Samsung Gear VR de 2016, las gafas de realidad virtual de Samsung

Samsung Gear VR de 2016, las gafas de realidad virtual de Samsung

El Note 7 ha venido acompañado de las Samsung Gear VR de 2016, las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía. Te contamos sus características.

La presentación del Note 7 ha venido acompañada de una nueva versión de las gafas de realidad virtual de Samsung, las Samsung Gear VR de 2016. Diseñadas este año en un acabado de color negro, las Gear VR se presentan con un mayor ángulo de visión, un soporte más cómodo para las largas jornadas de uso y, atención al dato, un conector USB de Tipo-C que además viene acompañado de un adaptador.

Porque si hay un dato que merece especial mención es la retrocompatibilidad de las Gear VR (2016), lo que se traduce en que este nuevo modelo seguirá siendo compatible con el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Galaxy S6, el S6 Edge, el S6 Edge+ y el Note 5. Pero conozcamos todas las novedades más a fondo.

Samsung Gear VR (2016), características

Samsung Gear VR de 2016

Las nuevas Gear VR traen un mejorado ángulo de visión, y además incorporan algunas novedades en su diseño (nuevo color, sujeción más cómoda y nuevos botones)

  • Dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros
  • Peso de 345 gramos
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad
  • 101 grados de campo de visión (respecto a los 96º de la versión anterior)

Si nos centramos en el apartado más técnico de las nuevas Samsung Gear VR, lo primero a lo que deberíamos prestar atención es el incremento en el ángulo de visión, que se ve mejorado desde los actuales 96 grados hasta los 101 grados de visión. Las gafas siguen utilizando el móvil como pantalla ante las lentes, y el conector microUSB ha sido sustituido por una toma USB de Tipo-C.

En cuanto al diseño, las nuevas Samsung Gear VR lo apuestan todo al color negro, y tanto la parte del visor como los laterales de las gafas tienen un acabado negro. Si recordáis el diseño de las anteriores gafas veréis que el visor sí era de color negro, mientras que los laterales eran completamente blancos; lo que sí se ha mantenido es el Touchpad (ubicado a la derecha), al cual ahora se han sumado dos botones físicos (uno correspondiente a la opción de Retroceso y el otro a la opción de Home).

Gear VR de 2016: compatibles con el Note 7, sí, pero también con otros móviles de Samsung

Samsung Gear VR

Lo interesante de las Samsung Gear VR de 2016 reside en que, además de funcionar con el Note 7, siguen siendo compatibles con los anteriores modelos de los Samsung Galaxy. Eso quiere decir que los propietarios de terminales de las generaciones de los S6/S7 podrán renovar sus gafas sin necesidad de cambiar de móvil.

Las Gear VR de 2016 son compatibles con: Note 7, Note 5, S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y S6 Edge+

Pero, si las nuevas Gear VR se conectan al móvil mediante un puerto USB de Tipo-C, ¿cómo es posible que sean compatibles con los anteriores móviles de Samsung que solamente tienen un puerto microUSB? Resulta que las gafas traen de serie un adaptador USB Tipo-C – microUSB, y ese es el accesorio que hace posible la compatibilidad con los anteriores Galaxy. El diseño que sujeta el teléfono dentro de las gafas sigue estando formado por un soporte lateral en el que se coloca el móvil por el lado del puerto USB, y toda la estructura queda escondida tras una tapa de plástico que impide que la luz ambiente pueda molestar en nuestra experiencia de realidad virtual.

Las Samsung Gear VR de este año estarán disponibles en las tiendas a partir del 19 de agosto, aunque en territorio estadounidense las primeras unidades podrán reservarse a partir del día 3 de se mismo mes. Las nuevas gafas de Samsung se podrán adquirir a un precio de 99 euros, idéntico al que hasta ahora tenía el modelo del año pasado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy Note 7, toda la información del móvil más potente con stylus
Así han evolucionado los Galaxy Note: desde la primera phablet al Note 7