Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente personal

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente personal

Analizamos a fondo Google Allo, la aplicación de mensajería que rivaliza a WhatsApp y Telegram en chats privados y de grupo. ¡Con asistente personal!

Es la noticia del día: Google Allo, después de meses tras el anuncio en el Google I/O 2016, está por fin disponible. Mensajería instantánea sencilla, duro contrincante de WhatsApp, Telegram y compañía, app simplificada al máximo y un asistente personal que promete mucho.

Estuve probando la versión previa de Google Allo antes de que saliera oficialmente, mirando con lupa cada detalle, sacándole los colores a Google Assistant y dejando que él me los sacara a mí con sus stickers. Tras la prueba, tocaba análisis. ¿Te apetece leerlo? Veamos qué tal es Google Allo. Aunque primero se lo preguntaré a él:

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Gracias, Sara. Digo… Gracias, Google Allo.

Primer contacto. Esto es lo que vas a necesitar

Tras la descarga pertinente, toca arrancar Google Allo con la cuenta de Google y un número de teléfono. La app funciona de manera similar a sus contrincantes más directos. Aunque, por desgracia, imita a WhatsApp en el hecho de que sólo puede utilizarse en un dispositivo. Carece de aplicación de escritorio, sólo móvil.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Esto es lo que necesitas para Google Allo:

  • Un número de teléfono.
  • Puedes usar Google Allo en un móvil que no tenga línea siempre que puedas recibir correctamente en otro el SMS de confirmación.
  • Google Allo no funciona en tablets. Ni aunque dispongan de SIM.
  • Necesitas una cuenta de Google.
  • Debes aceptar los permisos de almacenamiento y SMS en el inicio.
  • Si quieres usar Google Assistant, necesitas aceptar el permiso de localización.

Google Allo imita a WhatsApp en lo malo: sólo se puede usar en un dispositivo

Además del número de teléfono, básico para usar Google Allo, la aplicación pedirá que te hagas un selfie al inicio para ponerlo como foto de perfil y también que elijas un nombre (ambos pasos se pueden saltar).

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Como digo, sólo se puede usar en un dispositivo. En el momento que inicies uno nuevo Google Allo dejará de funcionar en el anterior. Un buen inconveniente para aquellos que utilizamos varios móviles y tablets. Además, si arrancas la app en otro móvil, deberás subir una nueva foto de perfil y reelegir el nombre.

Interfaz y uso: sencilla y ligera

Utilizar Google Allo no entraña ninguna complicación si estás acostumbrado a otras aplicaciones de mensajería instantánea: el funcionamiento básico sigue imperturbable desde tiempos del IRC o Windows Messenger. Añadir nuevo chat, elegir qué tipo de sala, escribir… Y no demasiado más.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Google Allo sólo posee una pantalla principal donde van alojados todos los chats. Tenemos opciones escondidas en el menú de la izquierda, un buscador arriba y el selector de chat abajo. Dentro de los ajustes se pueden modificar los ajustes de notificaciones y desconectar la cuenta. Listo.

Sin animaciones ni transiciones que estropeen y recarguen la experiencia (algo que ocurre con Hangouts), muy sencilla a la hora de utilizarse y con uno de los menores pesos para la aplicación una vez instalada (dentro del segmento de mensajería). No por mucho, como se puede comprobar:

  • Google Allo: 47,54 MB.
  • WhatsApp: 51,21 MB.
  • Telegram: 41,14 MB.
  • Facebook Messenger: 148 MB.

Aparte de observar su peso, habría que decirle a Facebook por qué necesita tres veces más de almacenamiento que sus contrincantes. No es el tema de esta review, así que remato esta sección con mis valoraciones sobre su funcionamiento: Google Allo abre rápido, se ejecuta sin complicaciones en segundo plano y no acusa un gasto excesivo de batería. Menor que sus contrincantes (habrá que comprobarlo de nuevo cuando tenga varios chats activos en Google Allo).

