El dron de GoPro se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena

El dron de GoPro se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena

GoPro Karma es el nombre del dron con estabilizador que ha presentado la compañía, y te contamos todas las características que trae este aparato.

Mientras que fabricantes como DJI ya van por el Phantom 3, GoPro ha decidido tomarse con mucha calma el lanzamiento de su primer dron. El GoPro Karma ya es una realidad, y se presenta como un dron profesional orientado a la grabación de vídeos estables a través de las cámaras de la compañía. Llega el mes que viene con un precio de 869 euros, y os contamos todo lo que trae.

Para empezar, el GoPro Karma aterriza en el mercado como un dron ultracompacto que se puede plegar y transportar en una mochila de 540 milímetros de alto y 320 milímetros de ancho. El control se realiza a través de un mando que incorpora una pantalla de cinco pulgadas, y la cámara se sujeta sobre un accesorio -llamado Karma Grip- que también se puede utilizar para grabar vídeos a mano.

GoPro Karma, llega el dron plegable

GoPRO Karma

El Karma Drone nos ha sorprendido con un diseño pensado para el transporte, ya que el dron se puede plegar casi por completo hasta el punto de que los 411 milímetros que mide de ancho desplegado se transforman en 224,3 milímetros con el dron plegado.

El GoPro Karma se controla a través del Controlador de Karma, un mando de control remoto que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas que incluye controles físicos para el manejo durante el vuelo. Este mando está pensado tanto para usuarios novatos como para grabaciones profesionales, y se puede complementar con la aplicación GoPro Passenger App, que ofrece la posibilidad de ver el vuelo -e incluso controlar la cámara- desde el móvil.

Especificaciones del Karma drone

  • Dimensiones (abierto, sin hélices): 303 x 411 x 117 mm
  • Peso: 1006 gramos
  • Velocidad máxima: 56 km/h
  • Distancia máxima: 1.000 metros
  • Altitud máxima de vuelo: 4.500 metros
  • Hasta 20 minutos de vuelo
  • Control remoto: pantalla de 5″ (1.280 x 720 píxeles), cuatro horas de batería, 625 gramos de peso

Karma Grip, el estabilizador que se puede retirar del dron

Una de las curiosidades del dron de GoPro es que viene acompañado de un estabilizador que se puede extraer del propio dron. Este accesorio, llamado Karma Grip, es un estabilizador de tres ejes -compatible con las cámaras HERO5 Black, HERO5 Session y HERO4 Black/Silver- de 230 gramos de peso que se puede utilizar tanto montado en el dron como en la propia mano.

Una vez retirado el estabilizador del dron, lo único que necesitaremos para utilizarlo en grabaciones a mano es una empuñadura que incorpora una batería suficiente para hasta 1,75 horas de estabilización. La empuñadura en cuestión tiene un peso de 244,6 gramos.

Disponibilidad y compatibilidad del dron de GoPro

GoPro Karma

El GoPro Karma será compatible con las cámaras Hero 4, Hero 5 Session y Hero 5. Tendrá un precio de salida de 869,99 euros (incluyendo la mochila y el estabilizador), y en España estará disponible a partir del día 23 de octubre. Recordad que a este precio hay que sumar el coste de las cámaras, lo que en el caso de la nueva gama Hero se traduce en 429 euros adicionales.

Más información: GoPro

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

GoPro Hero 5: La nueva cámara 4K de GoPro ahora es resistente al agua
El límite de 140 caracteres de Twitter ya no tiene (tantas) restricciones