¿Logrará Samsung superar la polémica con los Note 7?

¿Logrará Samsung superar la polémica con los Note 7?

Debate de la semana. ¿Cómo afectará a Samsung las explosiones del Galaxy Note 7? ¿Lograrán revertir la mala imagen de marca?

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros, debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general, y Android en particular.

Nuestro protagonista esta semana es el Galaxy Note 7, uno de los mejores terminales del año. A pesar de ser uno de los terminales con mayores expectativas, ha supuesto una decepción debido a su problema con las baterías explosivas.

¿Afectará el problema con el Note 7 en exceso a Samsung?

La presentación del Galaxy Note 7 no podía haber ido mejor, un terminal que unió lo mejor de la gama Note con los Edge. El tope de gama comenzó a recibir reservas a mansalva, y entonces llegaron las primeras unidades…

Terminales que arden, baterías que explotan, sabemos que no es algo nuevo en el mundo de la tecnología móvil, pero ningún teléfono ha llegado a las cotas del Note 7. En un corto periodo de tiempo muchos terminales han salido ardiendo, lo que ha hecho saltar las alarmas, incluso el presidente de Samsung América ha saltado a tranquilizar a las masas.

Esto se debe a un problema con las baterías, Samsung ha reaccionado bien, retrasando el envío de nuevos Note, reemplazando los que ya están en el mercado e incluso preparado un parche para limitar la carga de los primeros Note 7 a niveles en los que no haya ningún riesgo, destinado a aquellos que por el motivo que sea, no devuelvan el terminal.

Samsung ha pagado el pato de empezar con mal pie el lanzamiento de su teléfono más ambicioso, y reemplazar los modelos les va a salir muy caro, pero quizás esa no sea la mayor pérdida de los surcoreanos.

Una de las cosas que más a puesto en juego Samsung es su credibilidad como fabricante de prestigio. Los surcoreanos han logrado crear la marca Galaxy gracias a sus tope de gama, terminales tan buenos que dan la idea al mercado de que cualquier Galaxy es lo mejor de lo mejor.

samsung_galaxy_note_7_analisis-2

Es posible que esa especie de efecto halo que la marca a creado en sus gamas más bajas desaparezca completamente por el mismo motivo, y es que si el tope de gama de una marca es tan probable que salga explotando, debería ser más probable que esto suceda con mayor frecuencia en sus gamas inferiores, ¿verdad?

Sabemos que no es así, que se debe a una partida de baterías defectuosas, y que Samsung ha reaccionado lo mejor que ha podido ¿Pero hasta que punto llegará a afectarles? Ya conocemos madres que han visto en las noticias que los Galaxy explotan, y han acudido temerosas a sus hijos preguntando si su Samsung explotará.

¿Hasta qué punto afectará a Samsung la polémica con los Note 7?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cartas y animación en los juegos Android de la semana
Año 2050, El Androide Libre ahora se lee en realidad virtual… ¿y qué más ha cambiado?