Telegram recibe actualizaciones periódicas con pequeños añadidos que mejoran la experiencia diaria. La actualización de hoy no es una excepción. Tenemos una gran cantidad de pequeños detalles, todos ellos muy bien recibidos y aunque no suponen un cambio excesivo sí nos encanta ver que continua mejorando.

Telegram 3.11: stickers destacados, espacio personal y más

Habemus la actualización a la versión de Telegram 3.11 que incorpora novedades en varios de los puntos más importantes, desde los stickers hasta los grupos.

La primera novedad son los stickers destacados. Ahora desde la pestaña de ajustes podemos acceder a los stickers que ya tenemos guardados y a una sección con los stickers destacados, los más populares entre los usuarios de Telegram. Podemos pulsar ahí y utilizar los que queramos. Los stickers que no usemos se archivarán automáticamente cuando superemos el límite de 200.

stickers telegram

Otro pequeño cambio es la vista previa de grupos. Cuando nos pasen un link y clickemos podremos ver una pestaña desplegable que nos indicará quienes están dentro de ese grupo. Vamos, una pequeña fase previa a no simplemente pulsar y unirse al grupo.

Otro cambio que tenemos es la interfaz de cámara mejorada. Además tenemos un pequeño acceso directo a ella en la esquina izquierda cuando adjuntemos un archivo.

Personalmente utilizo Telegram para autoenviarme todo tipo de capturas y archivos. Funciona genial y ahora nos prometen que descargaremos los archivos entre 2 y 4 veces más rápido.

telegram 311

Finalmente tenemos vista previa del contenido de los bots antes de enviarlo y una nueva interfaz de los vídeos en Telegram para el escritorio.

Aquellos que queráis probarlo solo necesitáis actualizar la app desde Google Play. ¿Qué novedad os gusta más? ¿Utilizáis mucho los bots? ¿Los stickers?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Más información Telegram

  • Jesús Alberto García Mendez

    Y lo de la nube de datos???

    • J Se

      Creo que prácticamente todos los que usamos telegram hemos mandado algo a alguien para poder descargarlo en el pc o al revés. Pues ahora hay como una especie de chat para mandartelo a ti mismo.

      • El chat propio lleva desde hace mucho tiempo

        • J Se

          Pues entonces no lo habría visto antes yo…

    • Puedes usar tu propio chat como usarías Dropbox o Google Drive

      • Jesús Alberto García Mendez

        aaa ok, si tengo siglos usando mi chat para eso, sobre todo para pasar cosas de la pc al movil. Gracias

  • Jesús Alberto García Mendez

    Y lo de la nube de datos???

  • Peter

    te lo autoenvias? como para que?
    solo si tienes mas de un movil le veo la utilidad

    • Llevo usándolo siglos para dejarme cosas pendientes archivos fotos ideas como bloc de notas… Ahora lo han hecho más accesible como mencionan en su blog, antes era un pequeño hack :)

      • Peter

        de hecho XD

    • No, lo utilizo para pasar archivos rápidamente del móvil al ordenador. O para tener algo sincronizado con varios móviles sí.

      Principalmente para hacer capturas de pantalla en Android y tenerlas en el ordenador para subirlas al blog ;)

      • vincent

        Siempre he creído que ha Telegram le falta añadir un espacio donde podamos almacenar nuestras notas, enlaces web, capturas de pantalla, videos, fotos, archivos, lo que sea, sin necesidad de enviárselo a alguien, una especie de dropbox… pero exactamente ¿como te autoenvías estas cosas?

        • Don Quixote

          hay que instalar el cliente telegram para windows, despues puedes enviar desde el ordenador al movil y viceversa lo que quieras, es instantaneo y parece que no tiene limite en la talla del archivo. Utillizas tu propio chat para enviarte los archivos.Yo he mirado aplicaciones para esto y al final me parece mas comodo utilizar telegram.

