add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          Si tu Android tiene procesador Intel, ya puedes instalar Marshmallow 6.0 estable

          Roberto CCU

          Actualmente encontramos Android en multitud de dispositivos y la mayoría de ellos son móviles, tabletas, relojes u otros pequeños terminales que funcionan gracias a un procesador ARM como los más conocidos de Qualcomm o Mediatek. Ahí ya sabemos como va todo, Google saca una versión y los desarrolladores y fabricantes la adaptan.

          En ordenadores está más extendido el uso de procesadores Intel x86, fabricados por éste o por AMD generalmente y sobre cuya arquitectura se adaptan los principales sistemas operativos de escritorio como Windows o macOS (Mac OS X ). Dada la diferente arquitectura, las versiones de Android que saca Google no pueden funcionar en los dispositivos con estos procesadores, pero existe un proyecto no oficial que se encarga de ello.

          Omicrono: Diferencias entre ARM y x86

          Android x86, la opción androide para procesadores x86

          Android x86 está basado en Android Open Source Project (AOSP) por lo que encontramos todas las funciones que conocemos de nuestro Android y funcionando igual que en móviles, con la misma interfaz incluida. Comenzó a desarrollarse en 2009 y lleva varias versiones siendo la alternativa para procesadores x86.

          De Android x86 deriva Remix OS, un sistema operativo basado en Android x86 y que adapta sus funciones al uso en un ordenador, con una interfaz más parecida a otros sistemas operativos de escritorio para utilizar mejor los periféricos como un ratón y el espacio de la pantalla.

          La mayoría de aplicaciones de Android funcionan en su versión de x86. Por tanto, si estás dispuesto a instalar Android 6.0 Marshmallow en tu ordenador, tablet o dispositivo con procesador de este tipo puedes encontrar los archivos ISO en la propia página del proyecto tanto para 32 bits como 64 bits.

          Abierta la puerta a la actualización de dispositivos basados en x86

          Ahora, tras bastante tiempo trabajando en ello, los integrantes del proyecto Android x86 han liberado la versión estable de Android 6.0 Marshmallow permitiendo así que cualquiera que quiera instalarlo en un ordenador u otro dispositivo con arquitectura x86 pueda sin problemas.

          Esto abre la puerta a poder actualizar y empezar a ver en el mercado más dispositivos con Windows 10 y Android 6.0 en vez de Android 5.0 Lollipop. Este tipo de productos es bastante común en el mercado chino.

          También existen móviles con arquitectura x86 como es el caso del Asus Zenfone 2 que lleva en su interior un procesador Intel Atom. En cambio, para la suerte de los poseedores de uno de estos teléfonos, Asus tomó su propio camino actualizando ya hace unos meses por su cuenta.

          Más información Release Android x86