¿Son videollamadas? ¿Son grabaciones de vídeo? No, son Instant Video: lo que Messenger se ha sacado de la chistera

¿Son videollamadas? ¿Son grabaciones de vídeo? No, son Instant Video: lo que Messenger se ha sacado de la chistera

Messenger (de Facebook) ha presentado los Instant Video, una nueva función que permite enviar vídeos en directo en las conversaciones por chat.

No son videollamadas porque eso ya está disponible desde finales del año pasado; tampoco son grabaciones de vídeo convencionales, porque eso existe desde que el mundo es mundo. Entonces, ¿qué demonios es Instant Video, la novedad que Messenger (la aplicación de chat de Facebook) acaba de presentar tanto para Android como para iOS? Es una nueva vuelta de tuerca (y ya van…) para que apostemos por el vídeo en nuestra vida privada.

Lo que Facebook acaba de presentar en su aplicación de Messenger, bautizado con el nombre de Instant Video, es una nueva opción que nos permitirá -y hablamos en futuro porque ahora mismo, 18:47 del 1 de septiembre, todavía no está disponible- emitir una llamada de vídeo con la persona con la que estemos hablando en ese momento por el chat. La emisión se mostrará en una ventanita sobre el chat, y podremos seguir escribiendo al mismo tiempo que vemos en tiempo real a la persona con la que estamos hablando.

Instant Video de Messenger, llegan las llamadas de vídeo flotantes

Una llamada Instant Video en Messenger

Las emisiones de Instant Video se mostrarán en una ventana flotante sobre nuestro chat en Messenger

Porque si tuviéramos que resumir las Instant Video en un término en castellano, podríamos decir que se trata de una especie de llamadas de vídeo flotantes. Pero ojo, porque no son llamadas de vídeo como tal, ya que la aplicación permite que la otra persona se limite a ver nuestra emisión sin emitir nada de vuelta (lo que resulta interesante de cara a, por poner un ejemplo, mostrar dónde nos hemos ido de vacaciones a un amigo que nos está viendo desde el sofá de su casa).

Para hacer una emisión por «Instant Video» será necesario que la otra persona tenga abierta en ese momento nuestra conversación en Messenger

Por lo que Facebook comenta en la presentación de esta novedad, las Instant Video estarán disponibles desde el icono de la videollamada que aparece en la parte superior de los chats de Messenger. La diferencia respecto a las llamadas de vídeo convencionales reside en que, en esta nueva función, el icono vibrará avisándonos de que podemos iniciar una emisión de vídeo en forma de ventana flotante. La otra persona, si lo desea, también podrá mostrar su cámara en directo. Por defecto, en las emisiones el sonido vendrá desactivado desde el primer momento, aunque si lo deseamos podremos activarlo manualmente.

Esta nueva opción de las Instant Video de Messenger imaginamos que estará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días. De momento no perdáis el tiempo: esta novedad todavía no funciona, al menos en España.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: Messenger en Facebook

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Ahora cualquier aplicación podrá tener su propia beta en Google Play
Sorteamos un KlikR, el gadget que revolucionará tu casa