Opciones incluidas: más allá de los chats

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Google Allo se centra en la comunicación escrita e intercambio de contenido multimedia. Tanto las llamadas como las videollamadas se encuentran dentro de Google Duo, punto importante si deseas el nuevo combo de comunicación en Android. En cuanto a las capacidades de la app, Google Allo va perfecta para lo que fue diseñada.

Google Allo incluye:

  • Chats privados de uno a uno.
  • Chat de grupo.
  • Chats de incógnito.
  • Interacción directa con Google Assistant.
  • Stickers.
  • Envío de fotografías y de vídeos, tanto de la galería como hechos al momento.
  • Envío de localización.
  • Notas de voz.
  • Aún no se pueden enviar documentos.
  • Tampoco se pueden hacer menciones.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Los stickers son un elemento imprescindible desde que Line los introdujese y Telegram los popularizara. De momento hay 29 packs disponibles creados por diversos artistas. Cada uno tiene un estilo diferente. Y algunos, como ocurre con el del “Toro Julio”, incorporan un humor que raya lo picante. Además, alguno de los stickers posee animación, como el culo de dicho toro.

Como no podía ser de otra manera, Google Allo notifica el estado de los mensajes con marcas. Así:

  • Un reloj. En estado de envío.
  • Un check gris. Enviado y a la espera de entregarse al destinatario. En los chats grupales es gris hasta que el mensaje lo leen todos los contertulios.
  • Check azul turquesa. Entregado.
  • Doble check azul turquesa. Leído por la otra persona.

El doble check verde no aparece en los grupos hasta que todos leen el mensaje. Eso sí: en los chats con varias personas puedes saber quién leyó el mensaje con sólo mantener pulsado y apretar en la “i” de información. Además, aparece un icono con tres puntos en la sala conforme alguien escribe; si estás en la parte de fuera, donde se muestran todos los chats, sabrás quién está escribiendo en cada uno.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Con respecto a los mensajes, Google Allo permite borrar uno concreto cuando ya se haya enviado (si es tuyo, claro). Puede reenviarse cada mensaje a otro chat distinto o compartirse: basta con mantener pulsado sobre dicho mensaje. Si haces una pulsación sencilla sobre cualquiera verás cuándo se envió. No pueden hacerse menciones.

Puedes borrar cualquier mensaje que hayas enviado, pero no editarlo

Un último apunte. Puedes silenciar las notificaciones de los chats (muy útil en los grupos) manteniendo pulsado sobre ellos en el listado de salas, la página principal de Google Allo. También puedes abandonarlos y eliminar su historial.

Google Assistant: la principal diferencia

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Google Assistant es el elemento diferenciador de Google Allo y también el que más merece probarse. El funcionamiento es muy parecido Google Now; aunque con carisma y personalidad para darle más calor a la interacción (del estilo de Siri, por ejemplo). El resultado es una especie de “ente” dentro de la aplicación al que podemos acudir en cualquier momento.

  • A través de una sala privada con el asistente.
  • Se puede invocar como un bot escribiendo “@” en chats individuales y en grupo. Allo sugerirá su nombre.
  • Google Assistant no funciona en chats de incógnito.

Una de las principales funciones es que permite su uso como buscador de Google añadiendo la personalidad que mencionaba antes. La idea es que interactuemos con Google Assistant utilizando un lenguaje natural, como si habláramos con cualquier contacto de nuestra libreta. El funcionamiento es correcto, aunque aún se queda algo corto en términos de interacción. Sobre todo en los chats grupales.

Google Assistant es un invitado más a las conversaciones. Un invitado sabelotodo

Pedirle chistes, hacerle bromas… Google Assistant responde de forma natural. Eso sí: aún está aprendiendo español.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Dentro del chat con el asistente es sencillo interactuar con él, pero la cosa cambia cuando se trata de un grupo. En principio debería ser proactivo e intervenir cuando detecta una conversación que puede enriquecer (dónde comer, por ejemplo), pero de momento no funciona así. Para hacer que entre en el diálogo hay que invocarlo, igual que a los bots de Telegram.

