Google Now desaparece en la última beta abriendo paso a Assistant

Google Now desaparece en la última beta abriendo paso a Assistant

En la última versión beta de la aplicación de Google, toda referencia Google Now desaparece de la aplicación, dejando espacio para Google Assistant.

Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean, Google presentó una de las aplicaciones más interesantes para smartphones. Su nombre era Google Now, y desde entonces ha sido el asistente virtual inteligente de Android.

Incluso en versiones recientes como Android 6.0 Marshmallow, Google Now trajó nuevas características como «Now on Tap», función que nos permite analizar la información mostrada en nuestra pantalla para realizar búsquedas inteligentes con un toque. Pues bien, Google Now está a punto de desaparecer.

Google Now desaparece de la aplicación de Google

Antes de que comencemos a dramatizar, aclaramos que ninguna de las características que tanto nos gustan de Google Now va a desaparecer. Todo va a seguir funcionando tal y como lo conocemos (a menos que lleguen más novedades), por lo que se trataría de un simple cambio «burocrático».

google-now-ap

Según los chicos de Android Police, en la versión 6.5.26 beta de la aplicación de Google (aplicación en la que se encuentra Google Now), han eliminado todas las referencias a Google Now que podíamos encontrar.

No es que hayan desaparecido las funciones de Now, sino que ahora se llaman búsqueda, feed, búsqueda en pantalla. Nombres que si bien son más genéricos, también resultan más intuitivos para un menú de ajustes.

Abrimos paso a Google Assistant

assistant dispositivos

¿El motivo del cambio? Puede ser que a Google Now no le parezca una marca con el gancho suficiente. Históricamente, los productos de Google más directos (como GMail, Maps, YouTube o Photos) han cosechado un mejor éxito que aquellos más difusos, como Hangouts o Now.

Ya hemos visto cómo Hangouts se ha separado en dos servicios más sencillos y fáciles de entender para el mercado. En el caso de Google Now, el resultado final de esta conversión sería Google Assistant, un producto que desde el primer momento nos deja claro de qué va.

Seguramente en los próximos días la aplicación de Google siga recibiendo cambios, preparándose hasta el día en el que Google Assistant llegue oficialmente a todos nosotros.

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El bot de Telegram que te deja controlar el móvil a distancia
El primer Blackberry Android con lector de huellas, el DTEK60