15 mejoras de Android 7.0 Nougat que las versiones anteriores no tenían

15 mejoras de Android 7.0 Nougat que las versiones anteriores no tenían

Android 7.0 Nougat trae una serie de ventajas que Android 6.0 no tiene. Las repasamos todas para que descubras qué ventajas tiene actualizar.

Tras meses de pruebas y versiones en desarrollo, el nuevo dulce de Android ya está entre nosotros de manera estable. Android 7.0 Nougat trae una serie de mejoras tanto internas como a nivel de funcionalidades de cara al usuario. Y estaréis de acuerdo con nosotros en que algunas de ellas ya las esperábamos desde hace bastante tiempo.

Android 7.0, como todas las actualizaciones mayores de Android, no llegará a todos los móviles del mercado. Esto reduce el círculo de dispositivos a los más recientes de cada marca. Así que, tanto si eres de los afortunados o de los curiosos, te hemos preparado una recopilación de 15 de las mejoras más importantes de Nougat que las versiones anteriores venían pidiendo a gritos.

En esta nueva versión de Android tenemos cambios muy interesantes de los que deberíamos hablar detenidamente. Así que aquí vamos a recopilar 15 mejoras, de las muchas que tiene Android 7.0. Quizás descubráis alguna que no conocíais.

1. Doble ventana, haz dos cosas a la vez

android-7-0-novedades-02

Al fin llega esta función a Android de forma nativa. Algunas marcas lo han introducido a través de su propia capa de personalización pero ahora Google da soporte desde las entrañas del sistema operativo.

Cómo activar las ventanas flotantes en Android Nougat final

En Nougat, puedes incluso usar ventanas flotantes

Ahora podrás -por ejemplo- ver tu Twitter (no con el cliente oficial) mientras respondes mensajes por Telegram. Todo desde la misma pantalla y sin tener que estar yendo y volviendo entre aplicaciones. Aunque ya veremos que también hay una mejora referente a esto. Decir que puedes redimensionarlas para priorizar una de las dos ventanas según lo necesites.

2. Doze on the go mejorará la duración de tu batería

Con Android 6.0 llegó Doze. Se trata de una mejora a nivel interno de Android que ayudaba a alargar duración de una carga de batería. ¿Cómo? Reduciendo al máximo el consumo del móvil cuando estaba sobre una superficie, es decir, cuando no lo estamos usando.

Pero ahora en Android 7.0, Doze se ha vuelto más inteligente. Ahora también trabaja cuando lo llevamos en el bolsillo, algo que antes no hacía. Personalmente he visto una mejora en esto ya que suelo llevarlo en el bolsillo y antes no se ponía en Doze a no ser que lo dejara en la mesa. Ahora, con la actualización de Nougat, sé que entrará en marcha cuando sea mientras no lo esté usando.

3. Modo oscuro

La ausencia del modo oscuro en Android 7.0 Nougat según Google

Llegó en las versiones de prueba y ahora en la versión final parece haberse ocultado para una futura actualización menor de Android 7.0. Hablamos del Modo Oscuro, una nueva función que trae Android 7.0 que permite cambiar los blancos por tonos más oscuros para ser más cómodo de usar con poca luz o para el ahorro de batería.

Si actualizasteis desde la versión preview, es probable que sigáis conservando esta función. En caso de ser una instalación limpia la cosa cambia porque pasa a estar oculto en el sistema. Pero sólo tenemos que esperar que se active de nuevo… algún día no muy lejano.

4. Personalización de la barra de navegación

navbar

Otra de las novedades que están ocultas en el sistema pero que la comunidad ha descubierto es la personalización de la barra de navegación. Mediante el System UI Turner, la herramienta para modificar ciertos aspectos de la interfaz, se podrá modificar la barra de navegación para cambiar la posición e incluso añadir más botones.

5. Usar toggles de terceros en el centro de notificaciones

toggle

Con Android 6.0 podíamos cambiar la posición de los accesos directos del centro de notificaciones a nuestro antojo. Pero ahora con Android 7.0, los desarrolladores pueden crear accesos directos que podremos añadir al centro de notificaciones sin problemas. Ya estuvimos hablando de uno que te mostraba la meteorología pero habrá que esperar a que los desarrolladores apuesten por esto.

6. Interfaz renovada y adaptada a toda la pantalla

via GIPHY

Material Design será, durante unos años, la línea de diseño que seguirá Google para la interfaz de su software. Pero eso no significa que no vaya a cambiar la interfaz ligeramente entre cada versión que se lance.

