Google Now desaparece en la última beta abriendo paso a Assistant

Google Now desaparece en la última beta abriendo paso a Assistant

En la última versión beta de la aplicación de Google, toda referencia Google Now desaparece de la aplicación, dejando espacio para Google Assistant.

Con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean, Google presentó una de las aplicaciones más interesantes para smartphones. Su nombre era Google Now, y desde entonces ha sido el asistente virtual inteligente de Android.

Incluso en versiones recientes como Android 6.0 Marshmallow, Google Now trajó nuevas características como “Now on Tap”, función que nos permite analizar la información mostrada en nuestra pantalla para realizar búsquedas inteligentes con un toque. Pues bien, Google Now está a punto de desaparecer.

Google Now desaparece de la aplicación de Google

Antes de que comencemos a dramatizar, aclaramos que ninguna de las características que tanto nos gustan de Google Now va a desaparecer. Todo va a seguir funcionando tal y como lo conocemos (a menos que lleguen más novedades), por lo que se trataría de un simple cambio “burocrático”.

google-now-ap

Según los chicos de Android Police, en la versión 6.5.26 beta de la aplicación de Google (aplicación en la que se encuentra Google Now), han eliminado todas las referencias a Google Now que podíamos encontrar.

No es que hayan desaparecido las funciones de Now, sino que ahora se llaman búsqueda, feed, búsqueda en pantalla. Nombres que si bien son más genéricos, también resultan más intuitivos para un menú de ajustes.

Abrimos paso a Google Assistant

assistant dispositivos

¿El motivo del cambio? Puede ser que a Google Now no le parezca una marca con el gancho suficiente. Históricamente, los productos de Google más directos (como GMail, Maps, YouTube o Photos) han cosechado un mejor éxito que aquellos más difusos, como Hangouts o Now.

Ya hemos visto cómo Hangouts se ha separado en dos servicios más sencillos y fáciles de entender para el mercado. En el caso de Google Now, el resultado final de esta conversión sería Google Assistant, un producto que desde el primer momento nos deja claro de qué va.

Seguramente en los próximos días la aplicación de Google siga recibiendo cambios, preparándose hasta el día en el que Google Assistant llegue oficialmente a todos nosotros.

Vía | Android Police

  • Diego S.

    “En el caso de Google Now, el resultado final de esta conversión sería Google Assistant, un producto que desde el primer momento nos deja claro de qué va.”
    Pues como su propio nombre indica es un Asistente, pretende sustituir la marca Google Now y ser el asistente global en todos los sistemas Android de Google, Auto, Wear y TV como se puede ver en la imagen de Sundar Pichai con el logo de Google Assistant con la imagen del movil, reloj, coche y televisor. En mi opinión, es un buen movimiento para tener un distintivo global para su asistente que también estará integrado en Allo

    • jorge

      Espero con ansias allo, y poder usarlo junto a assistant.

  • Angel

    Ojalá y no sea “disponible a partir de Android 7.0″…

    • Larry Page

      Que a tu samsung tope de gama llegará el 2020

    • Jean Leon

      Si las modificaciones las hacen sobre google now, se intuye que es una funcion que vendrá en futuras versiones de la app. A google le interesa que mientras mas gente use un servicio de esa magnitud, mejor.

      • Angel

        Es que me acordé de Now on tap

  • Vikingog

    a mi opinión, lo que le falta a google es “personificar” a su asistente así como lo han hecho los de Microsoft y los de apple poniendoles nombres propios como Cortana o Siri.. eso da una sensacion de mas naturalidad al momento de darle comandos de Voz.. suena mejor y es mas facil decir “Hey Siri!” que decir “ok Google!” sin tener en cuenta que de hecho la pronunciación de la marca “Google” es media polivalente.

    • Adrián Arjona

      Te doy la razón. Muchas veces me ha respondido por “Gugol” en vez de “Guguel” y eso que lo tengo en español y ya se sabe cómo lo decimos aquí sin entrar en lo correcto.

    • Antonio Vázquez

      Si, deben aprender a VENDERLO mejor.
      En el Motorola X Play de 2105 existía la opción de que tú mismo grabases la locución que querías que despertase al asistente.
      Te buscas una frase para lanzar el asistente con la que te sientas cómodo… la grabas… y listo.
      Ese detalle consiguió que me acostumbrase a activar el smartphone con la voz. Sin él, he dejado de usarlo.

  • Larry Page

    Fue un arduo trabajo pero por fin estamos terminando de copiar Siri

    • moralesnery

      Siri y Cortana son Bots, con la información y la base de usuarios que tiene Google seguro puede hacer algo mas poderoso. Algo estilo HAL9000

    • deniman

      O_O Es totalmente al reves. La información que da Siri es mínima con respecto a la que aporta Google Now, ya sea solicitada o de forma automatica dependiendo de la localización o el contexto (UY, esto me suena a una de las novedades de iOS10).
      Soy usuario de iOS y Android. Para otras cosas lo que sea pero decir que Google Now Copia a Siri cuando siri va implementando las cosas de Google Now con años de diferencia… Por no mencionar que Siri, en español, reconociendo voz es aun bastante limitado para según qué cosas.
      Por cierto: “OK Google” es previo a “Hey Siri”por no mencionar que se puede decir en cualquier pantalla sin tener el teléfono cargando desde el principio.

  • Nikola Tesla

    Ay ay Google… Llegáis tarde con el asistente y encima no vendrá en Castellano hasta ves a saber cuándo.

    • Antonio Vázquez

      No llega tarde, ya existe hace tiempo.
      Ese es el problema, que la gente no lo localiza cuando forma parte de una aplicación más compleja. Lo mismo pasa con las videollamadas de Hangouts, que la gente habla de “FaceTime” porque iOS ha sabido darle un nombre concreto, para que la gente identifique fácilmente qué es y para qué sirve, y por eso lo ha vendido mejor.
      Pero Hangouts no debe envidiarle nada. Sólo que su existencia ha pasado inadvertida para la gran mayoría.
      El asistente de Google existe desde hace tiempo, pero está integrado en Google Now, y también por eso ha pasado desapercibido. Es parte de una app más compleja y no le han dado un nombre que lo individualice y lo haga visible para el público.
      El asistente de Google te avisa cuando estás pasando por una parada de autobús que te interesa, te avisa de que tu pedido ha llegado o te permite despertar el dispositivo con tu voz para dictar y enviar un email mientras conduces.
      Es tremendamente oportuno y fiable, y es sorprendente.
      Lo de contar chistes, pues ahí quizás le gane Siri… no sé.

      • Nikola Tesla

        Utilizo el asistente de Google Now desde que utilizo Android. Pero la integración que tiene con el dispositivo deja mucho que desear. Y realmente no tiene la forma de un asistente virtual para el móvil más bien para el navegador.

  • Le hubiesen puesto Google Now Assistant

  • Bon

    Uso Google Now habitualmente, es muy práctico para poner el despertador, crear recordatorios, abrir apps (esto último a veces provoca que te abra el navegador), buscar info, hacer cálculos sencillos, convertir monedas/unidades de medida, mandar wassaps, llamar por tlf, guiarte caminando o en coche hacia algún sitio… Y despertarlo con el consabido comando me supone una incomodidad de 0,00000000.
    El hecho de que tenga repuestas graciosas me sobra al 500%. Lo que sí considero útil es que te comprenda cuando le des órdenes coloquialmente. En eso sí estoy a favor de una evolución hacia un asistente.

El bot de Telegram que te deja controlar el móvil a distancia
El primer Blackberry Android con lector de huellas, el DTEK60
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto