El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Ya puedes crear un acceso directo para buscar en tus aplicaciones a través de Google

Ya puedes crear un acceso directo para buscar en tus aplicaciones a través de Google

La aplicación de Google ya permite crear un acceso directo a "En Apps", la función que permite buscar directamente en el contenido de nuestras aplicaciones.

Hace algún tiempo Google presentó “In Apps“, un apartado de la aplicación de Google que nos permitía buscar resultados directamente entre el contenido de nuestras propias apps. Este apartado lleva un tiempo disponible en español, y ahora resulta que ya podemos añadir un acceso directo a la opción de “En aplicaciones” en nuestro propio móvil.

En la última versión de la aplicación de Google (Google App 6.5.26), la opción de Búsqueda en Apps se ha actualizado para permitirnos crear un acceso directo en la pantalla de inicio. De esta forma, ahora bastará con que pulsemos sobre este acceso directo cada vez que queramos encontrar algún contenido en nuestras aplicaciones, sin necesidad de que pasemos primero por la aplicación de Google.

La opción exclusiva del LG V20 ahora llega a todo el mundo: así funciona el acceso directo de “En Apps”

La búsqueda En Apps de Google

Aunque en un principio el acceso directo a Google In Apps iba a ser exclusivo del LG V20 (y lo ha sido hasta su lanzamiento), ahora cualquiera* que descargue la versión de 6.5 de la aplicación de Google puede añadirlo en su móvil. Una vez descarguéis esta versión (tenéis el enlace al final del artículo), los pasos que debéis seguir para crear el acceso directo son:

  1. Entrad en la aplicación de Google.
  2. Pulsad sobre el icono de las tres líneas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y, después, pulsad sobre “Ajustes“.
  3. Ahora, entrad en el apartado de “En aplicaciones“.
  4. Si vuestro móvil es compatible, lo que veréis en la parte superior de la pantalla es un botón azul con el texto de “Añadir” a un lado de un mensaje que nos ofrece la posibilidad de añadir el acceso directo a esta opción. Pulsamos sobre el botón azul.

Acceso directo de Google En Apps

* He hecho la prueba en dos móviles: en el que tiene Android 6.0 Marshmallow sí he conseguido añadir el acceso directo, pero en el que tiene Android 5.0 Lollipop no me aparecía la opción pese a tener instalada la última versión de la aplicación

¿Y qué puedo buscar en “En Apps”?

La pestaña de “En Apps” te permite buscar información tal y como si lo estuvieras haciendo en Google.es, con la diferencia de que los resultados se limitan al contenido de las aplicaciones que tengas instaladas en el móvil. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes buscar:

  • Mensajes con una palabra o frase en concreto. Imagina que hace poco has pedido consejo a un amigo para comprar un móvil, pero ahora no recuerdas si hablaste con él a través de Gmail, SMS o Telegram. A través de “En Apps” puedes introducir parte del mensaje y la aplicación te mostrará automáticamente todos los resultados con esa palabra clave que encuentre en tus aplicaciones.
  • Canciones o vídeos. ¿Te apatece escuchar una canción en Spotify pero no recuerdas su letra? Prueba a introducir lo que recuerdas de la letra y quizás te sorprenda encontrarte con el acceso directo a la canción.
  • Y mucho más. Google “En Aplicaciones” funciona con cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil, y es capaz de mostrarte resultados incluso aunque no tengas conexión de datos en ese momento.

Enlace a la APK de Google 6.5.26 en APKMirror

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Vía: 9to5Google.com

El Doogee F7 es un móvil al que no se le puede pedir más por 170 euros
La primera tarjeta SD de 1TB es perfecta para el vídeo 4K
Vídeos El Androide Libre
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana
Android 8.0 llega al OnePlus 3T en una versión filtrada de Hydrogen OS
Esta es la mejor página para descargar los firmwares originales de los móviles Android
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio