Nuevo Samsung Gear S3: más grande y mejor

Nuevo Samsung Gear S3: más grande y mejor

El Samsung Gear S3 es el nuevo smartwatch de la firma coreana, que viene equipado con Tizen, que se ha convertido en una alternativa a Android Wear.

La firma coreana ha presentado su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S3, que como era de esperar llega con Tizen bajo el brazo. El sistema operativo propio de Samsung puede no haber logrado dar el salto a los smartphones, pero ha encontrado un buen hogar en el calor de los wearables.

Esta nueva encarnación del Samsung Gear llegará en dos versiones: Classic y Frontier, y además la marca asegura que el Gear S2 seguirá en su catálogo. Un movimiento que se explica si tenemos en cuenta que el 31% de los wearables vendidos son smartwatches, por lo que a Samsung le interesa tener la mayor oferta posible.

Samsung Gear S3, características y especificaciones

samsung_gear_s3_P1010106

Estas son las especificaciones del Samsung Gear S3:

  • 46.1 x 49.1 x 12.9 mm
  • 62 gramos (57 gramos el Classic)
  • Procesador dual 1.0 GHz
  • Pantalla 1.3″ 360 x 360 Full Color AOD
  • Gorilla Glass SR+
  • RAM 768 MB y 4 GB de memoria interna
  • BT 4.2, WiFi b/g/n, NFC, MST, GPS/GLONASS
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, Ambient light
  • Batería de 380 mAh
  • Carga inalámbrica WPC inductiva
  • IP68
  • Micrófono y altavoz
  • Tizen OS 2.3.2

Gear-S3_frontier_Spec_main_1

Un gran tamaño y mayor batería

Lo primero que llama la atención es el gran tamaño del reloj, lo que puede ser un impedimento para aquellos que tengan muñecas pequeñas. Una de las novedades más importantes es que podremos recibir llamadas desde el reloj, gracias al micrófono y al altavoz (“KITT, socio, ¿me recibes?).

gear s3

Otra novedad destacada es que Samsung ha introducido una batería de mayor tamaño a la del Gear S2, que según el fabricante proporciona entre dos o tres días de autonomía, aunque eso habrá que comprobarlo en el día a día.

Además, Samsung lanzará una versión con eSim que, en principio, no llegará a España. La versión sin eSim podría contar con 512 MB de RAM en vez de los 768MB. Otra función que ha incluido Samsung es que con una triple pulsación del botón home se enviará una señal de socorro indicando la posición GPS. La versión sin eSim lo hará a través del smartphone. Las correas son de 22nm.

Spotify y Samsung Pay para Tizen

samsung_gear_s3_P1010153

Samsung ha hecho especial énfasis en el crecimiento de Tizen, que ya cuenta con un ecosistema de más de 10.000 aplicaciones. Una de las más destacadas es Spotify, que después de numerosos rumores sobre su llegada al S2, por fin aterriza en el sistema operativo de Samsung.

De esta forma, Samsung ha logrado que su sistema operativo sea una alternativa realmente potente a Android Wear, que pese a su incontestable dominio en el terreno de los smartphones está sufriendo para repetir el éxito en otras plataformas como las smart tvs o los wearables.

Disponibilidad y precio

El Samsung Gear S3 estará disponible próximamente en los mercados estadounidense y europeo por un precio de 399€. Mientras tanto, el Gear S2 seguirá estando disponible y recibirá algunas de las funciones de software del Gear S3.

Más información Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Si tienes un Pebble, actualiza para recibir estas interesantes mejoras
Samsung retrasa el Galaxy Note 7 por unos problemas inesperados