En:

Sí acabas de comprarte un reloj con Android Wear, si conoces a alguien que se ha comprado uno, si estás pensando en comprar uno o si aún tienes dudas de que puedes hacer con un reloj Android Wear. Bienvenido, aprovecha ahora que ves esta sección a repasarla desde el inicio, un gran recopilatorio muy útil.

También tenemos otras novedades de Android Wear esta semana y te recomendamos ver el espacial sobre diseños de esferas de reloj de la semana pasada. ¡Vamos a ello!

Haz capturas de pantalla del reloj desde el móvil

wear2

Más complicado que darle a dos botones es, pero tampoco es muy difícil. Deberás ir a la aplicación de Android Wear en el móvil mientras tu reloj esté conectado a éste, pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y a continuación pulsar sobre «Hacer captura de pantalla de wearable».

Una vez pulses sobre hacer captura se enviará la petición al reloj, éste hará la captura (con un poco de retraso) y la enviará de vuelta al móvil. Esto es un proceso lento así que deberás esperar un rato, que puede hacerse de 1 minuto perfectamente al menos con las pruebas realizas en un LG G Watch R. Pero esto no acaba aquí. Te llegará una notificación con el símbolo de un reloj, deberás pulsarla para compartir la captura.

¿Compartir? No, no, yo quiero verla solo. Oh, pues nada, no puedes guardar la captura ni verla, solo compartirla, así que nuestra recomendación es que la compartas contigo mismo en Telegram, en tu cuenta de Google Drive o similares.

Con un ordenador a mano también puedes realizar capturas de estas maneras más complejas.

WatchMaster, diseños de calidad personalizables

watchmaker-android-wear

Es posible que si estás puesto en el mundo de wearables conozcas WatchMaster, una aplicación con gran cantidad de diseños tanto gratuitos como de pago disponible tanto para Android Wear como para Tizen (Gear S2/S3). Una de las principales funciones de esta aplicación es la posibilidad de personalizar algunos aspectos de cada diseño, aquello que el diseñado te deje.

Dispone de diseños de pago que puedes comprar en distintos precios, pero también puedes suscribirte por 6.99$ al año o pagar una sola vez 16.99$. De ambas maneras tendrás acceso a todas los diseños de pago y recibirás antes que otros usuarios algunos de éstos.

La interfaz es sencilla y puedes moverte por ella sin problemas. Nada más abrir la aplicación te pregunta que reloj tienes para adecuar los diseños, pues un Moto 360 por ejemplo es redondo pero no al 100% y en un reloj cuadrado puede que no se vean bien todos los diseños redondos. Por pestañas tenemos un inicio donde nos recomienda diseños pero podemos ir directamente a buscar diseños gratuitos. También podemos ver cuales están por salir y seguir a marcas (por ahora 2) para saber sus novedades. Habrá que ver como crece esta aplicación en el futuro.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WatchMaster
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Descubre la lluvia cercana, desde el reloj

Alarma de Lluvia es una aplicación que cumple lo que dice, te envía una pequeña alarma, una notificación cuando hay lluvia cerca y te deja ver en el mapa un radar de lluvia. Su versión PRO dispone de compatibilidad con Android Wear permitiendo ver desde el propio reloj ese mapa.

La aplicación no es lo mejor, si haces el gesto de desplazar la pantalla de izquierda a derecha para desplazarte por el mapa, saldrás de éste. Puedes ver bien la lluvia, poner más o menos zoom e incluso si te interesa ver los derechos de copyright de los mapas y radares. Va bien para echar un vistazo de vez en cuando. Tampoco tiene compatibilidad con modo ambiente, así que si tu reloj está inactivo volverá al diseño del reloj en vez de ponerse el mapa en blanco y negro.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Michael Diener - Software e.K.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Análisis de Pokémon GO Plus, la pulsera para cazar Pokémon
Análisis del Honor 8, un móvil genial con el error de siempre