¿Debe el jack de 3.5mm desaparecer de los móviles?

¿Debe el jack de 3.5mm desaparecer de los móviles?

Debate de la semana: ¿Está el jack de 3.5mm destinado a morir? ¿Debe desaparecer de los móviles? Participa y da tu punto de vista.

La tecnología suele avanzar a pasos agigantados. Conforme pasa, suelen surgir nuevos formatos para hacer las cosas. Una de las principales tendencias del mercado es en la apuesta sin cables, con tecnologías como el Wi-Fi, Bluetooth o Wi-Fi direct.

Pasó con los mandos de control, pasó con la conectividad a internet y pasó con nuestro reloj. También lleva años pasando con nuestros auriculares, y ahora fabricantes como Motorola o Apple quieren dar el paso definitivo con los auriculares.

¿Deberíamos prescindir del conector jack 3.5mm?

El debate de la semana de hoy viene cargadito, y es que como se venía rumoreando, el nuevo iPhone 7 ha decidido prescindir del conector jack 3.5mm para auriculares. Sabemos que desde luego no es el primer fabricante que lo hace. Ya hemos visto en Android otros modelos como el Oppo R5, o el reciente Moto Z, aunque el modelo de Apple es el que está obteniendo mayor relevancia en las redes.

Los dispositivos de Oppo y Lenovo utilizaban como justificante el espesor del terminal, pero en el caso de Apple nos encontramos con un dispositivo que continua teniendo las mismas medidas que la anterior generación. Es cierto que en el mismo espacio han añadido un segundo altavoz, pero resulta bastante curioso.

El caso por el que es tan polémico el movimiento de Apple no es porque sea más famosa, sino por la declaración de intenciones que trae consigo la marca, ya que la justificación de Apple no es otra que enterrar un viejo estándar como es el jack 3.5, un estándar bastante antiguo (pero que sin embargo sigue funcionando bastante bien). A los de Cupertino les gusta jubilar estándares, es un hecho al que hacemos frente si vemos la línea de productos de la casa.

¿Creéis que el resto de fabricantes seguirán el movimiento? Sabemos que a Apple le interesa prescindir del conector para incentivar aún más la venta de sus auriculares Airpods o los Monster inalámbricos, pero cuando hablamos de Android, la cosa es bien distinta.

Sabemos que cada fabricante tiene la libertad de decidir si quiere jubilar o no un estándar que funciona bien. Seguramente algunos fabricantes decidan prescindir del jack 3.5 al igual que otras viejas tecnologías como la Radio FM (tecnología que actualmente usa nuestros auriculares Jack como antena) o los infrarrojos, pero si algo tenemos claro es que mientras que existan usuarios que reclamen estos formatos, seguirán existiendo.

Ahora te toa responder a tí. ¿Crees que el conector jack 3.5mm está destinado a morir, o el movimiento de Apple pasará desapercibido en Android? Ya vimos como Oppo rectificó recuperando el jack en su R7, del mismo modo que Lenovo lo ha recuperado en el Moto Z Play.

¿Creéis que el conector jack 3.5mm está destinado a morir?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tennis, acción y sigilo en los juegos Android de la semana
Las mejores aplicaciones de Pocoyó para los pequeños de la casa