Así utilizo Telegram para compartir entre el móvil y el PC todo tipo de archivos

Así utilizo Telegram para compartir entre el móvil y el PC todo tipo de archivos

Pequeño tutorial para compartir archivos entre el PC y el móvil con Telegram. Una herramienta muy potente, sencilla y rápida.

Telegram es una de las aplicaciones que más utilizo en mi día a día. No es noticia que desde El Androide Libre siempre hemos hablado bien de esta herramienta; no debería extrañar a nadie ya que es nuestro canal de comunicación en el equipo. Es ágil, es multiplataforma y nos permite estar conectados en todo momento sea cuál sea el dispositivo que tengamos en mano.

Uno de los usos más importantes para mi es la capacidad de compartir archivos rápidamente entre el móvil y el PC. Cuando hace unos días se publicó la versión 3.11 muchos se sorprendieron de ese «chat con uno mismo». Llevo utilizándolo muchos meses y aquí os voy a dejar mi pequeño tutorial para que quienes no lo conocieran lo prueben.

Cómo pasar archivos entre el móvil y el PC con Telegram

El truco básicamente consiste en abrir una conversación contigo mismo. ¿Cómo se hace? Desde la pestaña de contactos nos aparecerá arriba del todo. En caso que no lo haga podemos abrir una conversa a través del nickname que tengamos elegido.

Para enviar cualquier cosa debemos pulsar sobre el clip que hay al lado del micrófono, en la parte inferior derecha. Ahí se nos abre un desplegable para adjuntar fotos, vídeos, música, archivos, contactos o ubicaciones. Y lo mejor es que nos salen las últimas imágenes realizadas con el móvil. Es perfecto para enviar capturas de pantalla por ejemplo.

Una vez enviada, lo único que tenemos que hacer es abrir telegram desde el PC o Mac. Yo tengo instalada la versión para Mac, pero también serviría abrir Chrome y visitar la versión web.

telegram escriorio

El paso de archivos es inmediato. Ahora pulsamos desde el ordenador en «guardar como» y ya tenemos la imagen o archivo del móvil en el ordenador.

Un detalle curioso es que se pueden enviar las imágenes como archivo o como imágen. Si elegimos la segunda opción el tamaño máximo es de 720 x 1280, por lo que las capturas de pantalla reducirán su calidad. Personalmente es genial, ya que así luego no tengo que redimensionarlas.

El paso contrario también funciona. Desde el ordenador pulsamos en el clip y podemos enviar cualquier archivo que tengamos en el PC como un archivo APK, un PDF o un enlace. Telegram nos permite rápidamente enviar links del PC al móvil.

Desde EAL estamos constantemente escribiendo artículos y pasando capturas de pantalla y archivos, enviarlos por Telegram es de las vías más rápidas que he probado. Además, el almacenamiento no es problema ya que podemos enviar archivos de hasta 1,5GB.

telegram archivos

Para hacer este mismo artículo, las capturas de pantalla se han enviado todas de golpe seleccionandolas a la vez.

Si pulsamos en nuestro perfil, podemos acceder a la pestaña de multimedia donde encontraremos de un vistazo todas las fotos, archivos, enlaces y canciones enviadas. Un pequeño espacio personal. No está tan bien ordenado como puede ser Drive o Dropbox pero nos sirve por si queremos rebuscar algo que nos hubiéramos enviado.

telegram multimedia

Esperamos que este pequeño truco sirva para que aprovechéis mejor las posibilidades de Telegram o ayude a alguien que buscase cómo pasar cosas del móvil al ordenador.

¿Qué otras alternativas utilizáis para pasar información entre dispositivos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Disfruta la realidad virtual con los mejores reproductores de vídeo
Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision