Búsquedas y descubrimientos con Vurb, la aplicación que compró Snapchat

Búsquedas y descubrimientos con Vurb, la aplicación que compró Snapchat

Vurb es una aplicación centrada en ofrecer búsquedas y descubrimientos en relación a los gustos del usuario. También ha sido comprada por Snapchat.
En:

Vurb es de esos servicios y aplicaciones que no muchos conocen hasta que una empresa más grande acaba por comprarlo. He de reconocer que a mí me ocurrió esta misma mañana: fue enterarme de que Snapchat compraba la empresa para preguntarme qué era lo que ofrecía. Así que me fui a la Google Play Store, descargué la app y pasé a probarla. Nada mal, por cierto.

Centrada en las búsquedas y en los descubrimientos en base a los gustos del usuario, Vurb es capaz de encontrar todo tipo de noticias, restaurantes, películas, música… que guarde relación con los intereses. Lo mejor es que todo lo que encuentra queda organizado en forma de cómodas tarjetas a lo Material Design.

Vurb ofrece tarjetas con información, descubrimientos, negocios, lugares… relacionados con tus gustos

Las tarjetas de Vurb no sólo ofrecen lo imprescindible para atraer la atención, también se pueden compartir; aunque la pega es que la aplicación está en inglés y que muchos de sus resultados se basan en lo habitual para este idioma; pero vale la pena probarla, sobre todo si se hace en grupo: además de las búsquedas, Vurb integra un chat con asistente que recuerda bastante a Allo.

Descubre el contenido que no esperas a través de búsquedas relacionadas

Búsquedas y descubrimientos con Vurb, la aplicación que compró Snapchat

Vurb no es una aplicación que sustituya a Google por más que se base en las búsquedas. De hecho, utiliza estas mismas búsquedas de Google para encontrar establecimientos, lugares o tipos de ocio; aunque es la manera de utilizarlas lo que termina por marcar la diferencia: cada descubrimiento será una tarjeta. ¿Qué se puede hacer con ellas? Además de compartirlas, se pueden guardar.

Vurb ofrece un mazo de cartas a modo de favoritos donde ir guardando todas las tarjetas

Por ejemplo, es bastante práctico para guardar descubrimientos igual que haríamos con Pocket. Organizadas en un mazo de cartas o Deck, Vurb nos permite crear tantas temáticas como nos parezca añadiendo título y descripción. Cada Deck tomará un aspecto característico dependiendo del contenido; y podremos hacer los mazos públicos o privados. ¿Por qué no crear un Deck colaborativo donde los amigos vayan añadiendo sus restaurantes preferidos?

Vurb también dispone de notificaciones y de un chat donde podremos conversar con los amigos mientras un asistente se encarga de dar sugerencias. ¿Alguien ha pensado en Google Allo? Más o menos: tanto de uno a uno como en grupo. ¿Que buscas un restaurante de pasta cercano? Coméntalo y Vurb te ofrecerá más de una suculenta sugerencia.

¿Qué quiere Snapchat de Vurb? Mejorar la búsqueda con publicidad directa de partners, por ejemplo

Búsquedas y descubrimientos con Vurb, la aplicación que compró Snapchat

Monetizar una aplicación centralizada en las relaciones sociales es más complicado de lo que parece, incluso aunque se tenga éxito. Twitter es un claro ejemplo de ello: aún no ingresa lo que debería por sus millones de usuarios; tampoco la propia Snapchat, que está viendo cómo Instagram puede robarle las inversiones de la mano del siempre todopoderoso Facebook.

Vurb es una excelente aplicación donde centralizar desde descubrimientos al acceso directo a servicios como restaurantes; o la petición de alojamiento; también desplazamientos con Uber, por ejemplo. Así que, ¿por qué no mejorar la búsqueda en Snapchat con sugerencias vía partners? También optimizar la comunicación con usuarios y comerciantes, las tarjetas de Vurb demuestran ambas cualidades.

No sé bien por dónde puede tirar la compra, pero los números demuestran que las intenciones de Snapchat no se componen de humo: ha adquirido Vurb por 110 millones de dólares. Demasiado dinero para un servicio que, pese a encontrarse entre el medio y miillón de descargas en la Google Play Store, y aunque haya recibido muy buenas críticas (también la mía), tampoco era demasiado conocido. Hasta ahora.

Más información TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
El GPS de tu móvil puede funcionar mejor si lo cuidas un poco
Cómo hacer copias de seguridad de todo el contenido del móvil