          • vincent

            Pues vaya, gracias a los dos. Esto mismo intente hacerlo en el móvil hace un tiempo y vi que no estaba la opción de abrir un chat conmigo mismo y como comentais, en la versión escritorio si que es posible. De todas formas en esta nueva actualización si que nos permite abrir este tipo de chats en la aplicacion movil y tablet ;)

          • 1,5gb máxim tamaño de archivos. También puedes usar la versión web si no quieres instalar nada

        • En el ordenador tengo instalada la versión de escritorio (aunque la web también serviría).

          Simplemente abro chat conmigo mismo y me envío cosas como si fuera a otra persona.

      • Peter

        excelente, algo asi hacia pero del cel a la pc con Messenger de facebook

  • Rodrigo Arévalo

    Y seguimos sin saber de las llamadas…. tocate los cojones. Siempre he sido el mayor defensor de Telegrama, pero me están tocando las narices su total indiferencia ante ésta opción

    • Gerardo

      Eres o te haces? Telegram ya ha dejado bastante claro que no quiere incorporar esa opcion, se centran nada mas en los mensajes, eso todos lo saben lo han dicho ellos mismos, para eso ya existen muchas opciones y que va ser para mensajes nada mas, y creo q esta mejor asi

      • Rodrigo Arévalo

        No, no está mejor así. Y decir lo contrario es no tener ni puta idea de dónde está el futuro.

        • Gerardo tiene razón, lo dicen ellos mismos. A ellos lo que se les da bien es manejar mensajes, y hacerlo rápido, por lo que es su prioridad. Y no hace falta faltar al respeto. Simplemente buscan ser lo mejor en lo que intentan, no incorporar mil funciones distintas y dejarlas todas sin acabar.

  • Midass

    Usar una conversación con uno mismo para mandarse de todo y tenerlo sincronizado es algo que hacemos desde el día uno que salió TELEGRAM, el caso es que había que buscarse por el apodo para que apareciese nuestro chat. Desde que se crearon los canales la gente los usa como precisamente esto que intentan vendernos ahora: carpetas donde meter contenido y no sólo usarlo como muros o post tipo Twitter. Creo que se equivocan el no trabajar un sistema de vídeo chat tipo Skype. A la larga se verán superados por la competencia que poco a poco copian todo del TELEGRAM. Los que lo usamos incondicionalmente ya estamos cansado de solo mejoras en los bots. Siempre he sido muy activo sugiriéndoles ideas y escribiéndoles continuamente. Pero llevan ya un año o algo más que pasan de lo que piden los usuarios. En play store cada dos comentarios hay alguien que pide encarecidamente videollamadas. Yo creo que deberían ya implementar un sistema como Skype con seguridad y configurable para desactivar esa posibilidad con los contactos. Al igual que mejorar el perfil enriqueciendolo. Y por supuesto algo que no se entiende es que plus messenger lleve integrado las pestañas desde hace muchísimos meses y la oficial no ( al menos que se pueda configurar para separar en pestañas aunque venga predeterminado como siempre, que entiendo que lo hace más fácil de usar para iniciados), que les cuesta copiar el código de Rafalense. En fin un asiduo y convencido de que TELEGRAM es lo mejor por infinidad de razones pero cansado de esperar videollamadas y un salto cualitativo/cuantitativo en el almacenamiento en la nube. Esperemos que éstos de telegram no se suban a la nube y escuchen a los usuarios.

    • carlos

      Este es el orgasmo causado por telegram mas largo que he visto … Sácate el móvil de la vagina

      • Midass

        Venga tu del culo y yo de la vagina tio wai. Con calma claro…

        • carlos

          Gracias por el consejo pero ni me lo he intentado meter, igual por lo que veo parece que tu ya lo hiciste

          • Midass

            Ains a veces uno se plantea si merece la pena poner una opinión inocente aunque sea larga en foros como estos, con cibercompañeros tan ingeniosos y amables. Ni que decir tiene como se les conoce en Internet… Bye.

          • carlos

            Bye, muaaaaa lindo

    • Tío tranquilo. Simplemente han hecho lo del chat más accesible para aquellos que no lo conocían…

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
1 de 15