Las gafas de Snapchat iban en serio: se llaman “Spectacles” y costarán 130 dólares

Las gafas de Snapchat iban en serio: se llaman “Spectacles” y costarán 130 dólares

Snapchat acaba de presentar las Spectacles, las gafas inteligentes con grabación de vídeo que lanzará este año con un precio de 130 dólares.

Snapchat quiere que el contenido que comparten sus usuarios deje de estar obligatoriamente vinculado al móvil. Por ello, acaban de presentar las Spectacles, unas gafas con cámara integrada que tienen la capacidad de grabar vídeos de hasta diez segundos para después compartirlos con el móvil. Lo que vendrían a ser las Google Glass adaptadas a una red social en concreto.

Las Snapchat Spectacles tendrán un precio de salida de 130 dólares, estarán disponibles en tres colores y cada vídeo que se realice con ellas se sincronizará automáticamente con el móvil que haya emparejado el usuario (tanto por Bluetooth como a través de WiFi). La lente de la cámara de las gafas tienen un ángulo de 115 grados, y las grabaciones se realizan pulsando sobre un botón ubicado a un lado de las gafas.

Las Spectacles son las gafas “inteligentes” de Snapchat

Las gafas Spectacles de Snapchat

Las gafas inteligentes de Snapchat se llaman Spectacles, y tienen una cámara integrada que permite realizar grabaciones de vídeo de hasta diez segundos

Las Spectacles son unas gafas diseñadas exclusivamente para Snapchat, y están pensadas para hacer vídeos o fotografías desde un punto de vista mucho más personal al que ofrece el móvil. El usuario puede hacer un Snap de hasta diez segundos de duración, y después puede añadirlo de forma inalámbrica a las Memorias de Snapchat. Las gafas se cargan dentro de un estuche, aunque de momento no se ha indicado la capacidad de su batería.

Tal y como se puede apreciar en uno de los fragmentos de muestra que ha publicado Snapchat, los vídeos que Un vídeo grabado con las Spectaclesrealizan las Spectacles se guardan en una imagen circular. Aunque a primera vista es un formato que no parece precisamente amigable, resulta que si lo analizamos con calma nos daremos cuenta de que podríamos estar ante el tipo de vídeo que terminará para siempre con la eterna discusión de los vídeos verticales frente a los vídeos horizontales. ¿Y cómo lo hará? Muy fácil: eliminando para siempre las franjas negras.

Ni vertical ni horizontal: las gafas de Snapchat graban vídeos circulares

Las gafas de Snapchat terminan con el debate de los vídeos verticales

Al estar grabados en formato circular, los vídeos de las gafas Spectacles se pueden reproducir tanto en horizontal como en vertical sin que ello suponga que la imagen aparezca acompañada de las molestas franjas negras. Da igual cómo sujetemos el móvil; la imagen siempre se verá a pantalla completa.

Las Snapchat Spectacles estarán disponibles a finales de este año en tres colores: negro, azul celeste y rojo coral. El precio de salida rondará los 130 dólares, y de momento no podemos confirmar los países a los que llegarán en su lanzamiento.

¿Qué sentido tienen las gafas de Snapchat?

Las gafas Spectactles de Snapchat

En una entrevista realizada al Wall Street Journal, el CEO de Snapchat -Evan Spiegel- ha relatado su experiencia al probar por primera un prototipo de estas gafas allá por el año 2015 (de hecho, la famosa fotografía de Spiegel llevando unas extrañas gafas junto a su pareja correspondería a este mismo prototipo). En su relato, Spiegel asegura que las Spectacles le permitieron “ver sus propios recuerdos“. “Una cosa es ver fotografías de tu experiencia“, señala, “pero otra es tener una experiencia de la propia experiencia“.

Y ahora que Snapchat ha cambiado su nombre por el de Snap, es muy probable que de aquí a unos meses veamos más presentaciones de productos que hace unas semanas jamás imaginaríamos que pudiera llegar a lanzar esta compañía.

Los tres colores en los que llegarán las gafas de Snapchat

Página oficial de las Spectacles

Fuentes: BusinessInsider.com , WSJ.com

  • Yo

    Las que lleva el chico de la foto en blanco y negro son feas pa reventar

  • Creo recordar que las Google Glass hacían lo mismo, incluso se tiraron en paracaídas aterrizando el el techo de Google para demostrarlo, maldita moda de Snapchat…

  • Pedro Diego Fernández

    este es el tipo de idea que suena estúpida y será un gran éxito millonario cuando lo lancen

  • Cafeto

    Las de Spider Jerusalem molan bastante más.

¿Qué pasaría si Google comprara Twitter?
Snapchat cambia de nombre: ahora se llamará Snap
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto