aunque de momento sólo está disponible para el Note 7, la firma coreana también hará que llegue a los Galaxy S7 y S7 Edge en breve a través de una actualización.

Samsung Cloud: lo que te importa, a buen recaudo

Samsung Cloud es capaz de hacer una copia de seguridad de:

  • Contactos (Cuenta de Samsung)
  • Calendario (Cuenta de Samsung)
  • Samsung Notes
  • Historial de Internet (Navegador de Samsung)
  • Información del teclado
  • Galería
  • Historial de llamadas
  • Configuración del reloj (alarmas)
  • Pantalla principal y escritorio, fondos de pantalla y widgets
  • Aplicaciones. Copia de seguridad completa con la APK y la configuración de la app
  • Configuración del dispositivo (redes WiFi y tonos de llamada)
  • Mensajes
  • Música
  • Documentos

Copia de seguridad completa de las aplicaciones

Samsung-Cloud-1

De esta forma consigue realizar una copia de toda la información contenida en el teléfono. La diferencia más notable con respecto a la la que ofrece Android de forma nativa es que no solo realizará una copia de las aplicaciones que tienes instaladas, sino que también de su configuración. 

En el caso de la de Android, está en manos de los desarrolladores añadir el soporte para la copia de seguridad, lo que hace que haya aplicaciones que lo tengan y otras que la tendrás que volver a configurar. Con Samsung Cloud ese problema desaparece ya que crea una copia de seguridad de la aplicación completa, aunque ya hay aplicaciones como ML Manager que te permiten realizar este tipo de copias.

Así funciona Samsung Cloud

Samsung-Cloud-Settings

Para activar la copia de seguridad de Samsung Cloud, debes acceder a ajustes del Note 7 y ahí entrar en «Nube y cuentas» y seleccionar «Samsung Cloud». En la siguiente ventana podrás elegir qué elementos sincronizar y cuales no. Samsung ha planteado su funcionamiento de forma que resulte invisible para el usuario. La copia se realizará automáticamente cada 24 horas, de forma automática y siempre cuando estés conectado a una red WiFi y el dispositivo haya estado enchufado a la corriente y con la pantalla apagada al menos una hora.

Samsung Cloud también permite a los usuarios sincronizar dos dispositivos. De esta manera, cualquier cambio en los contactos o en el calendario, así como en notas, aparecerá automáticamente también en el otro dispositivo, algo que en realidad ya permite Android de forma nativa. Lo mismo ocurrirá con las fotos y los videos, que se sincronizarán siempre que estemos conectados a una red WiFi. Además, el usuario podrá determinar que carpetas quiere que se sincronicen y cuales no, de forma similar a Google Fotos.

Restauración en cualquier momento

Samsung_Note7_00003

Además, permitirá restaurar el sistema en cualquier momento. Por ejemplo, si eliminas varias aplicaciones o cambias el orden de estas en el escritorio y pulsas sobre restaurar en los ajustes de Samsung Cloud, todo volverá al orden que estaba en la última copia de seguridad en unos segundos.

De esta forma, Samsung consigue una alternativa a la copia de seguridad de Android que cubre algunas de sus deficiencias, lo que puede convertirse en una opción muy interesante para sus usuarios de forma similar a lo que ocurre con Samsung Pay.

Vía Samsung
Imagen 2 y 3 Cnet

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Whatsapp por fin permite enviar GIFs
Android permitirá cambiar la barra de navegación y eliminar los botones habituales