Youtube presenta su red social: así son las nuevas comunidades

Youtube presenta su red social: así son las nuevas comunidades

Las comunidades de Youtube ya están disponibles para algunos creadores. La red social para publicar texto e imágenes sin irse a Twitter o Facebook.

Youtube quiere ser más que una red social de vídeo. No es la primera vez que experimentan con otros servicios: imágenes, chats, encuestas… hoy presentan las nuevas comunidades de Youtube, una nueva pestaña donde tendremos publicaciones escritas de cada canal. Es decir, un mini espacio para que los Youtubers pongan sus mensajes.

No está disponible para todos, únicamente para aquellos Youtubers seleccionados para esta prueba. Si no tienes millones de seguidores seguramente no tengas la opción disponible, pero ya ha sido presentada oficialmente y acabará llegando para todos.

Nuevas comunidades de Youtube: una pestaña para publicar cosas que no son vídeo

Youtube pretende sustituir la necesidad de Twitter o Facebook. La comunidad de cada canal se forja en Youtube y ahí es donde quiere que se mantenga. Un detalle es que no estará relacionada con Google+, aquella mezcla sirvió para enseñar al buscador que mejor no combinar servicios que no encajan bien.

youtube-community

En estas comunidades podremos ver a los Youtubers anunciando que van a sacar un nuevo vídeo, dejando pensamientos escritos más elaborados, hacer encuestas sobre los vídeos y cualquier cosa que se les ocurra. Un mini blog para potenciar el contenido de los vídeos, que al final son los verdaderamente protagonistas.

Con estas publicaciones en las comunidades también se intenta diversificar los comentarios y mantener una conversación más sensata. Los canales con muchos suscriptores tienen miles de comentaristas y muchas veces es un nido de trolls o es difícil seguir la conversación.

Por el momento limitado a los Youtubers con más seguidores

comunity

Los suscriptores de un canal podrán recibir notificaciones cada vez que un autor ponga una nueva publicación dentro de la comunidad. Algo parecido a como ya tenemos con los nuevos vídeos.

Algunos de los Youtubers que se han apuntado a las comunidades son: John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui,Threadbanger o VSauce3. Todos ellos de habla inglesa, pero pronto se ampliará al resto de Youtubers.

Podéis visitar los perfiles de cada Youtuber para ver cómo funcionan estas comunidades. No habrá límite de caracteres y Youtube espera que los creadores logren sacarle provecho y no sea simplemente otro rincón donde contar tus ideas.

Más información Youtube Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del Huawei Nova Plus, un móvil construido para brillar
Bye bye Sunrise Calendar, larga vida Microsoft Outlook