Con cada intervención el asistente da la oportunidad de que valores su resultado. Pulgar hacia arriba o hacia abajo, igual que en YouTube. Además, puedes enlazar varios temas gracias a las sugerencias que irá intercalando entre las respuestas. Y tendrás la opción de ampliar la info pulsando sobre los resultados (generalmente búsquedas web).

Trucos y curiosidades de Google Allo

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Una de las desventajas que le veo es que, a fuerza de incluir una interfaz sencilla, el uso avanzado está algo escondido. Todo lo relacionado con el asistente personal es un buen ejemplo ya que, como ocurre con Google Now, es capaz de realizar multitud de acciones. Que no aparecen reseñadas en ninguna parte, claro.

Acciones que Google Assistant puede realizar

Ten en cuenta que, al menos de momento, sólo funcionan en inglés (está estudiando español, seguro que pronto saca buenas notas y se pone a la tarea).

  • Escribiendo “What can you do” el asistente mostrará un listado con algunas de sus tareas.
  • Puedes preguntarle de la misma manera que hablarías con una persona. “What is Android”, “Weather for tomorrow”, “Time in Maui”… La interacción es bastante natural.
  • Google Assistant es capaz de interactuar con el smartphone. “Navigate to home” para abrir el navegador GPS, “Wake me up at 8 am”, “Remind me to buy milk”… Funciona de manera parecida a Google Now.
  • Una función curiosa es que puede memorizar datos. Por ejemplo: “My bici code is 666”. De esta manera el asistente recordará cuál es el código del candado de la bici. Para recuperarlo basta con preguntarle: “What’s my bici code?”.
  • Lo más útil es unir buscador y localización. Restaurantes cercanos, “pizza”, un lugar concreto de la ciudad… Además de recibir sugerencias sin salir de Google Allo tendrás la ruta con un par de clicks.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

En definitiva: Google Assistant entiende la manera natural de conversar. Y no sólo reacciona al texto, también identifica a la perfección lo que digas mediante notas de voz. En vez de escribir, graba lo que quieras y él responderá en consecuencia tras descifrar las palabras.

Google Assistant también es capaz de “leer” las fotografías. Textos que contenga la imagen, personajes populares, escenas de película… Por ejemplo, es capaz de localizar un monumento del que no tienes ni idea con sólo subir la imagen en su chat. O los precios para un producto tras hacerle una foto.

Otro de los trucos más curiosos es el tamaño de la letra. Puedes ampliarla al tamaño de un rótulo o dejarla en un simple susurro. Para conseguirlo basta con que escribas el texto y mantengas pulsado sobre el icono de enviar. Ahora desliza hacia arriba o hacia abajo y cambia el tamaño de texto. Este truco funciona en cualquier sala, también en las de incógnito.

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Antes de enviar una fotografía puedes añadirle texto o dibujar encima. Basta con pulsar sobre el lápiz de edición para acceder a personalización de imágenes. Incluso puedes añadir emojis si utilizas un teclado apropiado. Eso sí: no se pueden girar los elementos, sólo cambiarlos de tamaño. Es válido en cualquier chat.

Aunque no es en sí un truco porque es bastante sencillo, pero por si acaso: para encontrar los stickers debes ir hasta “+” y pulsar sobre el penúltimo icono, el de la cara rectangular. Los stickers están disponibles en cualquier chat.

Chats 100 % seguros con el modo incógnito

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Todos los chats están cifrados. Aunque, dada la naturaleza de Google Assistant, sólo los de incógnito se cifran de extremo a extremo. Un estilo de mensajería donde también se incluyen mensajes que se auto destruyen. Sí, como en Telegram.

Podrás iniciar un chat de incógnito con cualquiera a través de la opción de nuevo mensaje. Aquí no podrás invocar a Google Assistant, pero sí elegir el tiempo de auto destrucción gracias al reloj superior. Desde 5 segundos a una semana. Además de tener la posibilidad de desactivar el contador.

