Se acabó: BlackBerry ya no fabricará más móviles

Se acabó: BlackBerry ya no fabricará más móviles

BlackBerry acaba de confirmar que pone fin a cualquier producción de teléfonos. A partir de ahora, la compañía se centrará en el software.

Antes se filtra el BlackBerry DTEK60 con Android, antes se anuncia que BlackBerry ya no fabricará más móviles. La compañía acaba de dar a conocer que pondrá fin a cualquier producción interna de teléfonos, y a partir de ahora todos los modelos que lance al mercado serán fabricados por otras empresas. La noticia, en resumen, confirma algo acerca de lo que ya se venía especulando desde hace días.

«La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos«, ha comentado John Chen -CEO de BlackBerry– en los últimos resultados financieros de la empresa, y ha confirmado que dejará ese proceso en manos de empresas externas, centrándose a partir de ahora exclusivamente en el software. «Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones«, ha señalado en sus declaraciones.

La noticia se produce el mismo día en el que BlackBerry ha anunciado que en sus últimos resultados financieros arrastra unas pérdidas de 372 millones de dólares.

Android no ha conseguido sacar del agujero a BlackBerry

Android no ha salvado a BlackBerry

A comienzos de este año, todo eran buenas intenciones en BlackBerry. Android iba a ser su flotador en un mar de dudas, y la BlackBerry Priv tenía por objetivo convertirse en el buque insignia que introdujera de la mano a la compañía en el mercado de los móviles. «Estoy empezando a tener una visión moderadamente optimista«, llegó a decir por aquellos momentos John Chen en su entrada al mundo Android.

Pero, bien porque la BlackBerry Priv costaba 779 euros en su lanzamiento, o bien porque dicen las malas lenguas que las ventas no superaron ni el millón de unidades, el intento de BlackBerry de regresar al trono que algún día ocupó en el mercado de los móviles ha sido un enorme fracaso.

Entonces, ¿qué hay de los futuros móviles de BlackBerry con Android?

El futuro de los móviles con Android de BlackBerry

Lo que va a hacer BlackBerry es relativamente similar a lo que ha hecho Nokia para conseguir volver al mercado de los móviles. Es probable que de aquí al próximo año se lancen nuevos móviles de BlackBerry, pero serán teléfonos que saldrán de las fábricas de otras empresas. Seguirán llevando el mismo logotipo, pero estarán fabricados por empresas que nada tienen que ver con la BlackBerry original.

Todavía veremos algún móvil de BlackBerry con Android en el mercado, pero será de la mano de fabricantes ajenos a la empresa

De hecho, Alcatel es una de las empresas que más está sonando para tomar el relevo de la fabricación de los móviles de BlackBerry. El DTEK50 no deja de ser un clon del Idol 4, por lo que es muy probable que ambas empresas hayan estado en negociaciones desde hace meses. Es de suponer, por lo tanto, que el nuevo DTEK60 se lanzará al mercado con normalidad en las próximas semanas.

A lo que sí va a afectar -y mucho- esta decisión es a los móviles con BlackBerry OS que la compañía todavía distribuye en algunas partes del mundo. Está por ver si alguna empresa se decide a mantener la fabricación de los modelos que ya hay en el mercado, pero sobra decir que ni un milagro conseguirá que volvamos a ver una Passport en el mercado. A partir de ahora, BlackBerry pasa a ser una empresa centrada exclusivamente en el software.

Fuente: StreetInsider.com Vía: ReCode.net

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Por qué los fabricantes se inventan una segunda marca (además de para ganar más dinero)
La batería del UMi Plus bate récords de autonomía