Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Da igual si eres de Movistar, Orange o Vodafone, porque cambiar el PIN de la tarjeta SIM es tan sencillo como seguir estos tres pasos.
En:

Motivos para querer cambiar el PIN de la SIM puedes tener muchos: no te gusta el código que venía por defecto cuando recibiste la tarjeta, has cambiado de operadora y quieres mantener la misma contraseña, directamente quieres quitar el código… sea cual sea el caso, el paso-a-paso para poner una contraseña nueva en la tarjeta es idéntico en todas las compañías.

Da igual que quieras hacerlo en una tarjeta de Movistar, Orange o Vodafone, y no importa si tu móvil es de una u otra marca. Mientras no hayas olvidado el PIN de la tarjeta SIM, cambiar la contraseña por un código nuevo no te llevará más de un minuto.

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en cualquier operadora

Cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Da igual que tu móvil sea de Samsung, Huawei o BQ (por mencionar algunas), y no importa si la tarjeta es de Movistar, Orange, Vodafone o cualquier OMV del mercado; el paso-a-paso para cambiar la contraseña PIN de la SIM es exactamente el mismo en todos los casos. Mira, se hace así:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Baja la página hasta ver el apartado de «Seguridad«; pulsa sobre él.
  • Dentro de la siguiente pantalla que se te mostrará, busca una opción relacionada con la tarjeta SIM. En algunos casos aparecerá bajo el nombre de «Bloquear tarjeta SIM«, y en otros con el de «Configurar bloqueo de tarjeta SIM«; una vez la hayas encontrado, pulsa sobre ella.
  • Ahora, pulsa sobre la opción de «Cambiar PIN de tarjeta SIM«. Primero tendrás que introducir el código que tenía la tarjeta hasta ahora, y después ya podrás establecer el PIN nuevo. Una vez hayas terminado, pulsa sobre «Aceptar» y ya estará todo hecho.

El código PIN de la tarjeta SIM se ha modificado correctamente

Si por algún motivo este método no te funciona, que sepas que también existe una forma mucho más rudimentaria de cambiar el código SIM… ¡mediante un código en el teclado! Si quieres probar este método alternativo para cambiar el PIN, los pasos que debes seguir son estos:

  • Abre la aplicación de Teléfono de tu móvil.
  • Después, despliega el teclado numérico tal y como si fueras a llamar a un número de teléfono e introduce la siguiente secuencia:
    • **04*PIN antiguo*PIN nuevo*PIN nuevo#
  • Las palabras que aparecen subrayadas son las que debes sustituir con los números correspondientes a tu PIN. Si -por ejemplo- tu PIN antiguo es 1234, y quieres poner el PIN nuevo de 5555, el código que deberías marcar en el teclado numérico sería:
    • **04*1234*5555*5555#

Poner PIN a una tarjeta que no lo trae

Poner PIN a una tarjeta SIM

Pero ojo, porque también puede darse la situación de que la tarjeta SIM que acabas de recibir no traiga por defecto ninguna contraseña. Eso fue lo que me encontré al probar la tarifa gratis de FreedomPop, y en ese caso lo único que tuve que hacer para crear un PIN nuevo fue seguir estos pasos:

  • Entré en la aplicación de Ajustes.
  • Después, accedí hasta el apartado de «Seguridad«.
  • Acto seguido, pulsé sobre la primera opción que me aparecía en la categoría de «Bloqueo de tarjeta SIM«.
  • Por último, activé la opción de «Bloquear tarjeta SIMSolicitar código PIN para usar el dispositivo» y lo único que tuve que hacer fue introducir el código PIN que quedaría asociado a la tarjeta en cuestión.

Quitar el PIN de la tarjeta SIM

Quitar el PIN de la tarjeta SIM

Pero imaginemos que tienes un móvil Dual SIM, o que cambias de frecuencia entre una tarjeta y otra, o que simplemente no te da la gana tener que introducir un código al reiniciar el teléfono. En ese caso, has de saber que puedes quitar sin problemas el PIN de la SIM para siempre, y lo único que perderás es ese extra de seguridad que te ofrece tener la tarjeta protegida con un código. Para quitar el código de la tarjeta, sigue estos pasos:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Seguidamente, entra en el apartado de «Seguridad«.
  • Pulsa sobre «Bloqueo de tarjeta SIM«.
  • Por último, verás que la opción de «Bloquear tarjeta SIMSolicitar PIN para utilizar el teléfono» está activada; pulsa sobre ella, introduce el PIN de la tarjeta y voilá, ya no tendrás que preocuparte nunca más de introducir el código de cuatro dígitos de la tarjeta.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Las mejores aplicaciones de Pocoyó para los pequeños de la casa
¿Y si los móviles se hubieran estancado en el Nokia 3310?