Todos los chats están cifrados. Los de incógnito, además, de extremo a extremo

Un punto a remarcar de los chats de incógnito es que éstos no reflejan ni el contenido ni el remitente en la pantalla de bloqueo, se tenga o no activado este ajuste en las opciones de seguridad.

Opiniones y valoraciones finales

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

¿Merece la pena descargar e instalar Google Allo? Por supuesto, es una muy buena aplicación de mensajería. Pero, siendo sincero, tampoco ofrece mucho que no tengan las demás. Quien prefiera las mayores opciones de Telegram seguirá utilizándola; y quien quiera comunicarse con todos sus amigos y familiares mantendrá instalada la omnipresente WhatsApp. Muchos, como yo, combinamos varias.

Google busca una aplicación de mensajería que sea fácil de utilizar y que se centre en un sólo aspecto. Esto es positivo porque la mayor parte de apps similares abusa de los extras. ¿Quieres enviar mensajes? Allo. ¿Videollamadas? Duo.

Google Assistant es la próxima gran apuesta de Google para Android. Now desaparece y será ese asistente quien tome el relevo. Así que, ¿por qué no llevarlo a todo el mundo gracias a la aplicación? Además, el asistente proporciona a Google gran cantidad de información de los usuarios. Al fin y al cabo, lo que más se usa en un móvil es la mensajería.

Una de las intenciones es que Google Assistant recopile datos de uso e información útil para Google

Tal y como está, Google Allo no aporta nada que no tengan WhatsApp, Telegram y las demás. Google Assistant es más una curiosidad que un extra útil. La prueba de ello es que la mayor parte de las veces se utiliza para hacer bromas y ver “qué puede hacer”.

El problema es el de siempre: ¿se utilizará lo suficiente como para merecer su sitio entre las apps instaladas? No es un problema directo de Google Allo, pero sí que es el que más le afecta. Por lo demás, es una propuesta que merece la pena.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Su sitio será dependiendo de los usuarios que la gasten. Si me pasa igual que con telegram que sólo puedo hablar con 6 personas irá destinada al olvido.

  • Danny

    Bueno, no pinta mal… Espero, eso sí, que siga sin meterse el Assistant a agobiar en grupos si no se invoca, no me gusta que me den información que no he pedido (tengo desactivado Google Now por lo mismo…).

    Eso sí, tanta novedad y al final es coger Hangouts, quitarle mil opciones, añadir lo del asistente y ale… Pues hubiese preferido quedarme con Hangouts…

  • vincent

    No se pueden enviar archivos, no funciona en tablets, no tiene app de escritorio, no tiene versión web, no tiene cifrado de extremo a extremo por google assistant, no se puede usar en diferentes dispositivos… vamos, que entra fuerte

    • RichardHouses.

      ¡Incompleto! Como si lo hubieren sacado de afán ¿por qué?

    • Marco Antonio Maza Hernández

      Bueno, prácticamente todas las aplicaciones de mensajería han iniciado así, seguramente con el tiempo irán añadiendo estas cosas.

      • vincent

        eso es cierto, todo mejora con el tiempo si hay ganas de que mejore, pero competir en las aplicaciones de mensajería es muy complicado, que se lo digan a Telegram, ni ofreciendo la aplicacion mas completa del mercado es capaz de acercarse a whatsapp

        • Marco Antonio Maza Hernández

          De acuerdo, llegar tarde siempre es un punto en contra y mas con tantos intentos o aplicaciones de mensajería que tiene Google

    • se han copiado a los pasos de whatsapp y no de telegram.
      como quieres que evolucione, google es maestro de ir poniendo poco a poco y quitando, para volverlo a poner.

    • Le hubieses pedido lo mismo a Whatsapp en 2010…

      • vincent

        no, de hecho la mayoria de funciones que he dicho no las tiene whatsapp en el 2016. A ver, Google no es un novato y no es la primera vez que desarrolla una app de mensajería, no recuerdo cuando lanzo Google Talk pero fue hace muchos años, lo que intento decir es que este segmento es muy complicado y en mi opinión, quien ofrece una nueva propuesta debe ofrecer algo mas si quiere hacerse un hueco y el lanzamiento es muy importante mediaticamente.

