Google Apps for Work cambia de nombre, y ahora se llama G Suite

Google Apps for Work cambia de nombre, y ahora se llama G Suite

La plataforma profesional de Google, Google Apps for Work, acaba de cambiar de nombre y ahora simplemente se llama "G Suite". Mira todo lo que cambia.
En:

Primero se llamó Google Apps for Your Domain, después se convirtió en Google Apps for Work y, ahora, las herramientas profesionales de Google pasan a llamarse G Suite. Esta plataforma reúne todas las herramientas de ofimática de la compañía (Gmail, Docs, Drive, Hangouts, etcétera…), y está pensada para ofrecer funciones orientadas concretamente hacia las necesidades de las empresas.

Ahora que Google Apps for Work pasa a llamarse G Suite, Google ha aprovechado la ocasión para introducir algunas novedades en sus aplicaciones de ofimática más populares. Google Drive, por ejemplo, ahora tiene un apartado que utiliza la inteligencia artificial para mostrarnos documentos que podemos necesitar editar; la función de las metas de Google Calendar, por su parte, ha empezad a desplegarse también en iOS.

Pero vayamos por partes. Primero, hablemos sobre el cambio de nombre de Google Apps for Work.

Google Apps for Work ahora es G Suite

Si probáis a entrar en la que siempre ha sido la página de Google Apps for Work (hasta ahora disponible en apps.google.com/intx/es-419/), veréis que se os redirige automáticamente a la nueva web de G Suite: gsuite.google.com . El cambio en el nombre ha surgido a raíz de que Google está decidido a dar una mayor importancia a la inteligencia artificial en sus herramientas profesionales, y de hecho esas son las novedades que han recibido las aplicaciones de G Suite en las últimas horas.

Google Drive en Android, por ejemplo, ahora cuenta con una nueva opción llamada «Quick Access» que muestra en la pantalla principal de la aplicación los accesos directos a los documentos que el usuario puede necesitar en cada momento. A Drive se le suma también el nuevo Team Drives, que permitirá crear equipos para editar documentos en la aplicación. Las Presentaciones de Google, por su parte, ahora permiten hacer preguntas con un lenguaje coloquial para obtener como resultado datos de las tablas (al menos en inglés).

Página de G Suite

Y Google for Work ahora es Google Cloud

google-cloud

Por otra parte, no menos importante es también el cambio que afecta a lo que hasta ahora se conocía como Google for Work. Este servicio, que abarca las soluciones empresariales de Google, también ha cambiado de nombre y ahora responde al de Google Cloud. De hecho, la página de google.com/work/ ya está redirigiendo a la nueva web de google.com/cloud/ .

Página de Google Cloud

Fuente: Blog oficial de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google da una nueva vida a la nube profesional con Google Cloud
Por qué una aplicación de Android nunca podrá emular el funcionamiento de la cancelación de ruido