Ahora en Android 7.0, por ejemplo, el centro de notificaciones pasa a ocupar todo el ancho de la pantalla. Al igual que ocurre con las notificaciones. ¿Os gusta este cambio?

7. Respuesta rápida de notificaciones

 respuesta

Una de las novedades más importantes de Android 7.0 es la capacidad de responder mensajes desde la propia notificación. Algo realmente cómodo para no tener que salir de la aplicación en la que estás para responder a un mensaje de forma rápida. Simplemente pulsas en el botón de responder, escribes y mandas.

8. Eliminar todas las aplicaciones de la multitarea

android-7-0-novedades-01

Las capas de personalización de los fabricantes tienen esto desde hace muchísimo tiempo pero en Android stock es la primera vez que lo tenemos. Android 7.0 incluye un botón en la multitarea que te permitirá cerrar todas las aplicaciones que tengas abierta en segundo plano. Olvídate de ir deslizando una a una hacia los lados. Aunque al principio ya te digo que no te acordarás y seguirás haciéndolo así.

9. Barra lateral en los ajustes y detalles importantes en cada apartado

 ajustes

Los ajustes de Android también reciben un cambio interesante. Ahora contaremos con una barra lateral para movernos entre ajustes de forma más rápida, evitando tener que volver hacia atrás y buscar el otro apartado al que queremos ir.

10. Explorador de archivos mejorado

android-7-0-novedades-13

Con Android 6.0 ya tuvimos un explorador de archivos integrado en Android. Pero con Android 7.0 se mejora para que si queremos usarlo para lo más básico (copiar, pegar, mover, renombrar…) no tengamos que optar por uno de terceros de Google Play. Podremos mover archivos entre las carpetas internas. Aunque si queréis mover archivos de sistema, necesitaréis de uno de terceros sí o sí que aprovechen las ventajas de ser root.

11. Ajustar la densidad de píxeles desde los ajustes

android-7-0-novedades-11android-7-0-novedades-10

Desde Android 5.0, cambiar los DPI de la pantalla era tan sencillo como conectarlo al PC e ingresar una serie de comandos mediante el terminal. Claro está, no es apto para todos ya que exige un cierto nivel de conocimientos con los ordenadores, las herramientas ADB y demás.

Ahora en Android 7.0 sólo tendremos que habilitar las opciones de desarrollo y podremos modificar los DPI directamente. ¿Para qué sirve? Para poder mostrar mayor cantidad de contenido en la misma pantalla.

12. Salto rápido entre aplicaciones

Cambiar entre aplicaciones en Android conllevaba darle al botón de multitarea y luego a la aplicación en cuestión. No suponía mucho esfuerzo, es algo que ya hacíamos inmediatamente. Pero… ¿Y si pulsando dos veces en el botón de multitarea ya volvemos a la aplicación anterior? Esto ocurre en Android 7.0. Una función muy interesante si estamos cambiando entre dos aplicaciones pero no queremos usar la doble-ventana.

13. Actualizaciones más rápidas (y en segundo plano para los nuevos Nexus)

Android 7.0 tiene mejoras internas referentes a la actualización del sistema operativo. Sin ir más lejos, ahora las bases de Android permiten actualizar más rápidamente cada mes con la OTA de seguridad. Pero ya adelantan que los nuevos Nexus permitirán actualizar en segundo plano sin que nosotros nos demos cuenta.

14. Establece prioridades en tus notificaciones

android-7-0-novedades-05

Android 7.0 incorpora un sistema de niveles para las notificaciones. Donde las más prioritarias irán más arriba en la lista de notificaciones. Muy útil para las personas que reciben muchísimas notificaciones al día. Actualmente no están disponible todos los niveles (solo establecer tres criterios) pero ya sabemos que Google es mucho de quitarlo para pulirlo y luego volver a activarlo.

15. Mayor control de consumo de datos

android-7-0-novedades-07android-7-0-novedades-06

Acabamos hablando de algo que agradecerán los que tengan una tarifa de datos reducida. En Android 7.0 tenemos un economizador de datos para restringir el uso en ciertas aplicaciones. Este modo lo podemos activar cuando queramos para evitar el consumo masivo de datos en segundo plano de ciertas aplicaciones. Que hay veces que creemos que no, pero nuestro móvil sigue funcionando con la pantalla apagada.

¿Creéis que este es el camino que tiene que tomar Android? ¿Ha hecho bien Google al utilizar Nougat para mejorar pequeños aspectos de las anteriores versiones al mismo tiempo que sigue aprovechando Material Design hasta que canse a los usuarios?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El discreto lugar en el que ahora se esconde la antena de nuestros móviles
Huawei Nova Plus, opinión tras dos días a solas