        • No digo lo contrario, es que recién se lanzo, hay que esperar un poco haber como se mueve la situación, si tiene un piso generoso de instalaciones (10mill) puede que presente novedades. Claro que no va ser la mejor, ni Telegram es la mejor, hasta ahora las mas completa es WeChat.

  • Jorge_kai (samsungmania)

    Pinta bien, de momento solo la tengo yo de mis contactos.

  • Ragnar Lodbrok

    Le veo futuro a Duo, mas no a esto. Llega demasiado tarde y con opciones faltantes frente a sus competidores.

    • Yo todo lo contrario, Duo lo veo una inutilidad terrible, muy muy pocas personas hacen video-llamadas, según encuestas ni el 20% usuarios hacen llamadas voip y muchas menos una video-llamada

      • german

        Concuerdo contigo Nasher le veo mas futuro a Allo

      • Ragnar Lodbrok

        Creeme que si se usan las videollamadas por Facetime, sobretodo en Estados Unidos. Y yo, como venezolano, que por todos estos problemas del gobierno de mierda chavista se han mudado al extranjero muchísimos amigos y familiares (ya casi es algo semanal) en mi familia y grupo de amistades lo usamos bastante, es una de las principales funciones que uso de mi iPad mini. Duo es la contraparte de Facetime, y si Facetime se usa, Duo también en un futuro cercano; el mes pasado se fue un tío a Estados Unidos, le dije que instalara Duo y se lo instalé también a mi abuela (es una abuela moderna), y se comunican con Duo varias veces a la semana.

        • No digo que no se use, ciertas personas lo utilizan habitualmente y en el ámbito profesional también (multinacionales pero no usan Duo ni Facetime, ni siquiera Skype), lo que digo que EEUU y Canada no es el mundo, Facetime como video-llamada se utiliza mucho porque hay mucha presencia de Apple en esos países, fuera de ahí como en Latinoamérica es ínfimo e inútil porque no hay tanta tarifa ilimitada como para que no te coma datos de internet.
          Felicito que lo uses, en especial a tu abuela, pero son casos muy puntuales

          • Ragnar Lodbrok

            No es solo EEUU y Canada… si tienes familiares cercanos viviendo afuera o en el otro extremo de tu país, creeme que lo utilizarás. Quizás no semanalmente, pero sí de vez en cuando, hay que decirlo, las apps de videollamadas casi nadie las usa a diario. En Estados Unidos tampoco existen tarifas ilimitadas, allá tambien la gente trata de no malgastarla, casi siempre se usa con WiFi. Mi hermana menor cuando está en la casa, siempre habla con sus amigas a traves de Facetime en su iPad, inclusive con las que viven en la misma ciudad. Duo es fantástico que exista, se necesitaba una aplicación sencilla y multiplataforma con la misma idea de Facetime, no usar mas esa mierda de Skype, que de verdad la calidad de video toda pixelada da verguenza, comparada con la de Facetime y Duo.

  • De momento me gusta la aplicación, cierto es que le faltan cosas que añadir y supongo que lo harán, pero ya de primeras me gusta esperemos que tenga suerte y sea aceptada por el público.

  • Diego Montesinos Hervás

    Está bien, pero para ser un producto Google echo de menos 3 cosas:
    – Aplicación Web
    – Compatibilidad para responder desde Android Wear (según un amigo te notifica pero no te deja responder)
    – Compatibilidad con Android Auto. En este caso, ni notifica el mensaje.

    • Habra que esperar, apenas esta saliendo, seguro incluirán esas cosas y mas , mas adelante.

    • Xose de Andres

      amen hermano

  • belialy

    A mi no me aparece disponible, ni en el movil ni en la web

    • American Graffiti

      De momento hay que descargar el apk, tienes el enlace arriba

      • belialy

        Ya, gracias. ¿Sabeis mas o menos cuando estará disponible en play store?

