AdBlock Plus cambia de bando y venderá publicidad

AdBlock Plus cambia de bando y venderá publicidad

Adblock Plus, el bloqueador de anuncios ahora venderá anuncios. Sí, como lo oyes. Su publicidad aceptable pasará el filtro y nos aparecerá.
En:

¿Conocéis Adblock Plus? Sí, es ese servicio para bloquear anuncios. Muchísimos usuarios lo tienen para eliminar esos anuncios insoportables con sonido y que ocupan toda la pantalla. Internet está plagado de ellos pero hay muchísimos sitios webs, como este, que sobreviven gracias a ellos.

Cuando hablamos de publicidad hay que diferenciar entre banners intrusivos y publicidad aceptable. Lo normal es lo segundo pero los primeros son tan molestos que lo eclipsan todo y por eso cada vez más usuarios apuestan por los bloqueadores de anuncios. Es un dilema para todos los que nos dedicamos a los medios en internet y los primeros conscientes de este problema son los creadores de Adblock.

Ahora, en un gesto de gratitud (e interés) se convierten en una agencia publicitaria. Es decir, además de tener una extensión para bloquear anuncios ahora también venden anuncios. Los medios podremos contratar sus servicios para poner sus anuncios, que son como los habituales pero no será bloqueados por ellos mismos. Una jugada maestra. Al menos y para que no todo el mundo se les eche encima nos ofrecen «anuncios aceptables».

¿Qué considera Adblock publicidad aceptable?

adblock

Estos anuncios aceptables deben cumplir una serie de requisitos más o menos concretos. Si cumplen este criterio podrán pasar el filtro y Adblock Plus no los bloqueará. Los medios ganan porque siguen teniendo anuncios, Adblock gana porque gestiona estos anuncios y los usuarios ganan porque la publicidad que verán será aceptable.

Estos son los requisitos:

  1. No son anuncios molestos. 
  2. No interrumpen o distorsionan el contenido de la web.
  3. Son transparentes y están marcados claramente como publicidad.
  4. Son efectivos sin gritar.
  5. Son apropiados para el sitio que estás visitando.

Unos argumentos que realmente no deberían ser difíciles de cumplir pero no siempre es así. Hasta la fecha teníamos las llamadas «listas blancas» en las que manualmente podían decidir que ciertas páginas no fueran bloqueadas. Ahora Adblock Plus se relaciona directamente con las webs para que estas contraten anuncios que cumplen estos requisitos y contará con la ayuda de grandes empresas, entre ellas Google, para vender estos anuncios.

acceptableads-crowd

El 80% de los ingresos por publicidad será para las webs y el 20% para las partes implicadas en los anuncios. AdBlock Plus por su parte se quedará con el 6% del total.

Adblock espera que los editores reciban esta iniciativa con los brazos abiertos y lanza hoy en beta su programa de nuevos anuncios. Veremos hasta qué punto sus tarifas son competitivas, si los anuncios son realmente aceptables y si los usuarios aceptan este cambio.

El servicio se pondrá en marcha en su totalidad a finales del 2016, mientras tanto aquellos medios que quieran probarlo pueden hacerlo desde la web. Como usuarios, si veis un anuncio aunque tengáis Adblock Plus, significará que forma parte de esta iniciativa. Un giro importante ya que pasamos de bloquear todos los anuncios o bloquear los más molestos. 

Más información AdBlock

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
15 móviles que puedes comprar por menos de lo que cuestan los AirPods de Apple
Samsung actualiza los Note 7 con un parche que evita las sobrecargas