  • carlos rocha

    Creo que falto mencionar que en las conversaciones se puede mencionar a @google y el respondera como assitant

  • No seria más lógico iconos:
    reloj : se está enviado el mensaje
    servidor: cuando ha llegado al servidor
    cartero: cuando es entregado al cliente
    check: lo ha leido

    En fin a veces se complican tanto.
    Por cierto se puede borrar un mensaje cuando ha sido enviado, entregado pero no leido?
    y si es leido que te salga un icono de preso.

  • Aritz Jik

    A mi el assistant me ha gustado mucho, lo veo casi un centro de ocio, se pueden hacer muchísimas cosas. Muy bien.

  • clexon

    Porque le dicen Whatsapp si esto tiene su propia fisionomía, creo que tiene su propio concepto de como debe ser una app de mensajería

  • Marcel Andres

    Yo lo instalé en una tablet sin problemas.

  • MegaroaD

    me pasa con Allo al igual que en Duo que al entrar en la listas de contactos aperasen los números de servicio (contestador, consulta de saldo, llamada de emergencia, etc) es posible ocultarlos? le pasa a alguien mas?

  • Alxs Marquez

    El asistente mola un montón, pero me surge la duda… que pasará con Gboard?

  • Enric

    Me gusta, sencilla aunque no simple, mucho potencial y va muy ligera! Si a esto le sumamos las notificaciones vista previa de aplicaciones que no tengamos instaladas…por fin una sola app y que cada uno use la que quiera! Hola Allo! Adios WhatsApp!

  • Álvaro Prado

    A mi lo que me pasa es que cuando quiero mandar un mensaje, en los contactos sólo me aparece para invitarlos a descargar la app, aunque ya la tengan instalada.

  • Google Allo: 47,54 MB.
    WhatsApp: 51,21 MB.
    Telegram: 41,14 MB.
    Facebook Messenger: 148 MB.

    XDDDD eso es ahorita q recien inicia pero vean en unas semanas como va engordar el google allo quizas hasta supere a facebookmessenger en tamaño puag, y por q rayos no ponen opción de compartir archivos

  • Exe Ramirez

    El WhatsApp con asistente personal? Mejor dicho, el WhatsApp (con menos funciones claves) con asistente personal (que solo habla un idioma)… No te permite editar la privacidad, no te permite recortar fotos desde la misma app, no detecta correctamente los contactos, teniéndolos de igual forma agendados, ciertos contactos que poseen la app aun me aparece para invitarlos… No puede realizar llamadas (claro, otra app…) y como dije en un comienzo, su “novedad” (el asistente y la respuesta inteligente) solo se encuentran disponibles en ingles… Pero claro, incorpora el “chat secreto” totalmente útil, hasta que realizan una captura de pantalla o toman una foto con otro móvil, vamos, no es mas que una función ya existente (borrar conversaciones) pero automatizada. Al menos, si querían sacar algo ya existente, se hubiesen preocupado por dotarla de todas las funciones de la competencia, o minimamente su novedad tenerla lista en los idiomas principales… Claro, se critica a WhatsApp por copiar funciones de Telegram o ser mas incompleto que este, pero idolatran a Google Allo, quien los entiende?

  • tuxonianus

    Podríais mencionar e investigar un detalle que no he leido por aquí (perdón si no me he dado cuenta, he leido por encima).

    Ayer un amigo me habló por Allo sin yo tener la aplicación instalada ni haberla instalado nunca. Su mensaje me apareció en las notificaciones y mantuve una conversación con el respondiendo desde ellas. Incluso una vez respondida y quitada del panel de notificaciones, de vez en cuando aparecía otra notificación que me invitaba a continuar la conversación y escribir de nuevo desde ahí mismo.

    Repito: sin instalar nada nunca.
    Android 6.0.1 OP3.

    Curioso…

    • MexiDroid

      hace tiempo s ehabalba de que por las notificaciones podrias hcer eso que dices, tiene que ver con un servicio de google, checalo ya se habló de eso, no se si aqui…

Descarga ya Google Allo: disponible en la Google Play
Instagram ahora permite retomar una publicación más tarde
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto